viernes, 26 de octubre de 2007

EL PP TAMBIÉN SABE RECUSAR

En el marco del recurso del PP contra la prorroga totalitaria del mandato de la presidenta del tribunal constitucional, hace unos días el gobioerno presentó la recusación de 2 magistrados para superar la mayoría conservadora que quedo tras la autoabstenciones de la presidenta y el vicepresidente del tribunal constitucional. El motivo para hacerlo fue que ya habían mostrado por carta que la presidenta no debería seguir en el cargo, es decir, plantearon la recusación porque si, sin haber motivo legal alguno. Ahora el PP ha recusado otros 3 Magistrados por el mismo motivo: ninguno.



Hemos de celebrar que el PP haya actuado así. Una vez descartadoel juego limpio, por iniciativa del gobierno, queda el juego sucio. ¿ como no se va a sumar el juego sucio el PP, si esta en juego el régimen constitucional del 78?. Ahora no cabe aceptar la ilegalidad de la recusación del PSOE sin aceptar también la del PP.



Si se aceptaran las recusaciones, el TC se convertiría en un órgano insostenible para resolver este recurso, recurso primordial para el subsiguiente recurso contra el estatuto. No habría quorum para resolver. El gobierno ha convertido al órgano garante de la Constitución en un órgano putrefacto. Si el gobierno hubiera aceptado la ley y no hubiera prorrogado inconstitucionalmente nada de lo que ocurre hoy hubiera pasado. Estamos ante un auténtico golpe de estado de Zapatero y su gobierno, que la presidenta del TC debe solucionar. Si ella no lo hace, el Rey debería cumplir su papel constitucional de moderar el funcionamiento de las instituciones ( artículo 56 de la Constitución).

PARA COMPRENDER LA GRAVEDAD DE LA SITUACIÓN. ES COMO SI EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO SE PRORROGA SU MANDATO MEDIANTE UNA LEY.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es que los políticos tienen que salirse ya del sistema judicial. No existe la separación de poderes. Es una verguenza.