domingo, 21 de octubre de 2007

LA PROPIEDAD PARA NAZIONALISTAS Y SOCIALISTAS

Como ya dijimos, hace unos meses, el gobierno y sus socios aprobaron la nueva Ley de Suelo. Si la Constitución Española establece que sólo puede expropiarse por razones de INTERÉS PÚBLICO ( Artículo 33.3CE: Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las leyes) la nueva Ley del Suelo dice que la Administración podrá acudir a la expropiación por las razones de "ORDENACIÓN TERRITORIAL Y URBANÍSTICA"(Artículo 28: "Régimen de las expropiaciones por razón de la ordenación territorial y urbanística.1. La expropiación por razón de la ordenación territorial y urbanística puede aplicarse para las finalidades previstas en la legislación reguladora de dicha ordenación, de conformidad con lo dispuesto en esta Ley y en la Ley de Expropiación Forzosa.").

Hace semanas asistimos a un acontecimiento en ésta materia sin precedentes: el plan NACIONAL de vivienda de Cataluña. Y decimos sin precedentes por dos cuestiones:- porque es la primera ley autonómica que lleva el apelativo de NACIONAL. Si alguien, todavia hoy, sigue diciendo que el estatuto de Cataluña no ha servido para nada, aqui tiene otra prueba. El término nacional que acompaña a esta ley, viene de la aplicación del articulo 2.4 del estatuto:"Los poderes de la Generalitat emanan del pueblo de Cataluña..."- porque permitirá robar temporalmente un piso si su dueño no decide ponerlo en alquiler. "La Administración en Cataluña podrá acordar el alquiler forzoso de la vivienda previa declaración de incumplimiento de la función social de la propiedad".

Con estas nuevas normativas totalitarias, el derecho de propiedad de cada ciudadano ( exceptuando la de los gobernantes nacionalistas y socialistas) queda a expensas de las distintas Administraciones. Otro golpe al estado de derecho.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si la constitución lo dice claro. Interés social. Y estamos ante un claro ejemplo de interés SOCIALista.

Anónimo dijo...

Nunca lo había mirado asi, pepelu; pero tienes toda la razón ;)

Decentes dijo...

Yo tampoco, Schwan.Muy bien apuntado,pepelu.saludos