domingo, 7 de octubre de 2007

LA IZQUIERDA ABERTXALE A LA CÁRCEL

El juez Garzón ha cumplido con el estado de derecho y ha mandado a prisión a parte de la cúpula de batasuna, algunos de ellos militantes del PCTV. No ha motivos legales ahora que no haya habido antes, los batasunos han sido y son cooperadores necesarios de ETA. Ahora lo que hay son motivos electorales que antes no había .Desde que el miserable Zapatero inicio el proceso de rendición, el gobierno a través de sus jueces y fiscales puso en tregua el estado de derecho para los hoy cooperadores de ETA y ayer, izquierda abertxale.


El proceso de rendición empezó a través de las conversaciones de socialistas vascos con los batasunos y estos fueron los que viendo el nivel de bajada de pantalones del gobierno apostaron por él. El gobierno pensó que los batasunos podían dirigir a ETA hacia su fin y los batasunos pensaron que si el estatuto de cataluña había salido adelante y si Zapatero afirmaba que los futuros de los vascos estaba en ellos ,era la oportunidad para la consecución de su proyecto esquizofrénico-secesionista-anexionista. Así lo vieron también los veteranos de ETA. Para la consecución de la rendición se secuestro la ley excarcelando a De Juana, haciendo impune a Otegui, y a los cachorros de ETA, y no ilegalizando a los partidos políticos de ETA: PCTV y ANV. Garzon dijo en algunos de sus autos absolutorios de etarras que no se puede criminalizar a la izquierda abertxale.


Zapatero dirigido por su pensamiento basado en que con él empieza la democracia y la historia de España no miro atrás y peco de necio. A ETA no la dirige ni la condiciona nadie. Es precisamente ella la que dirige y controla todo su entramado, incluido los batasunos. Y si algún batasuno o etarra apuesta por algo distinto al asesinato es para pactar su retiro de jubilado con el gobierno. Se pacto que no hubiese muertos pero ETA viendo que el gobierno se retrasaba por las elecciones en darle su proyecto esquizofrénico-político puso muertos encima de la mesa. A partir de entonces, el proceso se rompe a medias. Los "duros" de ETA se desmarcan y el gobierno echa la culpa de la ruptura a estos y a los batasunos . Como consecuencia, el gobierno hace despertar al estado de derecho contra los culpables, ya no hay izquierda abertxale que valga. Se suceden las detenciones contra etarras y Garzón se pone a las ordenes y manda detener, cumpliendo esta vez el estado de derecho, a toda la cúpula batasuna. El gobierno "solo" mantiene intactos de la ley al núcleo blando de la banda para que sean ellos los eventuales negociadores de la PAZ de Zapatero.


De un gobierno y de sus acólitos que dan estos reveses al estado de derecho nos podemos esperar cualquier cosa. Estas detenciones se quedan para algunos etarras en libertades bajo fianza, a otros se les manda a la cárcel pero más adelante, si se lo pide su proyecto de rendición, Zapatero quizás los excarcele. E incluso, puede el gobierno inste, antes las elecciones, la ilegalización del PCTV y de ANV porque éstos ya no sean para el gobierno partidos políticos (esto último ya no servirá de nada, porque seguirán con sus sueldos y su poltrona hasta las próximas municipales). Sobre todo porque hasta los normales efectos de estas actuaciones (atentados) serían beneficiosos electoralmente para el gobierno.



EL ESTADO DE DERECHO AL SERVICIO ELECTORAL

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Decididamente eres un crispador. ;) Un saludo.

Caballero ZP dijo...

Lo escandaloso es que ni Garzón se esconde y reconoce la verdad a medias, admitiendo que su decisión se debe a la ruptura de la tregua, para mí está admitiendo la prevaricación por su parte, saludos.

El Cerrajero dijo...

Te ha faltado poner que por fin el simulacro de juez Garzón ha hecho cumplir el estado de Derecho.

No se por qué no se suspende la autonomía en el País Asco: en Marbella, donde sólo había corrupción, no hubo ningún problema en hacerlo y en el País Asco hay mucho mas que corrupción, ya que también hay extorsión, muerte, dolor, etc.

Draco dijo...

Si no recuerdo mal (si es así me rectificas) Garzón iba en unas Elecciones el 2º en las Listas por Madrid.

Al poco tiempo se retiró alegando que se había encontrado mucha Corrupción (palabras suyas, aunque sospecho que el motivo es que no se contaba con él para Menestro).

¿No es Juez? Jod*er, ¡pues mete en la cárcel a todos los corruptos! (no se si habrá tantas plazas, pero esa es otra historia

Pues, eso, para que te fíes de Garzón.

100% de acuerdo con el Cerrajero.

Piru dijo...

"El juez Garzón ha cumplido con el estado de derecho...", dices.
Pues hombre, como ironía no está mal.
Un saludo.

Decentes dijo...

LA DECISION DE GARZON ES LEGAL AUNQUE NO SEPA FUNDAMENTARLA Y HAYAN COINCIDIDO POLÍTICA Y LEY.PERO HA ESTADO SECUESTRANDO LA LEY HASTA AHORA, UNA VERGUENZA PARA NUESTRA DEMOCRACIA.Y TODO PARA LLEGAR AL MINISTERIO

SERIA SURREALISTA QUE EL PRESIDENTE QUE SE HA SALTADO LA CONSTITUCION Y TODO TIPO DE LEYES VAYA A SUSPENDER LA AUTONOMIA POR NO CUMPLIRSE LA LEY.EL STATUS QUO CON ZAPATERO HA SIDO Y ES LA ILEGALIDAD.

MUCHAS GRACIAS CABALLERO.UN PLACER


SALUDOS A TODOS