lunes, 8 de octubre de 2007

EL VELO Y NUESTRO ORDEN PÚBLICO


Es preocupante ver cómo, en relación con la cuestión del velo islámico, se ha instalado un nuevo discurso políticamente correcto en determinados ámbitos culturales y políticos: lo tolerante es permitir el uso del velo, y lo intolerante, prohibirlo. El problema del velo es sencillo. Son muchos los tipos de velo y muchas son las razones que se dan para defender su uso: religiosas, identitarias, culturales, etcétera. Pero sólo hay una respuesta a todas ellas: no permitir su uso.


El velo es un símbolo de la religión islamista. Pero además, en nuestros tiempos, se ha convertido en la bandera de un movimiento político, o más precisamente, del islam político. El velo es el símbolo del poder islámico. Donde quiera que los islamistas obtienen poder, allí fuerzan a las mujeres a llevar el velo, como un símbolo de su victoria y de su supremacía.El Islam consagra un modelo de organización social y político. En el ámbito social, propugna una convivencia basada en la sumisión de la mujer al marido. El islam, es una ideología misógina, es la emanación directa del más genuino patriarcado. El islam, en particular, debido a su idiosincrasia, penetra en todos los aspectos de la vida privada y pública de hombres y mujeres. Una mujer, de acuerdo con el islam, es una extensión del hombre y un súbdito de éste. Carece de una identidad independiente y es definida en función de su señor.


Los inmigrantes islamistas traen consigo su modelo social y político y sus símbolos representativos. El problema es que en Europa, todos los países tienen su propio modelo que en lo social pasa por la igualdad entre hombres y mujeres y en lo político por una autoridad superior: la democracia. El hecho de que en la mayoría de los países como el nuestro, sus Constituciones reconozcan entre una serie de libertades, la libertad religiosa no afecta nada a la cuestión. En nuestro sistema legal, todo derecho o libertad, y por tanto también la libertad religiosa tiene entre otros limites nuestro orden publico. El orden publico lo integran el conjunto de valores fundamentales que rigen nuestra organización social. Entre esos valores se encuentra la libertad, en sentido amplio, y la igualdad consagrada en el articulo 14 de la Constitución.


El velo representa un modelo de convivencia social que no es compatible con una sociedad libre e igual como la nuestra. Las razones para rechazarlo no debe un laicismo rancio como el francés, sino el ORDEN PUBLICO. Hacer desaparecer el velo, equiparando de forma rancia símbolos religiosos ( la cruz de Cristo y el velo) y negando un principio nacido en la Europa del siglo XVI y que recogen hoy todas las constituciones y declaraciones de derechos modernos: la LIBERTAD RELIGIOSA PÚBLICA, es totalitario, superficial y revela complejos.No se trata de juzgar o valorar las creencias puramente religiosas de nadie, ni de potenciar o mitigar un choque entre culturas, sino de la observancia estricta de los derechos y deberes que se derivan del conjunto de valores que hemos adoptado libremente en Europa. Porque la primera lección es que todos somos iguales y que nos podemos mirar a la cara limpiamente cuando hablamos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo suelo decir a las que lo apoyan que vaya preparándose. Se quedan calladitas y piensan mientras me observan de reojo ¿tendrá razón el joio?...

Anónimo dijo...

Suscribo todas y cada una de tus palabras, no te has podido expresar mejor y con mayor claridad!!!!

El velo, debería estar PROHIBIDO por razones de orden público...primero en cuánto atenta contra la dignidad de las mujeres, contra su libertad y segundo, en tanto que nunca se sabe que se puede esconder bajo un velo!!!!!

Quienes digan, que el hecho de rechazar el uso del velo, es ir contra la religión y sus sentimiento, puede decir lo que quiera, para mi esto es una pantochada sin fundamento, respetar la religión islámica (que por cierto, yo personalmente no respteto, por considerarla, una religión cruel y bárbara, pero esto es mi visión personal. Puedo respetar y respeto a los musulmanes como personas, pero en ningún caso sus religión), no significa aceptar y respetar un símbolo atentario contra la dignidad de los seres humanos, como es el velo. Yo repeto la religión católica, y por ello no respetaría el hecho de que alguien quiera ir por la calle con un capirucho, de esos típicos de las procesiones de Semana Santa. Deberíamos dejarnos de tanta hipocresía, gilipollez y de tanto arrodillarnos a los gustos de esta "cultura", gravemente discriminatoria, cruel y bárbara, y dejarnos de la Alianza de Civilizaciones..... que evoluciones primero y luego ya hablamos!!!!

Un abrazo

GFO dijo...

Es una forma de quintacolumnismo,como otra cualquiera.
Están imbricados en nuestra sociedad,y el velo opera como distintivo de clase,de raza y de estandarte sobre los perros infieles que algún dia serán pasados a cuchillo.
O sea,nosotros.

Luis Amézaga dijo...

Dicen que la niña lo quiere llevar de forma voluntaria. Acabáramos. También prevalece el derecho a recibir educación sobre los símbolos religiosos. Y si otros niños de forma voluntaria no quieren estudiar educación para la ciudadanía, ¿qué?

blumun dijo...

A los europeos, por querer ser más abiertos y progresistas que nadie. Ya se nos está viendo el plumero.
Critican la enseñanza del catolicismo, pero no dicen nada de los velos en niñas en los colegios.
Distintas varas para medir la realidad social, y mira por donde, los autoctonos, siempre salimos perdiendo, y aceptando.
Saludos

Anónimo dijo...

¿Y si además de no querer que mi hijo pequeño curse educación para la ciudadanía, quiero que vaya a sus clase con un silicio?....venga ya, dejémonos de tonterías y usemos la razón, no se puede predicar de forma absoluta el derecho de libertad, no todo el mundo puede hacer lo que le viene en gana, sino esto sería un desmadre. Que la niña en cuestión, se ponga el velo en casa si esto es lo que quiere, pero en la calle y en el colegio, FUERA VELO!!!! ¿Acaso en su país, me dejarían a mi ir en minifalda de estas estilo cinturón?

Saludos

Decentes dijo...

Hartos de Zporky,las progres que apoyan el velo son las mismas que estan a favor de la cuota femenina.Fomentan la discriminacion.

Muchas gracias Marta.Yo, como tu, tampoco respeto a una religion que esconde un modelo social y politico medieval.

Asi es,gutiforever,nosotros los infieles somos su presa.Y nosotros respondemos con la rendicion.

Como bien dices,Luis,el argumento de que la niña lo quiere es vergonzoso y burdo.

Blumun, en Francia se ha utilizado la misma vara de medir para no molestar a los islamistas.Una verguenza.

Ja ja ja.Tienes razon, anonimo,aplicando la razon llegariamos mas lejos.Pero lo que pasa es que toca Alianza de Civilizacion, es decir,la rendicion.

Saludos a todos

Anónimo dijo...

Hay diferencia entre un discurso políticamente correcto y la ley:
El velo no es específico de la religión islámica, otros lo usan, no necesariamente continuamente. Ya asistieron a un casamiento cristiano, y el novio levanta el velo de la novia...?
No es la bandera de ningun movimento político, eso está en la cabeza de quienes quieren poner a todos en la misma bolsa. Digamos que por ser de piel amarillo son todos chinos, aunque pueda ser coreano, japonés y hasta malayo (o afectado por hepatitis)
Olvidan que en España la mujer tiene el poder de decisión de usar o no el velo, la constitución garante ese derecho. Así como en otros países la religión y las reglas son impuestas y es obligatorio.
Sobre que Islam consagra un modelo de organización social y político, todas las religiones y culturas lo hacen, o no estarías pensando y diciendo lo que dices basado en esa influencia.
Recordemos que, sin llegar a los extremos, en el cristianismo la mujer también es relegada a un segundo plano: Si ya vieron una misa dada por una mujer, o hasta la costumbre de la transferencia del apellido paterno de padre a hijo, lo entenderían. Muy lejos del judaismo que dió origen al cristianismo, con poder matriarcal.
Sobre los inmigrantes islamitas, olvidas un pequeño detalle: El islam es una religión, y no una nacionalidad. Tienes musulmanes de origen español, y si leyeras un poco de historia sabrías que antes de que decidieran con las cruzadas arrancarle la cabeza a todo lo que fuera diferente sólo para tener territorio, sabrías que no sólo gran parte de España era de religión musulmana y que hicieron grandes aportes a la cultura, sino que era una de las sociedades en la que se vivía en la mayor paz entre todas las religiones en el mismo territorio, siendo practicados todos los cultos con la mayor libertad.
Si leyeras el artículo 14 de la constitución en lugar de sólo mencionarlo, sabrías de qué se trata. Con el sentido que quieres ponerle, saldría el estado con baldes de pintura verde y pintaría a todos de este color, para que fuésemos todos iguales. Olvidas la parte de los derechos y garantías individuales.
La mujer islamita que vive en españa simplemente precisa del conocimento que tiene el derecho a usar o no el velo, que no tendrá represalias por no usarlo como sucede en otros países. De allí que decida o no usarlo, es decisión de la persona.
La constitución te dice que todos somos iguales, pero en ningun lugar dice que nos podemos mirar a la cara limpiamente cuando hablamos. No pongas tu interpretación como si formase parte de la constitución.
Marta: Tienes el poder de decidir que falda usar hoy, la blanca y la verde? La mujer musulmana también tiene el poder de decidir si saldrá a la calle con velo o no. De la misma manera que no puedes forzar a punta de pistola a todas las mujeres ser feministas (porque sobrepasarías sus derechos de pensamiento libre) no puedes forzar a alguien que por cuestiones culturales y religiosas decide usar un velo. Porque recordemos, aquí el uso del velo no es obligatorio ni hay un regimen totalitario imponiendo el uso del mismo.
Con el mismo concepto vas a prohibir las gafas para el sol, porque no sabes que se puede esconder atrás. O tal vez debamos retirar de las personas el derecho a la privacidad y derrubar las puertas de las casas, ya que "nunca sabemos que se puede esconder atrás de una puerta"!
Si no respetas la religión islámica, (en realidad no respetas ninguna religión que no sea la tuya) estás más cerca de cometer un delito que la mujer que usa el velo.
Como dijiste, considerar el velo un símbolo atentario contra la dignidad de los seres humanos, es tu concepción personal, basado en poco conocimento que tienes o en lo que crees que es, y no basado en un conocimiento real de la religión.
No vas por allí queriendo sacarle el crucifijo que una persona pueda llevar en el pecho, o el kipá a un hombre de religión judaica, correcto? Entonces, porqué no respetar realmente la individualidad religiosa y cultural de las personas? Nadie está obligandote a usar un velo, o si?
Gutiforever, creo que te refieres al concepto de "guerra santa". Que algunos grupos religiosos hagan una interpretación diferente y extrema de un texto (como puede ser el Opus Dei en el cristianismo) no quiere decir que en todos los casos sea así.
El concepto de guerra santa, si le preguntas a alguien que sí sabe de religión musulmana, es basada en la guerra interna dentro del ser humano por alcanzar la gloria de su dios, y no de salir a decapitar a los que no sean ellos. Es el concepto de ser cada dia mejor, como lo ves hasta en el budismo.
Luis: Educación para la ciudadania es garantizado constitucionalmente, la limitación es a la enseñanza de religión dentro de la escuela, pero esto no ultrapasa el derecho de la persona de practicar su religión. Que se prohibiera enseñar y se retiraran los crucifijos en las escuelas, no quere decir que no puedes llevar tu propio crucifijo, kipa, rosario tibetano o velo manteniendo tu individualidad.
Blumun, lo mismo para tí: nadie se pone a dar clases de religion musulmana, es parte de la individualidad de la persona, como usar el cabello largo o corto. Sobre los autoctonos, volvemos a antes de que los reyes católicos salieran cortando cabezas. Hay muchos musulmanes autóctonos. Ellos no tienen derechos en tu opinión?
Al anónimo, exactamente hay leyes para eso: En el caso de una flagelación de un menor como puede ser realizada con el uso del cilicio, las leyes intervienen, ya que afectan al niño. Lo mismo con mutilaciones rituales, las leyes protejen la integridad del niño, y como padre por ponerle un silicio a tu hijo vas preso.
Decentes: Si defiendes el cristianismo no estás muy lejos de un modelo social y politico medieval.
El derecho de practicar una religión o usar una ropa es vergonzoso y burdo?

Al final, qué es lo que tánto les molesta que una persona use un velo? O que practique otra religión?
Parece que en el concepto que tienen la libertad es buena, pero sólo si es la de ustedes!!!!