jueves, 18 de octubre de 2007

DE UNA AMIGA CUBANA QUE VIVE EN CUBA



Cuba, isla del Caribe. Solitaria, en medio de un inmenso mar que la baña a la vez que la rodea de unas hermosas playas y al tiempo la aísla del mundo. Cuba, descubierta por Colón, colonizada por España, exclavizada más tarde e invadida por EE.UU.



Cuba, con sus gentes alegres, joviales. Estas mismas gentes que ya han perdido la alegría y poco a poco van perdiendo las esperanzas de ser tratados como seres humanos. Sumisos después de casi 3 siglos, entre colonizaciones e invasiones.



Ahora obligados a vivir o mal vivir en un régimen que lejos de ser el perfecto sistema socialista, democrático e igualitario que dijo iba a ser Fidel, en los inicios de la mal llamada Revolución cubana, ha desviado sus principios soberanos a los métodos más absolutos de miedo, represión, envidias, odios, silencios obligados, vigilados todos unos por otros, dónde el mejor derecho que puedes tener es a no abrir la boca, a callar ante todas las cosas brutales y absurdas que ni siquiera se puede imaginar.



Vigilados por los C.D.R (comités de defensa de la revolción), F.M.C (federación de mujeres cubanas), U.J.C (unión de jóvenes comunistas), P.C.C (partido comunista de Cuba). Todas éstas organizaciones y muchas más creadas por la revolución, financiadas por el propio pueblo con el pago mensual o anual, bajo amenazas obligatorias de lo importante que son, formadas además por el mismo pueblo bajo chantajes permanentes de "si no participas no tienes una carrera, un buen puesto de trabajo y además puedes ponerte el cartel de contrarevolucionario, apátrida, escoria".



Éstas mal llamadas organizaciones revolucionarias son las encargadas de someternos a una rigurosa vigilancia, acrecentada además por la economía decadente, producto de la cual se han creado una serie de clases sociales dependiendo siempre del puesto de trabajo que puedas pagarte como; una plaza de camarero en un hotel, bar, restaurante, donde la moneda dura sea el C.U.C, chavíto o dolar a lo cubano.



Otra forma de financiarnos es que alguna persona de tú familia viva en el extranjero y haga envíos de dinero con el cual puedes tener acceso a las mal llamadas "shopping", tiendas que en sus comienzos (al despenalizar el dolar americano y por los cuales aún hay muchos cubanos presos) eran como la octava maravilla, sino la primera del mundo moderno abierto para Cuba a mediados del año 1993.



Al dar apertura, tanto al dolar (hasta ese momento tenerlo significaba ir a prisión, el cambio estaba en el mercado negro a 1 dollar x 2 pesos) como al turismo, Cuba terminó de convertirse en un paraíso para muchos turistas de cualquier nacionalidad y los cubanos pasamos a ser extranjeros dentro de nuestro País.




Se dio comienzo entonces a la aparición de unas nuevas clases sociales dónde no importaba si habías estudiado o no. Solo importaba si tenias dinero. Se inventaron un plan de reestructuración de plantillas en los centros de trabajo por el cual muchos trabajadores fueron a parar a la calle. Perdiendo la mayoría del pueblo hasta entonces trabajador, con costumbres, horarios y disciplina, no solo su salario, también el sostén de su hogar. Los hogares de Cuba se convirtieron casi todos en un sin vivir a causa de la incertidumbre y las preocupaciones de que se llevaba a la mesa, como calzas o vistes a tus hijos.



Los hombres pasaron de ser el sostén de los hogares para convertirse en buscadores de vida y expertos en subsistencia contra todas la adversidades. También muchos se han convertido en alcohólicos al no ver solución a sus problemas económicos. Muchos hogares pasaron a ser el centro de problemas familiares, los matrimonios se separan, los hijos odian a sus padres...



Dicen que las familias son la base de la sociedad. Pues en Cuba no hay sociedad ya que las familias están todas rotas.



Una de las principales causas de la destrucción de las familias es el problema económico y éste, consigo trajo la emigración por lo que casi, sino todas las familias en Cuba están divididas y esparcidas por todo el mundo.


Yo, represento una de las tantas familias separadas.


16 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi solidaridad con esta mujer Cubana, y con el resto de cubanos que tienen que sufrir la cruda realidad de una dictadura semejante.

Debe ser muy duro vivir así, privado de libertad, de derechos, esto debe producir un sentimiento AMOR- ODIO hacía tu País, muy triste.

Confiemos en que vuestra situación, no se prolongue mucho tiempo más, parece que 40 años ya han sido suficientes, y confío en que los cubanos podáis pronto volver a recuperar vuestro caracter alegre, viviendo con alegría, sin ser vigilados, sin miedo a expresar lo que sentis. Espero que algún día vuestras familias, vuelvan a estar unidas, y no tengáis que sufrir el dolor de la ausencia de familiares, de ver separadas vuestras familias.

Todo mi apoyo, para el pueblo cubano.

Saludos,
Francisco

Anónimo dijo...

Para que luego salgan los dos candidatos a la presidencia de IU alabando CUBA y su régimen, si basura es Llamazares, puta mierda es Marga sanz, lo pueden comprobar en su blog de autobombo www.margasanz.blogspot.com

saludos

Claudedeu dijo...

Cuba, el lugar en el que la madre se ve obligada a encarcelar a su hijo por presión del Régimen.

Caballero ZP dijo...

Tengo unos amigos cubanos que han sufrido en sus carnes las cárceles de Cuba, por el mero hecho de atreverse a pensar, para que el Llamazares de turno intente justificar lo que allí sucede.

Anónimo dijo...

Hola Decentes, que buen reportaje, para mostrar todo lo que la gente padece a causa del tirano Castro.
Saber que ya nosotros pronto nos veremos así. Quien sabe por cuantas décadas.
Y respecto al de abajo, ojalé Dios los libre de ZP, el próximo año.
Un abrazo, Martha Colmenares

Anónimo dijo...

Lo del peso es de traca. Un peso cubano vale 24 veces menos que un peso para el turista, el peso dolar que tu dices. Es una estafa. Y el pueblo jodido. Me indigno, me indigno, cuando hablo de Cuba. Y que aún haya hijos de puta que defiendan ese régimen... Lo siento por el exabrupto. Un saludo.

Anónimo dijo...

Jolín, y nosotros nos quejamos de lo que pasa aquí...

Toda mi solidaridad y cariño para esta mujer cubana. Ojalá pronto pueda llegar ese bien tan preciado que todos damos por supuesto y sólo unos pocos conocemos realmente: la libertad.

Súmmum dijo...

Es una lástima la eterna agonía sufrida por el pueblo cubano.

Y la mujer de Castro en las boutiques más elitistas de París ...

blumun dijo...

Mi apoyo a todos los que sufren el régimen Castrista.
Saludos.

GFO dijo...

Cuba sufre una dictadura sangrienta,que paradójicamente,es defendida por defensores de la Ley de Memoria Histórica como el freak de Llamazares.
Un pais en ruina,un decorado de cartón piedra decadente,el prostibulo de Europa donde una niña sólo tiene el futuro progresista de convertirse en "jinetera".

Anónimo dijo...

Una verdadera lástima, la situación que están obligados a soportar los cubanos!!!!

CUBA LIBRE YA!!!!

Anónimo dijo...

Siento una profunda lástima y compasión al leer las palabras de esta mujer Cubana. Es un horror que en pleno S. XXI sigan existiendo dictaduras, de cualquier signo que sean, en que se somete a los ciudadanos a una profunda alienación, obligándoles a ser lo que no quieren ser, obligándoles a decir lo que no quieren decir, obligándoles a callar lo que quisieran GRITAR...

Me impactan sobre manera estas palabras "Ahora obligados a vivir o mal vivir en un régimen que lejos de ser el perfecto sistema socialista, democrático e igualitario que dijo iba a ser Fidel, en los inicios de la mal llamada Revolución cubana, ha desviado sus principios soberanos a los métodos más absolutos de miedo, represión, envidias, odios, silencios obligados, vigilados todos unos por otros, dónde el mejor derecho que puedes tener es a no abrir la boca, a callar ante todas las cosas brutales y absurdas que ni siquiera se puede imaginar." y es que imagino, que como bien dice ella, no podemos llegar ni a imaginar, por lo que ellos pasan, supongo que sólo se puede saber viviéndolo.

Me entristece pensar, que haya gente que tengan que suplicar para comer, que tenga que hacerse chivato de un régimen al que detestan, para poder ofrecer a sus hijos algo que comer, me entristece pensar que las niñas, se vean obligadas a dejarse humillar por los turistas, con el sólo fin de poder disfrutar de cosas insignificantes que a ellas les están prohibidas, vetadas, por su sóla condición de cubanas, me entristece e indigna pensar que la gente cubana está sumisa, vejada y humillada por un régimen liberticida, en su propio País, que haya gente en las cárceles, por el simple hecho de ser calificado "contrarevolucionario"...y me enfurece pensar que haya bocas calladas que pudiendo hacerlo, no denuncian esta barbarie, o lo que es peor, me enfurecen las bocas que se abren para alabar tanta barbarie.

Si existe Justicia Universal, Castro y todos sus cómplices, pagarán por lo que están haciendo...

Señora cubana, que con tanta sensibilidad nos ha acercado un poco más a vuestra horrible realidad, le deseo lo mejor, de esta vida, que todos sus sufrimientos acaben pronto, y que en breve pueda estar usted disfrutando de la libertad, que como todos los cubanos merece, y que ninguna familia más tenga que ser obligada a separarse.

Un fuerte abrazo para Usted y otro para vosotros Decentes, gracias por esta entrada!!!!

Emperador dijo...

Luego sale en la tele el desertor del fonendo, o sea Llamazares y dice que Cuba necesita reformas, y que el gobierno cubano es consciente de ello, pero no puede por el bloqueo. Hay que tenerla de cemento armado.
Saludos.

Decentes dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, no sólo de nuestra parte, sino también de nuestra amiga.

Francisco, Marta y anónimo, si que debe ssr duro vivir en estas condiciones, sin libertades, sin derechos, separados de la gente a la que quieres y necesitas, de tu familia.

Marta Colmenares, recemos, para que en vuestro País, suceda un milagro y no lleguéis a situaciones tan extremas, aunque las que os toca vivir ahora, ya son bastante duras, nuestros pensamientos están con vosotros.

Caballero, sentimos que tus amigos, y tantos otros cubanos, hayan tenido que vivir retenidos en prisión, como delincuentes, por el mero hecho de defender aquello en lo que creen.

Maya, Summum y Blumun, gracias también a vosotros por vuestros comentarios. Es cierto, que aveces nos quejamos de vicio, y no nos paramos a pensar en lo que sufren otras personas, que viven resignados con sus propios sufrimientos, que si son verdaderos motivos de queja.

Claudedeu...triste realidad la que comentas, que ciertamente se da.

Ice man, Gutiforever y Hartos de Zporky, aunque parezca mentira, existen personas, que no reprochan nada a la dictadura Castrista, y lejos de eso alaban sus métodos, HP existen en todos los lugares. Hartos de Zporky, se te perdona el exabrupto, la verdad es que con temas así es dificil contener la rabia.

Esperamos que quede poco de la dictadura Castrista y que el pueblo Cubano, pueda recuperar su alegría y el bien más preciado que tiene todo ser humano: LIBERTAD

Un abrazo para todos!!!!

Decentes dijo...

Chinito....Llamazares debe tenerla como dices: de cemento armado. Es un SINVERGÜENZA!!!

Saludos

El Asomado dijo...

Soy andaluz de nacimiento, de padres andaluces y abuelos andaluces. Pero mi abuela materna es gallega. Sus trece hermanos emigraron todos, tan solo ella, la mas pequeña permneció en España. Dos hermanos se fueron a Cuba, se casaron y tuvieron hijos. Uno de ellos, luchó con Fidel contra Batista. Acabada la guerra, sintiendose engañado, luchó contra Fidel, no con las armas, sino con la palabra y el resultado fueron 20 años en las cárceles de Cuba.
He leido a mi primo esta entrada y vuestras respuestas. No sabría que decir de su expresión, no se porqué no me dice nada, aunque yo sospecho que aún tiene metido el miedo en el alma.
Cuba es el país del mundo con mayor número de exiliados. Cuba es la mayor cárcel del mundo. Cuba es el rancho de un dictador a quien incomprensiblemente muchos adoran.
Mi primo sabe que jamás volverá a Cuba y creo que piensa que los cubanos de la isla, pese a todo, son afortunados...