martes, 16 de octubre de 2007

GOBIERNO GOLPISTA

El Pleno del Tribunal Constitucional ha acordado la admisión a trámite del recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el PP contra la reforma de la Ley Orgánica que regula este órgano (LOTC), la reforma que permite que la presidenta esté como tal en la resolución del estatuto de cataluña.. Esta decisión se produjo tras alcanzarse en el Alto Tribunal los votos necesarios para sacar adelante el auto de admisión de las abstenciones presentadas por la presidenta y el vicepresidente de este órgano, María Emilia Casas y Guillermo Jiménez, respectivamente, en la resolución del citado recurso.

Si el PP gana el recurso, la presidenta será sustituida, para la resolución del estatuto, por un presidente a favor de la inconstitucionalidad del estatuto. Esto asegura la inconstitucionalidad del estatuto de cataluña. Pero para que evitar que el recurso del PP se estime y que el estatuto se declare inconstitucional, el gobierno, digo bien el gobierno, va a intentar recusar a 2 magistrados por el hecho alegal e ilegal de ser contrarios a la constitucionalidad del estatuto de cataluña, o lo que es lo mismo, por defender la CONSTITUCIÓN.

ESTAMOS ANTE UN GOBIERNO GOLPISTA QUE SE QUIERE PASAR POR EL FORRO DE SUS CAPRICHOS, EN ESTE CASO, EL ARTÍCULO 160 DE LA CONSTITUCIÓN:

"El Presidente del Tribunal Constitucional será nombrado entre sus miembros por el Rey, a propuesta del mismo Tribunal en pleno y por un período de tres años"

Y TODO ELLO, PARA LEGALIZAR EL ESTATUTO QUE VULNERA EL RÉGIMEN CONSTITUCIONAL DEL 78

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Esperemos que la jugada les salga mal. De momento si las cosas siguen así el ETAtut será tumbado.

Elentir dijo...

Desde luego, son unos cínicos de campeonato: pensar que estos socialistas son los mismos que van presumiendo de respeto por la independencia de la justicia... qué asco dan.

Así está Murcia dijo...

Ya se sabe como entienden algunos la democracia

Rosenrod dijo...

Desde luego, lo del Tribunal Constitucional va camino, directamente, de ser ininteligible... Al menos, yo ya no lo entiendo.

Un saludo!

Aguador dijo...

Ésa debe ser la "putada" de la que hablaban la Voguemomia y la Casas Baamonde (lo escribe sin H para que no la relación con... quien-tú-sabes xD) durante el desfile militar del viernes...

Saludos,
Aguador

Anónimo dijo...

Ójala todo sea como dice Hartos de Zporky!!!!

Abrazos

Caballero ZP dijo...

Lo grave ya no es que quieran prolongar el mandato de la presidenta, es que con toda su cara intenten recusar a dos magistrados por tener la opinión clara de lo que es Constitucional o no, por ese motivo habrá que recusar a todos los jueces que tienen claro lo que es legal o no, evidentemente la opinión de un juez ciñéndose a lo que la Ley dice, o en este caso la Constitución, es por lo que le pagamos, es su trabajo.