martes, 9 de octubre de 2007

ATENTADO DE LA MISERABLE ETA

Ayer la banda terrorista atentó contra un escolta de un concejal socialista. En el momento de la explosión se encontraba el sólo el en el coche, de hecho, el concejal al que escolta se encontraba fuera de Bilbao. Vaya por delante, nuestra solidaridad, apoyo a la víctima y a todos los escoltas que dan su libertad y, en algunos casos, su vida para proteger a los amenazados por ETA. Ahora ellos también están amenazados directamente.


Los datos revelan la nueva estrategia de ETA de incorporar como objetivos principales de su terror a los escoltas. De esta manera, ETA quiere amedrentar a éstos que muchas veces han impedido o han hecho mas difíciles algunos de sus atentados y, así, dejar a las personalidades amenazadas solos ante el tiro en la nuca o ante la bomba lapa. Antes del atentado conocíamos que al ex concejal socialista, Nico Gutiérrez, se le ha quitado la protección y que sólo ha conseguido una salida provisional a su actual situación de desprotección logrando que la consejería de Interior vuelva a ponerle la escolta que le había retirado, aunque únicamente hasta el 9 de noviembre. Nico Gutiérrez ha denunciado en El Mundo la pasividad del Ministerio del Interior. "Si el Estado de Derecho no te protege para que no te maten , dime tú qué hacemos en esto".El Secretario de Estado de Interior ha dicho del atentado que "PARECE que el objetivo del atentado era COMPROMETER la vida de una persona".


No creiamos que fuese necesario un atentado para que el gobierno protegiese efectivamente con escoltas a todos los amenazados. o dicho de otro modo, no creo que el gobierno tenga derecho a imponer su incredulidad sobre la criminalidad de ETA a los amenazados. Pero con las declaraciones de Camacho, como poco, habria que echarse a temblar. Esperemos que Nico y demás amenazados no tengan que esperar a una masacre etarra para que se les proporcione los escoltas que necesitan.


Desde el punto de vista político, el gobierno sacará partido de estos atentados vendiéndonos que ETA atenta porque no se ha claudicado ante ella. Pero todavía nos acordamos y nos seguiremos acordando de la tregua del estado de derecho con Otegui, de Juana, Jarrai, y sobre todo con ETA y sus partidos políticos ANV y PCTV. Respecto a estos partidos el miserable Bermejo ha dicho "En lo que se refiere a actuaciones especiales en torno al mundo de ANV el Ministerio no para de ordenar su juego y en el momento en el que la jugada lo aconseje, se den las condiciones y existan pruebas que nos permitan ir a los tribunales, ocurrirá lo que tenga que ocurrir". Resulta despreciable la metáfora de este ministro, por la materia de la que se trata: la financiación del terrorismo por su gobierno, y porque puede que más adelante se pruebe que este ultimo atentado se financió con dinero público.


Es vergonzoso que el gobierno engañe a la sociedad diciendo que es necesario que ANV y el PCTV no condenen un atentado para ilegalizarle. La ley de partidos no lo exige y, si fuere así, todos sabemos el carácter político que tienen los órganos del Tribunal Supremo y del tribunal Constitucional. Asaltan el Tribunal Constitucional para aprobar la derogación del régimen constitucional del 78 ( estatuto de cataluña) y nos venden que la jurisprudencia de este órgano no permite ilegalizar a ANV y el PCTV.

Es vergonzoso que el miserable presidente no hiciera ayer una comparación pública para condenar el atentado y decir a ETA que su horizonte es la cárcel. Que nadie dude, que no compareció, por no molestarla.



NOS MERECEMOS UN GOBIERNO QUE NO MIENTA. NOS MERECEMOS UN PRESIDENTE QUE NO SE ESCONDA ANTE LOS ATENTADOS DE ETA. NOS MERECEMOS UN GOBIERNO QUE RESPETE LA LEY. NOS MERECEMOS UN GOBIERNO QUE NO FINANCIE EL TERRORISMO ETARRA.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo mi apoyo, a esta nueva víctima de ETA y mis deseos de una pronta recuperación.

Me uno a tus deseos de lograr: UN GOBIERNO QUE NO MIENTA; UN PRESIDENTE QUE NO SE ESCONDA ANTE LOS ATENTADOS DE ETA; UN GOBIERNO QUE RESPETE LA LEY; UN GOBIERNO QUE NO FINANCIE EL TERRORISMO ETARRA. (Está en manos del electorado, acabar con la "poltrona" de este Gobierno y de este Presidente que no cumple con estas expectativas).

Saludos,

Francisco

Caballero ZP dijo...

Cada día que pasa es más evidente la pasividad del gobierno respecto a ETA, miden sus palabras, intentan no cerrar todas las vías y a la vez sanean su imagen con algunas detenciones de cara a las elecciones. Un presidente del gobierno que no es capaz de comparecer después de un atentado, es para que dimita en el acto. El ministro de justicia sigue en su línea y avergüenza a los españoles a diario, Que gente que ha luchado por la libertad, se le retire la escolta por no ostentar un cargo en la actualidad, es vergonzoso, será cuando tengamos unos muertos sobre la mesa, cuando pensaran si merece la pena el gastarse unos euros para salvar una vida. Saludos.

Sempietnos dijo...

El atentado forma parte de la espiral,de aquí a las elecciones generales,en vista de que Zapatero ha decidido ponerse el traje de hombre de Estado,y esperar a que un repentino alzheimer haga olvidar estos cuatro años de Gobierno al conjunto de los ciudadanos.
Manifestaciones como la de Bermejo,hablando de "oportunidad" para considerar si procede a ilegalizar a ANV,da idea de que estamos en un toma y daca,,que se retomará si Zapatero gana las elecciones.
No creo que nadie en su sano juicio tenga dudas sobre esto,y que el periodo de rectificación que ha emprendido Zapatero tiene fecha de caducidad tras las elecciones.

Anónimo dijo...

Hola decentes. Estos y al de abajo, miserables. El gorila se declaró ayer "guerrillero y guevarista"

Un off topic. Desde hace días intentaba hacerte saber que me ha dado mucho gusto que integres mi primera lista Hermandad Bloggera. Pero el Internet en este país va de mal en peor, así que andamos lentos.
http://www.marthacolmenares.com/2007/10/08/hermandad/

Un abrazo, Martha Colmenares desde Venezuela

Anónimo dijo...

Yo más que por no molestar a ETA, creo que no compareció porque estaba esperando a que ETA redactara la declaración que Zapatero debía hacer, como cuando dijo aquello de los "trágicos accidentes mortales". Definitivamente, estamos gobernados por un imbécil.

El Cerrajero dijo...

Rodríguez el Traidor sigue colaborando con €TA, esta es la cruda realidad.

Antipsoe dijo...

Todos los deseos que expones, se resúmen en un tres palabras: Votar al PP.

Si el PP no gana las próximas generales, volveremos a las andadas de ésta legislatura y éso puede ser el fin de España, porque encima el traidor estará envalentonado por repetir gobierno.

Hay que largarlo en las urnas dentro de cinco meses.

Decentes dijo...

De acuerdo con vosotros!!!!

Zapatero y su gobierno, ha cambiado de táctica ante ETA, de una actitud de rendición a una actitud de aparente firmeza, única y exclusivamente con vistas a las elecciones. Si en las próximas elecciones, vuelve a ocupar la poltrona, ¡¡NO LO QUIERA EL ELECTORADO !!, volverá a la rendición frente a los asesinos y a su postura de Traidor!!!!

Saludos para todos

Anónimo dijo...

Un simple accidente. Y además no mortal. Nada, una menudencia sin importancia. Que panda de miserables tenemos en el desgobierno. Un saludo.