miércoles, 10 de octubre de 2007

LA DESMEMORIA Y EL SECTARISMO EN FORMA DE LEY

Hace unos días, se aprobó el borrador de la ley de la memoria histórica de Zapatero. Nacida en virtud de su pacto de investidura con ERC y en memoria de su abuelo, esta ley de Zapatero trata de persistir en la división sistemática entre malos y buenos. Los buenos, representados por Zapatero y su bando republicano y los malos que somos todos los que no aceptamos la manipulación de la historia y la discriminación de cadáveres como modo de hacer electoralismo.

La ley es innecesaria porque las víctimas de la guerra civil ya quedaron resarcidas con las sucesivas leyes que al respecto crearon los gobiernos de Felipe González y Aznar.

La ley es injusta porque se olvida de las víctimas del bando nacional. La mayor parte de los integrantes de los bandos lo fueron por obligación y no por convicción. En lo personal, mi abuelo socialista de pro, integro y fue herido en el bando nacional. De mi abuelo y de tantos como él se olvida esta ley. Todas las víctimas deben ser recordadas. Las del bando nacional no deben ser sectariamente discriminadas.

La ley es sectaria porque busca eliminar, únicamente, los simbolos franquistas. Los Largo Caballero, Lluis Companys y demás totalitarios pueden, sin embargo, figurar en el espacio público.

La ley no tiene otro sentido que el electoral. Se ha reservado esta ley para los últimos meses de la legislatura, para que el socialismo y sus acólitos ejerzan la única política que han hecho y hacen en los 30 años del régimen del 78: resucitar la guerra civil para identificar al PP con el franquismo. Esta ley se olvida del edificio constitucional del 78 construido a partir de la proceso de reconciliación de la transición.


SOCIALISTAS, COMUNISTAS E INDEPENDENTISTAS NO ACEPTAN LA TRANSICIÓN Y LA LEGALIDAD DEL 78. SE REPITE LA HISTORIA

9 comentarios:

Súmmum dijo...

Que esto sea una de las máximas prioridades de este gobierno para la presente legislatura lo dice todo.

Anónimo dijo...

Con todos mis respetos, esta LEY es una auténtica Gili*****, no sólo es vanal e innecesaria, sino también fragmentaria y sectaria...Además de no servir PARA NADA, urga en heridas del pasado y tal y como están las cosas eso es muy peligroso, en los tiempos que corren!!!!!

Saludos,
Francisco

Anónimo dijo...

Más le valiera a ZP preocuparse de las cosas que realmente importan a los españoles y dejarse de estas moñadas...

GFO dijo...

Zapatero sigue empeñado en reeditar una guerra de hace más de setenta años de forma obsesiva,no se si por un complejo con el abuelo de marras,o por que que reescribiendo lo sucedido a través de una Memoria y una Ley falsa y sectaria,pretende transformar lo que fue un Alzamiento de media España que se resistía a ser asesinada,contra un Gobierno Republicano empeñado en instaurar uan dictadura comunista,en un cuento idílico para las generaciones venideras que estudien Educación para la Ciudadanía.
Debería hacerselo mirar.

Antipsoe dijo...

Quieren borrar la Historia de España y reescribirla a su modo.

Quieren ganar la Guerra 70 años después.

¿Y éso es progreso, mirando al pasado?

Manda eggs.

Decentes dijo...

Pues si summum, esta ley y el proceso de rendicion es el activo de este gobierno.

De acuerdo Francisco,la ley unicamente es la forma tradicional de hacer politica que ha tenido y tiene la progresia.

Anonimo lo que le vale a este gobierno es la poltrona,lo demas se la repanpinfla.

Gutiforever,magnifico diagnostico del miserable presidente.Vive del odio y de la manipulacion.

Asi es,Zetap,eso es lo que entienden los sociatas por el progreso.

Saludos a todos

Caballero ZP dijo...

Esta claro cuales son las prioridades de Zapatero, ganar la guerra Civil, sembrar el enfrentamiento, aderezarlo con un poco de nacionalismos y ya esta España aniquilada, saludos.

Anónimo dijo...

Es una ley de media España contra la otra media.

ZP siempre mirando al futuro.

Claudedeu dijo...

Nunca se me había ocurrido comparar a Zapatero con el PSOE de 1934 que no aceptaba la legalidad vigente, pero, tristemente, es la realidad.