viernes, 31 de agosto de 2007
EL BASTARDO DE RODOLFO ARES
Ares no ha podido ser mas hipócrita. Los únicos que han sido desleales e incoherentes con las siglas del PSOE han sido el y todos los que han secundado y protagonizado el proceso de rendición contra ETA. Y lo han sido porque con los que han sido leales y coherentes ha sido con el terrrorismo etarra.
Han pervertido el terrorismo. Éste que no es otra cosa que el mayor peligro para nuestra LIBERTAD lo han convertido en un objeto político. Sabedores DE que cualquier pacto con el PNV solo les dejaría una vicepresidencia y algunas consejerias han contemplado a los complices políticos del terrorismo como pareja política. Se han sentado con ellos en una mesa política para ganarse la poltrona y su LIBERTAD. Han entregado asi la LIBERTAD de los demás para ganarse la suya.
Han sido ellos ,por tanto, los desleales e incoherentes. Pero lo que mas han sido es COBARDES. Han dado un trato mas respetuoso a los etarras politicos que a compañeros de partido como Rosa y han puesto en un quinto plano su socialismo.
jueves, 30 de agosto de 2007
LAS SUBVENCIONES DE LOS GOBIERNOS ESPAÑOL Y VASCO
El Gobierno vasco subvencionará con 35.000 euros diferentes proyectos de Etxerat, Torturar en Aurkako Taldea (TAT) y Gebehatokia Euskal Herriko Giza Eskubideen Behatokia, organizaciones del ámbito de la izquierda abertzale. Dichas subvenciones forman parte de las ayudas consignadas por el Departamento de Justicia, Empleo y Seguridad Social a organizaciones y movimientos sociales que desarrollan actividades a favor de la paz y los derechos humanos en el País Vasco. Según aparece publicado en el Boletín Oficial del País Vasco de ayer, Etxerat, la asociación de familiares de presos de ETA, recibirá 16.000 euros para su página web y su anuario, mientras que la subvención a TAT ascenderá a 12.000 euros y la de Gebehatokia Euskal Herriko Giza Eskubideen Behatokia a otros 7.000. Etxerat fue una de las organizaciones más críticas con el Gobierno por el trato recibido por el terrorista Ignacio de Juana Chaos. Tras el anuncio el año pasado de que el etarra debía permanecer en prisión por dos artículos publicados en el diario «Gara» justo cuando iba a abandonarla, este colectivo afirmó que el Ejecutivo le estaba «torturando hasta la muerte» y advirtió de que tocaría «a las puertas del infierno» para su liberación. Después, promovió mociones en diferentes ayuntamientos vascos para exigir su liberación. En total, el Gobierno vasco ha destinado 642.800 euros a este tipo de subvenciones.
Entre las entidades que también recibirán una «inyección» económica del Ejecutivo están, por ejemplo, la Fundación Fernando Buesa, con 8.000 euros, o el Foro Ermua, con 2.000.
Por otra parte, el director vasco de cine Iñaki Arteta, que ha realizado varios trabajos sobre las víctimas de ETA, no recibirá dinero del Ministerio de Cultura para financiar una película sobre los vascos que tuvieron que abandonar su comunidad debido a la presión de la banda etarra y de la política nacionalista. En la resolución, sin embargo, sí figuran títulos como «Ernesto Guevara», que recibirá 80.000 euros, o «Friki, la historia de una falla», que logra 35.000 euros.
La política de subvenciones tanto del Gobierno Vasco como del Ministerio de Cultura son reveladoras. Otro año más el gobierno vasco reparte subvenciones favoreciendo a los proetarras frente a las asociaciones de víctimas del terrorismo. Los nacionalistas vascos (y ahora también los socialistas) siempre han legitimado lo que ellos llaman izquierda abertxale que no es otra cosa que los políticos y ciudadanos vascos-as que vitorean y legitiman los asesinatos y los secuestros etarras. Saben que son junto a ETA, son sus compañeros de viaje hacia la autodeterminación. Si los nacionalistas vascos consideran al terrorismo como una técnica moderna de lucha (ver el video gentileza de Draco) como no van a subvencionar a los proetarras.
Por otra parte, el Gobierno que financia el terrorismo etarra, ha negado la subvención al único director de cine que ha tenido la gallardía de llevar a la pantalla grande la verdadera historia del terrorismo etarra. Su segunda película versa sobre el exilio vasco. Sin duda un tema que no va muy bien al proceso de rendición del Gobierno que se fundamenta en la consecución del proyecto político consensuado entre ETA y el Gobierno mediante el olvido y la indiferencia a las víctimas del terrorismo. Pero lo que si subvenciona este Gobierno son las películas sobre mitos progres que defendieron la lucha armada como forma de hacer política, la homofobia...( CHE GUEVARA).
¿ELECCIONES EN CUBA?
Las elecciones cubanas se caracterizan en primer lugar por el derecho de sufragio activo( o quienes son los cubanos que pueden votar). El gobierno cubano en contra de lo establecido en el artículo 132 de la Constitución, la Ley 72 de 1992, Ley Electoral, en su artículo 6 exige que para votar se sea residente en el país por un período no menor de dos años antes de las elecciones y estar inscripto en el Registro Electoral. La intención evidente es la de privar de derechos a todos los cubanos que durante estos 45 años han emigrado buscando LIBERTAD.
En cuanto a las fases antidemocráticas del proceso electoral cubano, algunas de éstas son:
La convocatoria, tanto en el caso de las elecciones parciales como las generales, la realiza el Consejo de Estado, que a su vez designa la Comisión Electoral Nacional, encargada de organizar y dirigir el proceso electoral y designar a las comisiones electorales de nivel inferior.
Esta Comisión Electoral está integrada por militantes del Partido y no personajes públicos imparciales. Por figuras que viven del sistema como el ministro de Justicia y el Rector de la Universidad de La Habana. Y para mayor escándalo, son las comisiones electorales las que funcionan como tribunales electorales para conocer de los litigios que existan en la materia.
Se desconoce ,a día de hoy, la existencia de algún proceso judicial por fraude electoral.
En cuanto a los delegados a la Asamblea Municipal, estos son nombrados por los vecinos reunidos en asambleas, eligiendo posteriormente entre los varios propuestos. Pero estos delegados no son más que comisarios políticos con la única función de vigilar la intromisión de posibles contrarios al régimen. El conocido Oswaldo Payá intentó postularse como delegado por la circunscripción donde reside.
En cuanto a los delegados a la Asamblea Provincial y diputados a la Asamblea Nacional, la elección la realizan las propias asambleas municipales. Pero realmente se limitan a aprobar las propuestas que presentan las comisiones de candidaturas integradas por representantes de las llamadas "organizaciones sociales y de masas", los Comités de Defensa de la Revolución, la Central de Trabajadores de Cuba, organizaciones estudiantiles, la asociación de los campesinos cubanos y otras, representantes que son al mismo tiempo militantes del citado Partido o de la Juventud.
Establece la Constitución que el voto es libre. El voto es libre porque de ello se encargan los Comités de Defensa de la Revolución, una agrupación de vecinos vividores del régimen que se dedican a llamar puerta por puerta para que las familias acudan a las urnas. Si no lo hacen corren el peligro de que se informe al centro laboral y que tu empresario (el Estado Castrista) te despida.
Estas son sólo algunas de las realidades con las que los cubanos se van a enfrentar en el proceso electoral que comienza el sábado. Esperamos no ver como candidato a Fidel. Su hermano Raúl sabe que la hegemonía castrista en Cuba depende exclusivamente de la pervivencia de Fidel. A su muerte se abrirá la veda. Es por eso, por lo que Raúl ya ha hecho varios guiños de pacto a EE.UU.
Este tipo de elecciones son las que les gustaría tener en España al progresismo. Tiempo al tiempo, porque el grado de implicación democrática de la sociedad española cada vez es menor y cada vez mayor su sumisión a la mentira de la versión oficial.
CUBA LIBRE
miércoles, 29 de agosto de 2007
ZAPATERO Y LA VIEJA EUROPA
Desde la llegada al Gobierno, sus relaciones con estos países han sido pésimas. Primero, por sus dotes de futurólogo. Apoyo en las elecciones francesas y alemanas a las competidores políticos de los actuales mandatarios de estos países, Segolene Royal y Schroeder. Pronosticó el "fracaso" de la 1ª ministra alemana, Angela Merkel y vaticinó la victoria de Segolene. Al final, ocurrió todo lo contrario.
Ahora están de actualidad las relaciones de el Gobierno de Zapatero con Francia y Alemania. Con respecto a Francia, el problema ha surgido cuando el primer ministro francés, François Fillon, reveló el pasado fin de semana al canal TF-1 que Zapatero le confesó antes del verano que "lamenta amargamente" haber regularizado a "cientos de miles de inmigrantes" y "se ha comprometido a no hacerlo de nuevo". El presidente en un primer momento calló sobre lo revelado por Fillon, pero puso a Moratinos a salvarle la cara: la regularización, dice ahora el ministro, "fue un gran éxito" y "un modelo", "reconocido por muchos países".
Más tarde, ha salido Zapatero (no ha hablado nada a día de hoy del atentado de Durango) desmintiendo al primer ministro galo y diciendo que el Gobierno francés hará publica una nota aclaratoria en la que negaría las palabras referidas antes. La nota aclaratoria, hasta ahora, brilla por su ausencia.Y las relaciones con Alemania no van mejor. El Gobierno Alemán está molesto porque el español no ha puesto fecha, a día de hoy, a la cumbre bilateral que se tendría que celebrar en el último trimestre de año. Debe ser que Zapatero se piensa que los demás mandatarios tienen una agenda tan despejada y tranquila como la suya. Sólo esperamos que el resultado no sea el de última cumbre con Polonia, cuando Zapatero muy cansado de la comparecencia en la Comisión sobre el 11M dejó plantado al gobierno polaco.
Ha quedado claro que lo de la vieja Europa era otro montaje de cara a la opinión publica. Zapatero más allá de esta vieja Europa, de Irak o de las Azores no tiene política exterior. Obvia por incapacidad y deficiencia que tenemos que defender nuestros intereses en Europa, que nuestro país vive entre otras cosas de su inversión exterior, que un país debe garantizar con alianzas con otros países la defensa de su territorio especialmente cuando está amenazado por el terrorismo, que debe garantizar el suministro de gas, de petróleo... En definitiva, siempre que Zapatero se muestra incapaz o inoperante con una materia, en este caso la política exterior, recurre a ideas rancias y a su paranoia aznariana. Con Zapatero, España ha perdido influencia en Europa.
THINKING BLOGGER AWARD V, VI, VII Y VIII.
martes, 28 de agosto de 2007
NI EL PRESTIGE, NI EL YAK, NI EL 11M
Como el Gobierno de Aznar, previsiblemente, iba a ganar las elecciones y a seguir una 3ª legislatura, el progresismo sentía que "algo" tenía que hacer sino quería verse otros cuatro años en la oposición. Para evitarlo solo tuvo que dejarse llevar por su propia naturaleza: utilizar la mentira y el terror como forma de hacer política. Y había que hacerlo cuanto antes. Comenzó el progresismo su "política" con el Prestige. Establecieron que el gobierno era el responsable, además de civil, penal de la catástrofe. Una resolución judicial descartó la responsabilidad penal del gobierno de Aznar.
Pocos después vino el caso YAK 42. Hace unos días, el juez de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska, atribuyó el accidente del avión Yak-42, que costó la vida a 62 militares en el 2003, al cansancio y a la falta de preparación de la tripulación del aparato, 12 ucranianos y un bielorruso que también murieron en el siniestro. El magistrado eximió, por tanto, de cualquier responsabilidad en el desastre a los anteriores responsables del Ministerio de Defensa y ratifica su decisión de archivar la parte del sumario que afecta a la contratación del vuelo.
Sobre la responsabilidad penal de Aznar en el atentado del 11M, en el juicio de este atentado no se juzga entre los autores y cooperadores del mismo a Aznar y tampoco a su Gobierno.Queda por tanto descartada ésta responsabilidad.
Y sobre la culpabilidad penal nacional e internacional de Aznar por haber provocado una guerra ilegal sin consentimiento del Congreso tampoco hay resolución alguna al respecto. Probablemente sea porque España no participó en la Guerra de Irak ( fuimos a Irak después de la guerra) y porque el Gobierno de Aznar gozaba de mayoría absoluta en el Congreso.
Pero la supuesta ilegalidad de la guerra de Irak tan utilizada por Zapatero ha chocado ya:
1- Con la retirada ilegal, bajo orden de Zapatero, de las tropas españolas de Irak (pasándose por el forro de sus caprichos la resolución de la ONU que instaba a permanecer en este país).
2-Y con la noticia que conocimos antes de ayer:
Diez miembros del Ejército de Tierra se encuentran en Afganistán observando el curso de adiestramiento que oficiales de EEUU imparten a militares afganos. La avanzadilla, a la que en septiembre se les sumarán otros 42 militares, debe estructurar los "primeros pasos" de la misión a la que se comprometió España en la reunión de la OTAN celebrada en Sevilla. Los instructores han partido de paisano y sin documentación que les relacione con el Ministerio de Defensa. Y es que su titular, José Antonio Alonso, aún no tiene el correspondiente permiso del Congreso.
Ninguna persona con un mínimo de coeficiente intelectual y que no fuera sectaria podría pensar que la utilización (o quizás más) de catástrofes y de un atentado por Zapatero respondía a la defensa de la legalidad y de la soberanía popular. A Zapatero como a todo progre le interesa muy poco la legalidad y el Congreso ( donde reside la soberanía popular). Prueba de ello es que haya vulnerado varias veces durante la legislatura la Constitución. También pasó por encima el Congreso cuando empezó la negociación política con ETA incumpliendo los requisitos exigidos por la resolución del Congreso (que el mismo creo) para empezar a hablar con la banda terrorista. El único objetivo de la progresía es la poltrona. Y para llegar a ella esta dispuesto a enmascarar la verdad con la mentira, la legalidad con la ilegalidad y un atentado con un acto de legítima defensa.Pero hay que temerse que esta realidad siga dándose. La mentira y el totalitarismo son innatas a a la progresía y a sus medios de comunicación. Y la sociedad española se ha declarado sumisa hace tiempo a este sistema "democrático".
Y AHORA, ¿ QUIEN HA PROTESTADO POR EL CHAPAPOTE IBICENCO?
Y AHORA, ¿ QUIÉN PROTESTA PORQUE ZAPATERO VULNERE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA PARA IMPLANTAR SU RÉGIMEN?
Y AHORA, ¿ QUIÉN PROTESTA PORQUE ZAPATERO NO ESTE CUMPLIENDO LA LEGALIDAD EN IRAK ? (RESOLUCIÓN DE NACIONES UNIDAS 1546 (2004)Aprobada por el Consejo de Seguridad en su 4987ma sesión, celebrada el 8 de junio de 2004)
Y AHORA, ¿ QUIÉN PROTESTA POR EL ILEGAL Y ANTIDEMOCRÁTICO ENVIO DE ESTOS OFICIALES A AFGANISTÁN?
RESPONSABILIDAD PENAL DE MENORES
¿Qué les queda por probar a los jóvenes
en este mundo de paciencia y asco?
¿Sólo Grafitti? ¿Rock? ¿Escepticismo?
también les queda no decir amén
no dejar que les maten el amor
recuperar el habla y la utopía
ser jóvenes sin prisa y con memoria
situarse en una historia que es la suya
no convertirse en viejos prematuros.
¿Qué les queda por probar a los jóvenes
en este mundo de rutina y ruina?
¿Cocaína? ¿Cerveza? ¿Barras bravas?
les queda respirar/ abrir los ojos
descubrir las raíces del horror
inventar paz así sea a ponchazos
entenderse con la naturaleza
y con la lluvia y los relámpagos
y con el sentimiento y con la muerte
esa loca de atar y desatar.
¿Qué les queda por probar a los jóvenes
en este mundo de consumo y humo?
¿Vértigo? ¿Asaltos? ¿Discotecas?
también les queda discutir con Dios
tanto si existe como si no existe
tender manos que ayudan/ abrir puertas
entre el corazón propio y el ajeno/
sobre todo les queda hacer futuro
a pesar de los ruines del pasado
y los sabios granujas del presente.
Mario Benedetti
La vida ese paréntesis (1998).
La exigencia de responsabilidad penal a los menores ha evolucionado y ha sufrido grandes modificaciones a lo largo de la historia. En nuestro Derecho penal codificado se han seguido distintos criterios, el Código Penal de 1995 (vigente en la actualidad), altera fundamentalmente el sistema al prescindir de la atenuante de ser menor de 18 años, y en el Capítulo "De las causas que eximen de responsabilidad" no incluye la minoría de edad (En contra de los Códigos penales anteriores que seguían un sistema mixto, considerando a los menores de una determinada edad como irresponsables criminalmente, y aplicando una atenuante a los menores de 18 años).
El Artículo 19 del CP dispone "Los menores de 18 años no serán responsables criminalmente conforme a este código. Cuándo un menor de dicha edad cometa un hecho delictivo podrá ser responsable conforme a lo dispuesto en la ley que regule la responsabilidad penal de menores".
Dicho Artículo, no entró en vigor, es decir, no fue aplicado hasta la entrada en vigor de la Ley Reguladora de la Responsabilidad Penal del Menor, a saber, la LEY ORGÁNICA 5/ 2000, de 12 de enero. Dicha ley estaba guiada por principios tales como:
- Ser una ley formalmente penal, pero materialmente sancionadora- educativa;
- Reconocimiento expreso de todas las garantías que se derivan del respeto a los derechos constitucionales;
- Diferenciación de diversos tramos a efectos procesales y sancionadores en la categoría de infractores menores de edad;
- Flexibilidad en la adopción y ejecución de las medidas adoptadas.
Era una ley bastante blanda, que no respondía a las necesidades sociales, era una ley no adecuada a los problemas reales e insuficiente para dar respuesta al aumento de la delincuencia juvenil, máxime por cuánto a pesar de tener naturaleza de Disposición Sancionadora, rechaza finalidades del Derecho Penal de Adultos, tales como: La proporcionalidad entre el hecho y la sanción, o la intimidación a los destinatarios. Una ley en que primaba en todo caso el interés del menor delicuente, incluso por encima del interés de la víctima, que no olvidemos que en gran parte de los casos, suele ser también menor de edad.
Así las cosas, era necesaria la reforma de la LO del año 2000, dada la deslegitimación de la misma a los ojos de la ciudadanía, que no se veía suficientemente protegida y amparada ante este tipo de delincuencia. La reforma se llevó a cabo por la LEY ORGÁNICA 8/ 2006 de 4 de Diciembre (en vigor desde febrero del 2007), por cuánto según su propia Exposición de Motivos "Las estadísticas revelan un aumento considerable de los delitos cometidos por los menores, lo que ha causado una gran preocupación social y ha contribuido a desgastar la credibilidad en la ley por la sensación de impunidad de las infracciones más cotidianas."
En la Ley del año 2006, el interés superior del menor, sigue primando, pero se entiende que éste es perfectamente compatible con el objetivo de pretender obtener una mayor proporcionalidad entre la respuesta sancionadora y la gravedad del hecho, y así:
- Se amplían los supuestos en que se pueden imponer medidas de internamiento en régimen cerrado a los menores.
- Se adecúa el tiempo de duración de las medidas a la entidad de los delitos y a las edades de los infractores.
- Se faculta al Juez para acordar que el menor que éste cumpliendo medida de internamiento en régimen cerrado, al cumplir los 18 años pueda terminar de cumplirla en centro penitenciario ordinario.
- Se establece como nueva medida cautelar el alejamiento de la víctima o de sus familiares.
- Se revisa el régimen de imposición, refundición y ejecución de las medidas;
- Se refuerza especialemtne la atención y reconociemiento de los derechos de las víctimas...
La nueva Ley del año 2006, ha sido ya objeto de numerosas críticas y comentarios. Algunas Organizaciones como la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA), la Coordinadora de Barrios de Madrid, el Club amigos de la UNESCO en Madrid y Presos Galiza han formado una plataforma que aglutina 14 colectivos de toda España y que critica el endurecimiento de la Ley del Menor. Denuncian las 14 organizaciones en un documento conjunto que el texto “abusa de las medidas cerradas, se basa en respuestas penales y represivas, que dificultan la futura reinserción de los menores infractores y se generaliza el aislamiento, el uso de medios de contención y la aplicación de criterios sancionadores y no educativos”. Frente a estas opiniones, algunos otros, como el Fiscal de Menores de Madrid creen positivo que "los menores puedan cumplir su condena en centros penitenciarios cuando alcancen la mayoría de edad", puesto que según él "se da la situación de que condenados que han cumplido medidas de internamiento en régimen cerrado no han mostrado ni un ápice de arrepentimiento", alega también el fiscal que "Con esta Ley se persigue una finalidad educativa. Los fiscales y los jueces no somos educadores. La educación empieza en casa y continúa en la escuela" y opina no obstante que "No se debería hablar de endurecimiento de penas, sino de una intervención rápida para conseguir la reinserción". Para el presidente de Movimiento contra la intolerancia, Esteban Ibarra, "la reforma de la Ley es sensata y equilibrada, que llega con años de retraso por cuánto la anterior ley tenía espacios de impunidad y afirma que la ley dará más derechos a las víctimas, la mayoría de ellas también menores de edad."
Desde nuestro punto de vista, la exigencia de responsabilidad penal a los menores, nó sólo requiere una rápida intervención, sino por supuesto un endurecimiento de las penas, una aplicación efectiva e íntegra de las mismas, y la finalidad de intimidación de los destinatarios. La Ley debe tener finalidad de prevención social, debe servir para disuadir de cometer nuevos delitos, debe ser ejemplificadora, y para ello deberá contar con el rigor que sea necesario.
Según la doctrina, como fundamento de la culpabilidad, habremos de considerar la imputabilidad, concepto que suele elaborarse centrándolo en el sujeto como cualidad o modo de ser del mismo. Saverio Arabia la define como "aptitud para poder cometer un delito y soportar su pena", es una especie de capacidad jurídica. Luzón Domingo perfila la imputabilidad como la posibilidad con relación a una serie de actos del sujeto, en virtud de la cuál le podrán ser atribuidos, como su causa consciente, eficiente y libre. La imputabilidad es por tanto antecedente necesario de la culpabilidad, en cuánto es actualización de aquella, pero el concepto de culpabilidad no puede formularse positivamente, sino que habrá de deducirse de la no concurrencia de las causas que las excluyen: Anomalía o alteración psíquica, alteración de la percepción de la realidad...(Y demás causas previstas en el Artículo 20 del CP).
En base a esto, entendemos en este Blog, que en Juicio, deberá examinarse, valorarse y declararse, si un menor de edad, ha cometido el hecho con discernimiento o no y si ha obrado por tanto o no con malicia, y por supuesto si en el momento de cometerlo concurría en el jóven delincuente o no causa de las que excluyen la responsabilidad. Y en el caso de que el menor, haya obrado con discernimiento y malicia y no concurriendo en él causa de exclusión de la responsabilidad, entendemos, debe caer sobre él, el peso de la ley en todo su rigor, deben aplicarse en este caso los principios del derecho penal de adultos (no hay mucha diferencia entre un delincuente jóven, que actúa con plena consciencia y discernimiento, y un delicuente adulto, en el sentido en que en ambos concurre una peligrosidad criminal, que ha de corregirse, y por cuánto entrañan el mismo peligro para la sociedad), no debe quedar ninguna actitud suya impune, deben cumplirse íntegramente las penas, eso sí en un centro adecuado a su edad y al desarrollo de su personalidad, en esto sí debe existir diferencia, y los menores no deben cumplir su condena en un centro penitenciario de régimen ordinario, sino en centro de correción de menores, al menos hasta el momento de cumplir la mayoría de edad, en que consideramos adecuado, que termine de cumplir la condena en centro penitenciario de adultos.
Es evidente que la delincuencia juvenil se ha ido incrementando en los últimos tiempos, los menores son cada vez más violentos, y si años atrás a lo sumo veíamos como los menores, cometían alguna infracción contra el patrimonio o de naturaleza similar, podemos observar en la actualidad cómo ahora, los menores no muestran respeto alguno por sus educadores, humillan y maltratan a sus padres y profesores y cometen delitos de sangre, contra las personas, contra la libertad sexual, con una violencia y maldad extrema.
Frente a esto es necesario una respuesta penal firme, pero más necesario aún que esto lo es una adecuada política social. Actualmente, la sociedad carece de muchos valores, se embrutece y empobrece moralmente sin freno, y es con esto con lo que hay que acabar.
En la actualidad el perfil del delincuente juvenil está perfectamente delimitado, se pueden señalar una serie de factores individuales y biográficos que caracterizan al delincuente juvenil y que llevan a la conclusión de que el delincuente juvenil es una persona con un gran conjunto de deficiencias. Entre tales factores podemos citar, sin ánimo exhaustivo, los siguientes: Impulsivo, Con afán de protagonismo, Fracaso escolar, Consumidor de drogas, Baja autoestima, Familia desestructurada, Falto de afectividad, Agresivo, Sin habilidades sociales, Poco equilibrio emocional, Inadaptado, Frustrado....
¿Qué podemos esperar de unos jóvenes, a quienes sus padres no les dedican suficiente atención, ni les ofrecen suficiente afecto?, ¿Qué podemos esperar de ellos, si sus padres lejos de dedicarles tiempo para conversar con ellos y explicarles y advertirles de los peligros del consumo de alcohol, drogas y de frecuentar malas compañías, deciden primar sus intereses y optan por descansar y sentar a sus hijos frente a internet o frente a la televisión, (una televisión en la que se nos muestran actitudes cargadas de violencia, carente de valores, cargadas de alto contenido sexual y en la que se nos muestran como niños exitosos y valorados por sus compañeros a niños rebeldes, insolentes, violentos, consumidores de drogas...), o en la misma situación de comodidad, deciden dejar campar a sus anchas a sus hijos por las calles hasta altas horas de la noche sin ni siquiera preocuparse por sus compañías?.
Desde nuestro punto de vista, sin la vuelta a los valores tradicionales, sin que se vuelva a la familia tradicional, en la que prime la educación de los hijos frente a la comodidad de los padres, sin antes entender que el paso de la más absoluta restricción al más absoluto libertinaje, no es la solución, ninguna ley servirá para acabar con el problema de la delincuencia juvenil.
lunes, 27 de agosto de 2007
EL GOBIERNO Y LA ILEGALIZACIÓN DE ANV
Lo que se pide es que permita a esta Sala resolver sobre la legalidad o ilegalidad de ANV cosa que no ha permitido al impugnar solo listas electorales y no el partido. La excusa que dio el Gobierno y el Fiscal General hace meses para no ilegalizar al partido, la falta de tiempo, es un insulto para los ciudadanos. Si bien,es cierto, que el procedimiento de ilegalizacion es lento por los recursos posibles, cuanto antes se interpusiese la demanda antes se llegaría a su ilegalizacion y a la retirada de ETA de las instituciones. Asimismo, el Gobierno pudo y puede instar la suspension del partido.Había y hay base legal para ilegalizar al partido.
Faltó y falta compromiso democrático y legal. Se les dejó y se les deja "vivir" políticamente a los terroristas porque solo de esta manera la aritmética electoral daba la poltrona al PSOE en ayuntamientos, y la posibilidad en las Comunidades Autónomas Navarra y Vasca.Hoy la excusa dada es la jurisprudencia del Tribunal Constitucional. Rubalcaba dice que ésta establece que la no condena de un atentado no es suficiente para ilegalizar a un partido. Pero esta no es la cuestión porque:
1- el Tribunal Constitucional es un órgano judicial al servicio del Gobierno e ilegalizaria ANV si se lo pidiese el Gobierno, y
2 - a parte de la no condena del terrorismo, sobre ANV existen muchos mas indicios que reflejen que tiene la cara de ETA.:
- sus interventores y apoderados en las elecciones fueron batasunos
- han cedido sus sedes a los batasunos
- la mayoría de sus concejales son batasunos
- han compartido manifestaciones proetarras con los batasunos
Es claro, por tanto, que la ilegalizacion de ANV sería LEGAL:
Artículo 9. Actividad
2. Un partido político será declarado ilegal cuando su actividad vulnere los principios democráticos, particularmente cuando con la misma persiga deteriorar o destruir el régimen de libertades o imposibilitar o eliminar el sistema democrático, mediante alguna de las siguientes conductas, realizadas de forma reiterada y grave:
a) Vulnerar sistemáticamente las libertades y derechos fundamentales, promoviendo, justificando o exculpando los atentados contra la vida o la integridad de las personas, o la exclusión o persecución de personas por razón de su ideología, religión o creencias, nacionalidad, raza, sexo u orientación sexual.
b) Fomentar, propiciar o legitimar la violencia como método para la consecución de objetivos políticos o para hacer desaparecer las condiciones precisas para el ejercicio de la democracia, del pluralismo y de las libertades políticas.
c) Complementar y apoyar políticamente la acción de organizaciones terroristas para la consecución de sus fines de subvertir el orden constitucional o alterar gravemente la paz pública, tratando de someter a un clima de terror a los poderes públicos, a determinadas personas o grupos de la sociedad o a la población en general, o contribuir a multiplicar los efectos de la violencia terrorista y del miedo y la intimidación generada por la misma.
3. Se entenderá que en un partido político concurren las circunstancias del apartado anterior cuando se produzca la repetición o acumulación de alguna de las conductas siguientes:
a) Dar apoyo político expreso o tácito al terrorismo, legitimando las acciones terroristas para la consecución de fines políticos al margen de los cauces pacíficos y democráticos, o exculpando y minimizando su significado y la violación de derechos fundamentales que comporta.
b) Acompañar la acción de la violencia con programas y actuaciones que fomentan una cultura de enfrentamiento y confrontación civil ligada a la actividad de los terroristas, o que persiguen intimidar, hacer desistir, neutralizar o aislar socialmente a quienes se oponen a la misma, haciéndoles vivir cotidianamente en un ambiente de coacción, miedo, exclusión o privación básica de las libertades y, en particular, de la libertad para opinar y para participar libre y democráticamente en los asuntos públicos.
c) Incluir regularmente en sus órganos directivos o en sus listas electorales personas condenadas por delitos de terrorismo que no hayan rechazado públicamente los fines y los medios terroristas, o mantener un amplio número de sus afiliados doble militancia en organizaciones o entidades vinculadas a un grupo terrorista o violento, salvo que hayan adoptado medidas disciplinarias contra éstos conducentes a su expulsión.
e) Ceder, en favor de los terroristas o de quienes colaboran con ellos, los derechos y prerrogativas que el ordenamiento, y concretamente la legislación electoral, conceden a los partidos políticos.
f) Colaborar habitualmente con entidades o grupos que actúan de forma sistemática de acuerdo con una organización terrorista o violenta, o que amparan o apoyan al terrorismo 0 a los terroristas.
h) Promover, dar cobertura o participar en actividades que tengan por objeto recompensar, homenajear o distinguir las acciones terroristas o violentas o a quienes las cometen o colaboran con las mismas.
i) Dar cobertura a las acciones de desorden, intimidación o coacción social vinculadas al terrorismo o la violencia.
¿Es posible que alguien crea, de verdad, que ETA sólo manda sobre las listas contaminadas y no sobre las listas limpias?
THINKING BLOGGER AWARD IV
En esta ocasión, nuestros premios "Thinking Blogger Award" van para PATITO FEO, JOVENES Y LIBERTAD, CERRAJERO, MENTALMENTE EXILIADO E IGNACIO: por su particular y coherente visión de España y el mundo.
Para los que lo han recibido, permanezcan válidas las bases del mismo:
1.- Sí, y solo si, alguien te da el premio escribe un post con los 5 blogs que te hacen pensar.
2.- Enlaza el post original para que la gente pueda encontrar el origen del premio.
3.- Opcional, enseña el botón del premio enlazando el post que has escrito dando tu premio.
domingo, 26 de agosto de 2007
THINKING BLOGGER AWARD III
DIENCEFALO: POR SU PLUMA LITERARIA Y POR SU LUCHA A CARA DESCUBIERTA CONTRA EL NACIONALISMO VASCO.
1.- Sí, y solo si, alguien te da el premio escribe un post con los 5 blogs que te hacen pensar.
2.- Enlaza el post original para que la gente pueda encontrar el origen del premio.
EL GOBIERNO PIDE UNIDAD, ¿PARA QUÉ?
Esta es una forma soez y burda que tiene este Gobierno de manipular a la opinión publica. Son los miserables que liquidaron la UNIDAD en el marco del Pacto por la libertades y contra el terrorismo los que piden la UNIDAD. Son los que llevan hablando con los terroristas desde la época de Aznar, al margen del anterior Gobierno y ahora de la oposición los que piden UNIDAD.
La única unidad a la que se puede llegar con este Gobierno es a la unidad contra el Partido Popular. Así se ha demostrado con el Pacto del TINELL, en todas las sesiones parlamentarias en el Congreso y en toda clase de instituciones (ayuntamientos, parlamentos autonomicos....).
La unidad que este Gobierno plantea ante ETA no es una unidad contra ésta sino una unidad con parte de ésta. Zapatero ha dejado claro en innumerables ocasiones que los terroristas callejeros y lo etarras "politicos" (ANV) son la izquierda abertxale y que esta es INTOCABLE. Ellos siempre van a ser respetados por el Estado de Derecho. Lo van a ser porque, su sola presencia electoral, permite al progresismo gobernar en ayuntamientos del Pais Vasco y Navarra y en estas Comunidades Autónomas. Y porque el miserable Presidente considera que estos son susceptibles de ser incorporados a su proyecto político: la configuración de un nuevo régimen sin el PP en el frente político.
El atentado de Durango pasará a mejor vida, ETA seguirá atentando y este Gobierno seguirá negociando y financiando a los terroristas.Los nacionalistas vascos persistirán en su referéndum de autodeterminación y en su "política" de dejar hacer el censo electoral para este referéndum a los terroristas.
sábado, 25 de agosto de 2007
ZAPATERO Y LOS TERRORISTAS
Con Aznar, los terroristas callejeros brillaban por su ausencia. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado limpiaron las calles del País Vasco de terroristas. Llegó el miserable de Zapatero y con él la legitimación de los asesinos cachorros de ETA y de su partido político (ANV). Lo que el presidente llama izquierda abertxale.
Las acciones de los terroristas callejeros se suceden día tras día, los proetarras hacen apología del terrorismo llevando pancartas de asesinos terroristas y haciéndoles homenajes. Los nacionalistas que están en las instituciones se olvidan de la bandera española y con ello de la Constitución. Y fuera del País Vasco, en Barcelona, en Miranda de Ebro, en Ferrol.... dejan campar a sus anchas a los proetarras.La impunidad para los terroristas y para los nacionalistas esta a la orden del día. Los etarras, proetarras y nacionalistas se saltan el Código Penal, la Constitución, en definitiva el Estado de Derecho y el presidente del Gobierno, el ministro del Interior, el Fiscal General del Estado y Garzon miran para su poltrona.
Rubalcaba ha tratado de salir al paso de las pocos terroristas callejeros que se detienen, diciendo que no les da tiempo a detenerlos porque cometen muy rápidos los atentados ¿será que con Aznar hacían los atentados a cámara lenta?. Que lo digan claro: saben que sin todos estos delincuentes no podrían optar a perpetuarse en el poder. Jamás un Gobierno se había prostituido tanto y tan a gusto con los delincuentes. También es verdad que jamás un Gobierno había subvertido el régimen constitucional. Este Gobierno ha hecho suya la política "antiterrorista" de los nacionalistas de PNV, ERC....:considerar a los cómplices de los terroristas (ANV, lo que ellos llaman izquierda abertxale) sujetos políticos. Por eso, la esperanza de que se ilegalice a ANV es poca, por no decir nula. El Estado de Derecho no debe funcionar para los que contribuyen a desintegrar al opositor político:el PP.
Nuestra más sincera solidaridad y apoyo con los guardias civiles que sufrieron ayer el terrorismo, que no violencia, etarra. Esta solidaridad y apoyo nuestra, será para siempre. La de nacionalistas y socialistas se acabará pronto. Los nacionalistas viven de los atentados de ETA pero lo hacen, por que aquello del decoro, en silencio y para los socialistas, estos atentados hacen peligrar su poltrona y hay que olvidarlos lo más rapidamente posible. Pronto veremos a los miserables bastardos de Eguibar, Arzallus, Odon, Buen, Pastor.... hacer guiños a los terroristas y a sus cómplices.
viernes, 24 de agosto de 2007
THINKING BLOGGER AWARD II
Zapaterías Rimadas: porque no se puede hacer mejor poesia con la realidad política
1.- Sí, y solo si, alguien te da el premio escribe un post con los 5 blogs que te hacen pensar.
2.- Enlaza el post original para que la gente pueda encontrar el origen del premio.
3.- Opcional, enseña el botón del premio enlazando el post que has escrito dando tu premio.
jueves, 23 de agosto de 2007
LA ASIGNATURA DEL RÉGIMEN SE TAMBALEA
Esta decisión se antoja muy dolorosa para el Gobierno del miserable de Zapatero. Es una comunidad de su propio partido la que pone en tela de juicio la inconstitucionalidad de la asignatura del régimen. Además, tratándose de Castilla la Mancha, parece que la sombra de Bono planea sobre la decisión.
Por otra parte en Aragón su consejera de Educación ha amenazado a los colegios concertados. Ha dicho que si éstos no dan la asignatura del régimen se les retirará el correspondiente concierto. La consejera como buen progre se pasa por el forro de sus caprichos el Art 27. 6 de la Constitución Española que establece "Se reconoce a las personas físicas y jurídicas la libertad de creación de centros docentes dentro del respeto a los derechos constitucionales", así como el Art. 20. 1 c) del mismo texto que dispone "Se reconocen y protegen los derechos: c) Libertad de cátedra" (Libertad de cátedra que habilita a los docentes para resistir el mandato de dar a su enseñanza una orientación ideológica determinada)
Tenemos que ganar uno de los envites más importantes que ha tenido y tiene nuestra democracia y régimen constitucional. Las reacciones de los padres no dejándose robar el derecho constitucional a formar a sus hijos de acuerdo a sus convicciones y las de las CC.AA negándose a aplicar esta asignatura inconstitucional influirán, no cabe duda, en la resolución que dictará el Tribunal Constitucional sobre esta asignatura. Pero no debemos dormirnos, debemos combatir esta asignatura hasta que desaparezca de la realidad legal y educativa.
miércoles, 22 de agosto de 2007
CASTRACIÓN QUÍMICA,¿INCONSTITUCIONAL?
2.- Impide la irrigación de sangre al pene -lo cual no permite la erección- e
3.- Imposibilita la obtención del orgasmo a través de la eyaculación.
THINKING BLOGGER AWARD
martes, 21 de agosto de 2007
LA DEMOCRACIA AL SERVICIO DE LOS BANCOS Y CAJAS DE AHORRO
El máximo órgano fiscalizador del Estado ha denunciado en innumerables ocasiones, como procedimiento al margen de la ley, las condonaciones de deuda que los partidos políticos obtienen de las entidades financieras.se desprende que las instituciones financieras condonan de forma casi regulas las dudas de los partidos políticos. La parafernalía que se sigue en esta clase de operaciones consiste en que los partidos políticos ofrecen como garantía para la devolución de la cantidad prestada la subvención que reciben del Estado. Cuando éstos las cobran, no quedan vinculadas de forma irrevocable al pago de los créditos, por lo que con esta vía de salida la garantía desaparece. En lo que menos piensan las entidades financieras es en ejecutar las deudas, al considerar a los partidos políticos como «clientes especiales».
A pesar de esta condonación sistemática, los partidos politicos deben miles de millones. A la cabeza de este ranking de morosos con privilegio está el PSOE.Para los bancos y cajas de ahorros, los «clientes especiales» son rentables. No cobrarán en dinero sus deudas sino en adjudicaciones de obras para sus empresas de construcción, en resoluciones parlamentarias o en el más variopinto de los sistemas.El máximo órgano fiscalizador del Estado ha denunciado repetidamente a los partidos políticos que de forma alegal consigan que las entidades Financieras condonen sus deudas.
La práctica es generalizada y afecta al PSOE y a los nacionalistas. Ha sido el propio tribunal que ha instado al Congreso a que esta condonación pueda tener cobertura en una futura ley de financiación de los partidos políticos, resolviendo así una situación alegal al carecer de regulación. La nueva ley de financiacion ya ha dado cobertura legal a esta patraña. Montilla ya puede estar tranquilo, si no lo estaba.Se da por bueno que sean los bancos y las cajas de ahorros los que sostengan financieramente las formaciones políticas.
Esta situación se viene dando desde los primeros momentos de la transición democrática.Fueron ya los banqueros de la anterior a generación, que entre dimes y diretes, establecieron el sistema que hasta hoy perdura. Apostar por el caballo ganador ha sido el gran reto de los grandes de la banca. Los políticos necesitan imperiosamente dinero para sus campañas políticas. Para conseguir el poder político se necesita el poder económco, y esta premisa indispensable está en manos de los patricios de la banca. El dilema para la banca es acertar el caballo ganador entre aquellos que postulan por una política acorde con los intereses del capital. Las formaciones de izquierda radical se llevan las migajas del pastel y las Nacionalrevolucionarias ni siquiera las reciben! El pastel se reserva a las formaciones del sistema.
GALLARDONITIS
Cuando todos estamos atentos a la crisis en Cataluña y a la necesaria dimisión de la ministra de Fomento sale Gallardón y cambia el centro de atención de la opinión pública haciendo un favor al Gobierno. A sabiendas de la inteligencia y listeza de Gallardón esta actuación no puede entenderse sin mirar la amistad de éste con PRISA. Gallardón ha optado por la vía fácil para llegar pronto a ser candidato a Presidente del Gobierno: entregar Rajoy a PRISA.
Pero todo no queda aquí. Ha dicho también que quiere ser diputado para que se escuche en el Congreso a la ciudad de Madrid. Gallardón sabe que el Congreso no es una Cámara de representación territorial y que segun el Tribunal Constitucional los diputados no representan a sus electores (a los que les han elegido) sino a todo el cuerpo electoral. El Congreso es el centro del debate NACIONAL (salvo que seas nacionalista o socialista que entonces sólo te interesan los temas nacionales si estos pueden ayudarte a conseguir la poltrona).
La RAE debería introducir un nuevo palabro en el dicccionario: Gallardonitis (dícese de la enfermedad consistente en postularte como 2º de Rajoy en el Congreso cada vez que te lo diga PRISA).
EL BASTARDO DE CHAVES
Este bastardo totalitario ha elevado la indignidad humana a lo más alto. No lo podemos decir con certeza, pero puede que a Chaves le haya guiado el ejemplo de su colega Zapatero con los muertos del 11M.
LOS MANDAMASES EUROPEOS
¿Qué es la ERT(LA EUROPEAN ROND TABLE OF INDUSTRIALISTS-MESA REDONDA DE INDUSTRIALES)?
La ERT es un lobby o un grupo de presión creado el 1983, que agrupa a los presidentes de las 47 principales empresas multinacionales de Europa (sólo se puede ser miembro por invitación personal). Un grupo de presión es una organización que representa un determinado sector social (en este caso el empresarial), que tiene como misión dar a conocer sus intereses al poder político, y presionarlo para que los tenga en cuenta a la hora de legislar.Prácticamente ninguna política europea prospera si previamente no tiene el beneplácito de la ERT .
Las empresas representadas en la ERT tienen una facturación conjunta de 950.000 millones de euros (cifra que equivale al 60% de la producción industrial del continente), y dan empleo a 4 millones de trabajadores. El presupuesto de algunas de las empresas es similar al PIB de algunos de los estados europeos.En la declaración de objetivos de la ERT se lee: "Fomentar el fortalecimiento de la economía europea y la mejora de la competitividad global". Los mecanismos para cumplir estos objetivos son:· Los miembros se encuentran en una sesión plenaria dos veces al año para determinar, por consenso, los ejes donde convergen los intereses comunes.
Luego se crean comisiones que se encargan de elaborar informes entorno a temas como educación, medio ambiente, competitividad, o impuestos en el marco comunitario.· Estos informes son la base para determinar los puntos más importantes que la ERT presenta, tanto para enriquecer el debate de la Comisión Europea, del Consejo de Ministros y del Parlamento Europeo, como en la reunión que el lobby tiene cada seis meses con la presidencia europea.· Paralelamente, a nivel estatal, cada miembro de la ERT tiene el compromiso de reunirse con el gobierno de su país, el Parlamento, otros empresarios, y con diferentes creadores de opinión pública (como la prensa), para poner sobre la mesa cuáles son sus inquietudes e intereses.
Algunas de las relaciones de la ERT con la Unión Europea han sido:
1985: el documento "Cambiar el factor de escala" propone un plan de cinco años para eliminar barreras comerciales y armonizar las regulaciones entre los estados miembros.
1986: se aprueba el Acta Única Europea, que establece la creación del Mercado Único. La única diferencia relevante con el documento de la ERT es que la fecha para culminar el Mercado Único pasa de 1990 a 1992.
1984: el documento "Enlaces" que faltan propone infraestructuras como el Eurotúnel, el ScanLink, autopistas, trenes de alta velocidad, etc.
1991: se aprueba el plan Redes Transeuropeas, que copia todas las propuestas de la ERT. A pesar de las quejas de otros sectores sociales, se acordó que las obras pueden comenzar antes de hacer un estudio de impacto medioambiental.
1992: carta a los jefes de Estado pidiendo la construcción urgente de las infraestructuras.
1992, pocos días después de la carta: la Cumbre de Edimburgo acuerda crear un fondo de inversión específico de 7.000 millones de euros.
1991: el documento "Remodelar Europa" propone la moneda única y un calendario para adoptarla.Pocos meses después: el Tratado de Maastricht propone prácticamente lo mismo. El calendario definitivo se deberá concretar en una Cumbre en Madrid, en 1995.
La industria tiene una relación muy privilegiada con los políticos. Institucionalizar el papel de los lobbies significa transformar la democracia en una "lobbycracia"Cuando se creó la ERT, algunos gobiernos fueron reticentes porque significaba una amenaza para la soberanía de los estados. Pero la ERT trabajó para vencer las reticencias, hasta conseguir que se creara el CAG, Competitiveness Advisory Group (Grupo Asesor para la Competitividad). Es el organismo oficial que la Unión Europea consulta antes de tomar decisiones, y está fuertemente influenciado por la ERT, de manera que prácticamente ninguna política europea no prospera si previamente no ha sido inspirada por la ERT o no tiene su beneplácito. Con el CAG, quedó institucionalizada la influencia de los lobbies empresariales sobre la toma de decisiones de la Unión Europea.
Una vez observados todos estos aspectos cabe preguntarse: ¿quién gobierna Europa? ¿Por qué algo que tiene tanta influencia sobre nuestras vidas es prácticamente desconocido para la mayoría de los ciudadanos europeos? ¿Qué es más importante, el peso del voto democrático o el poder económico?Los lobbies como la ERT (u otros no tratados en este artículo, como Unice o AmCham) son un espectro invisible pero vinculante, que pesa sobre la toma de decisiones políticas. Institucionalizar el papel de los lobbies significa transformar la democracia en una "lobbycracia".Nos deberiamos plantear si esta desfiguración de la democracia es conveniente.
De la Europa de las naciones a la Europa de las Corporaciones.
lunes, 20 de agosto de 2007
GARZÓN EL PRE...DICADOR
En virtud de la vigente Ley Orgánica del Poder Judicial (en adelante LOPJ) los jueces y magistrados están limitados en sus actuaciones al servicio de la Administración de Justicia por una serie de incompatibilidades y prohibiciones.
Centrándonos en la prohibiciones se establece en la LOPJ que los Jueces y Magistrados no podrán:
a) Pertenecer a partidos políticos y sindicatos, ni tener empleo al servicio de los mismos.
b) Dirigir a los poderes públicos, autoridades y funcionarios públicos o corporaciones oficiales felicitaciones o censuras por sus actos, ni concurrir en su calidad de miembros del Poder Judicial a cualesquiera actos o reuniones públicas que no tengan caracter judicial, excepto para las que hubieran sido convocados o autorizados para asistir por el Consejo General del Poder Judicial.
c) Tomar en las elecciones más parte que la de emitir su voto personal (Artículo 395)
No es ésta la primera vez que hace juicios políticos y que dirige su censura a la actuación del Gobierno de Aznar por su posicionamiento en la Guerra de Irak, aún a sabiendas de que esto es algo que le está prohibido por su pertenencia a la Carrera Judicial.
Aún es más, Garzón se quejó de que se iniciaran investigaciones por dichos juicios de valor, así afirmo el singular Juez "Por mis opiniones sobre Irak, me abrió dos investigaciones el Órgano de Gobierno de los Jueces en España (Consejo General del Poder Judicial). Estaba dispuesto a perder la carrera Judicial por defender aquello en lo que creía"
Pues bien, en este Blog lo que nos asombra y de lo que nos quejamos es del hecho de que dichas investigaciones no llegaran a buen fin y no se le llegara a sancionar como consecuencia de la comisión por su parte de una Falta Grave del Artículo 418 LOPJ, como es la de dirigir censura a los poderes públicos por sus actos.
Sr. Garzón, si no es usted capaz de someterse a la disciplina de la Carrera Judicial, si no es usted capaz de cumplir con tan importante funcion de administrar eficaz, correcta e imparcialmente Justicia, cuelgue usted la toga y dedíquese a la predicación, le auguramos mejor futuro en tal menester.
domingo, 19 de agosto de 2007
LA FINANCIACIÓN ESTATAL AL ISLAM
Como dice la periodista Maria Victoria Giménez, con estas medidas, se aplica el principio constitucional de neutralidad religiosa del Estado ligado a la voluntad de cooperación con todas las confesiones presentes en el país. El Estado es aconfesional y, por tanto, todas las religiones deben tener los mismos derechos. Pero lógicamente una confesión a la que se declaran vinculados un 70,6 por ciento de los ciudadanos (que es la católica) merece un trato distinto a otra con la que se declaran identificados un 2 por ciento (la evangélica) o a otra a la que dicen pertenecer un 1,8 por ciento de españoles. Ésta es una realidad ligada al hecho de que la sociedad es plural (con católicos, protestantes, musulmanes, judíos, budistas, ateos, etc.), no laica como pretende hacernos creer una y otra vez el presidente del Gobierno.
José Luis Rodríguez Zapatero habla de sociedad laica y de laicismo. Pero la sociedad está formada por personas que pertenecen a diferentes sensibiliades, religiosas y no religiosas. Y el laicismo es, por definición, excluyente con el hecho religioso. Las ayudas directas que el Estado dará a partir de ahora a los musulmanes ascienden a 30 millones de euros anuales. La Iglesia católica, por su parte, recibe en total 138 millones, de los cuales 90 son propios porque proceden de los ciudadanos que marcan una cruz en la casilla propia dentro de la asignación tributaria que incluye el Impuesto sobre la Renta (IRPF).En otras palabras, el Estado da cada año directamente a la Iglesia católica 48 millones de euros. Teniendo en cuenta que un 70,6 por ciento de españoles se declaran católicos y un 1,8 por ciento dicen ser musulmanes, las respectivas cantidades de 48 y 30 millones parecen, como mínimo, una desproporción.
Es normal que el Gobierno se preocupe de ayudar a todas las confesiones religiosas presentes en España, sobre todo si no fomentan el terrorismo contra los infieles. El error está en querer equipararlas como si todas tuviesen el mismo número de creyentes.Otro aspecto que hay que tener en cuenta es que, en España, la Iglesia es la principal prestadora de servicios sociales. Cáritas, Manos Unidas, la gran cantidad de obras educativas impulsadas por congregaciones religiosas y decenas de organizaciones no gubernamentales son sólo algunos de los principales referentes de una realidad que fundamenta precisamente la referencia especial que la Constitución dedica a la religión católica como mayoritaria.
Zapatero seguirá con su discurso totalitario del Estado laico y de denigracion de la Iglesia Católica. Y hará bien porque es un discurso que cala muy bien en la parte borreguil de la sociedad española. Esa parte que ni sabe ni desea saber que significa eso del laicismo y si la libertad religiosa consagrada en la Constitución Española es compatible con este.
RTVE: LA RADIO Y LA TELEVISIÓN DEL REGIMEN
El borrador del Mandato-Marco de desarrollo de la ley de RTVE es, segun su Artículo 1, el instrumento legal previsto en el artículo 4 de la Ley 17/2006, de 5 de junio, de la Radio y la Televisión de Titularidad Estatal para fijar los objetivos de servicio público de la Corporación RTVE y de sus Sociedades Filiales y velar por su cumplimiento.Veamos y analizemos parte de su articulado:
Artículo 8. Defensa y Difusión de los Valores Constitucionales.
La Corporación RTVE mantendrá una posición activa en la defensa y difusión de los valores recogidos en nuestra Constitución y se atendrá en la elaboración y difusión de sus contenidos a los principios que definen el ordenamiento jurídico vigente y muy especialmente al Título Preliminar y al Título Primero de la Constitución Española.
Los valores recogidos en la Constitución no son otros que la LIBERTAD, LA JUSTICIA, LA IGUALDAD( a ésta haremos referencia mas tarde) Y EL PLURALISMO POLÍTICO. Como ejemplos la de LIBERTAD ejercida por este Gobierno debemos recordar la libertad vigilada de Pizarro o la libertad ideológica de los dos militantes de PP detenidos. En materia de JUSTICIA recordamos la excarcelación de De Juana Chaos, la impunidad de Otegui, la financiacion estatal del terrorismo etarra con Accion Nacionalista Vasca. Y como pluralismo politico, debemos recordar el PACTO del TINELL.
Y en cuanto a la defensa de la Constitución española recordar a grandes rasgos la realizada por este Gobierno:- la vulneracion de la regulación constitucional del Tribunal Constitucional y de los principios presupuestarios-la vulneracion con la asignatura Educacion para la Ciudadania de la libertad ideológica y del derecho de los padres a que sus hijos reciban la formacion religiosa y moral que ello crean conveniente-la vulneracion de la unidad de España con el reconocimiento de nación a Cataluña...........
Artículo 9. Contribución a la Vertebración y la Cohesión Territorial.
La Corporación RTVE asume el objetivo y la obligación, como servicio público, de contribuir a la construcción de la identidad y la vertebración de España como país, asumiendo la existencia de las diversas nacionalidades y regiones que la integran y que constituyen las Autonomías reconocidas por la Constitución Española.La Corporación RTVE debe servir de motor y garante de los flujos entre las distintas Autonomías en su oferta de contenidos. Asimismo ofrecerá programación territorializada en la que se tendrá en cuenta las lenguas co-oficiales de acuerdo a la realidad lingüística de cada Comunidad Autónoma.
Como ejemplo de la identidad de España ejercida por este Gobierno es el modelo confederal inconstitucional que ha impuesto con el reconocimiento de Cataluña como nacion.
Y en cuanto a la cohesion territorial hay que destacar el reparto del gasto publico entre territorios o el quebranto de la solidaridad interterritorial que supone el Estatuto de Cataluña.
articulo 12: Respeto a los Valores Morales
La Corporación RTVE no incluirá en su programación contenidos que perturben o rompan el clima de convivencia social en España, atenten contra el sentimiento mayoritario sobre decencia y buen gusto o inciten al suicidio y la violencia en cualquier ámbito, especialmente la doméstica. A efectos de contenidos violentos, los programas informativos se considerarán como un todo y no simplemente como la sucesión de una serie de historias aisladas, valorándose los posibles efectos acumulativos. RTVE informará, de forma clara, a su audiencia sobre la presencia de contenidos violentos en sus distintas programaciones; tanto en el momento de su difusión como en el de su promoción.
Las expresiones de este articulo como "contenidos que perturben el clima convivencia social o que atenten contra el sentimiento mayoritario sobre decencia" se ajustan a la perfección a las utilizadas por el Gobierno de Zapatero para denominar al partido de la oposicion. Estas expresiones huelen a borrar la crispación que genera el Partido Popular;huelen a borrar de los medios de comunicacion publicos a quienes censuran,y por ello crispan, al Gobierno de Zapatero.
Pero esto no es novedoso. En la actualidad RTVE dedica idéntico espacio y tiempo televisivo al partido de la oposicion( que representa a mas de 10.000.000 de votantes) que a los partidos que mantienen en la poltrona a Zapatero. Y cuando se han producido manifestaciones de millones de personas contra el Gobierno, la difusión de estas ha brillado por su ausencia. Por tanto, este borrador y futura norma jurídica no es sino la regulación expresa de la realidad sectaria de la television y radio públicas.
Y se acaba la faena con la igualdad entre el hombre y la mujer y con las lenguas cooficiales:
Artículo 15. Compromiso con la Igualdad entre Mujeres y Hombres.
La Corporación RTVE velará por la transmisión de una imagen igualitaria, plural y no estereotipa de mujeres y hombres en la sociedad, y promoverá el conocimiento y la difusión del principio de igualdad entre mujeres y hombres.
De la Ley de paridad deducimos que este igualitarismo en los medios de comunicacion publicos consiste en que inmediatamente de que se escuche o se vea a un hombre debe escucharse o verse a una mujer.
articulo 18. Difusión del Español y Lenguas Cooficiales.
La promoción y difusión nacional e internacional del castellano será un objetivo esencial de la Corporación RTVE, así como el apoyo al resto de las Lenguas Cooficiales. La utilización correcta de todas ellas es una exigencia fundamental de la producción de contenidos de RTVE. La Corporación, de forma permanente, actualizará su Manual de Estilo para corregir los errores detectados en su utilización por parte de sus profesionales.Las emisiones territoriales de RTVE se harán en la lengua cooficial en función de la realidad lingüística de cada Comunidad Autónoma. RTVE ofrecerá progresivamente contenidos en las lenguas cooficiales en Comunidades Autónomas con lengua propia.
O lo que es lo mismo: que los castellano-hablantes de territorios donde haya lengua cooficial solo podrán escuchar y ver la radio y television publicas en la lengua cooficial. La lengua oficial del Estado Español pasa así a mejor vida.