miércoles, 29 de agosto de 2007

ZAPATERO Y LA VIEJA EUROPA

No recordamos la cantidad de veces que Zapatero acudió al argumento de la vuelta a la vieja europa cuando gobernaba Aznar. Decían Zapatero y sus acólitos que la política exterior de Aznar se circunscribía al eje transatlántico con los Estados Unidos y que había abandonado las alianzas con Francia y Alemania. Como siempre, estos argumentos de Zapatero se han quedado a la vista de su política exterior, en SOFLAMAS y MENTIRAS.

Desde la llegada al Gobierno, sus relaciones con estos países han sido pésimas. Primero, por sus dotes de futurólogo. Apoyo en las elecciones francesas y alemanas a las competidores políticos de los actuales mandatarios de estos países, Segolene Royal y Schroeder. Pronosticó el "fracaso" de la 1ª ministra alemana, Angela Merkel y vaticinó la victoria de Segolene. Al final, ocurrió todo lo contrario.

Ahora están de actualidad las relaciones de el Gobierno de Zapatero con Francia y Alemania. Con respecto a Francia, el problema ha surgido cuando el primer ministro francés, François Fillon, reveló el pasado fin de semana al canal TF-1 que Zapatero le confesó antes del verano que "lamenta amargamente" haber regularizado a "cientos de miles de inmigrantes" y "se ha comprometido a no hacerlo de nuevo". El presidente en un primer momento calló sobre lo revelado por Fillon, pero puso a Moratinos a salvarle la cara: la regularización, dice ahora el ministro, "fue un gran éxito" y "un modelo", "reconocido por muchos países".

Más tarde, ha salido Zapatero (no ha hablado nada a día de hoy del atentado de Durango) desmintiendo al primer ministro galo y diciendo que el Gobierno francés hará publica una nota aclaratoria en la que negaría las palabras referidas antes. La nota aclaratoria, hasta ahora, brilla por su ausencia.Y las relaciones con Alemania no van mejor. El Gobierno Alemán está molesto porque el español no ha puesto fecha, a día de hoy, a la cumbre bilateral que se tendría que celebrar en el último trimestre de año. Debe ser que Zapatero se piensa que los demás mandatarios tienen una agenda tan despejada y tranquila como la suya. Sólo esperamos que el resultado no sea el de última cumbre con Polonia, cuando Zapatero muy cansado de la comparecencia en la Comisión sobre el 11M dejó plantado al gobierno polaco.

Ha quedado claro que lo de la vieja Europa era otro montaje de cara a la opinión publica. Zapatero más allá de esta vieja Europa, de Irak o de las Azores no tiene política exterior. Obvia por incapacidad y deficiencia que tenemos que defender nuestros intereses en Europa, que nuestro país vive entre otras cosas de su inversión exterior, que un país debe garantizar con alianzas con otros países la defensa de su territorio especialmente cuando está amenazado por el terrorismo, que debe garantizar el suministro de gas, de petróleo... En definitiva, siempre que Zapatero se muestra incapaz o inoperante con una materia, en este caso la política exterior, recurre a ideas rancias y a su paranoia aznariana. Con Zapatero, España ha perdido influencia en Europa.

8 comentarios:

Interruptor dijo...

El ¿gobierno? De Zetapé no sólo no tiene política exterior, es que no tiene política interior, no tiene política social ni económica, va a salto de mata haciendo lo que se les ocurre en cada momento sin pensar más que en si eso les reportará más votos de la neoprogresía o no. Su única intención a medio plazo es aislar en lo posible al PP para intentar conseguir perpetuarse en la poltrona. Como no los saquemos de ahí en las próximas elecciones vamos de culo.

LUIS AMÉZAGA dijo...

No se siente cómodo en la política exterior porque tiene que estar con muchas personas de diferentes sitios y con sensibilidades diferentes, y como a cada uno le dice aquello que quiere oír, luego no se acuerda de lo que ha dicho, se hace un lío y patalea. Sí a Europa, dice el discutido y discutible de conceptos.

Decentes dijo...

Es verdad Interruptor.Su incapacidad se extiende a todas las politicas.Recuerdo cuando le pillaron diciendo mal la leccion economica al ministro Sevilla.

Asi es Luis.Sabedor de su incapacidad intelectual para todo tipo de temas, coge una frase bonita de algun asesor suyo y palante.

Saludos

lamdredeltopo dijo...

Tu post no hace más que confirmar la ineptitud del Sr. Rodriguez para el Gobierno de España. Hay que reconocer que Rodriguez, por cierto aún gozando de sus "vacaciones" escolares, sí es apto para alcanzar la Presidencia del Gobierno, algo tendrá cuando le votan los electores.

Lo que le mola al Sr.Presidente son los devaneos con el eje,perdón frente Bolivariano, por unos meses no hay poblema con eso, en caso de problema vendrá tito Bush.

Por cierto, no era la Vieja Europa, el concepto viejo a ese político no le atrae, creo recordar que era volvamos al corazón de Europa.

bye

Anónimo dijo...

Lamadredeltopo, no te confundas...

El hecho de que el Sr. Rodríguez haya llegado a La Moncloa no quiere decir que tenga "algo". ¿Acaso has olvidado en qué circunstancias se desarrollaron las elecciones en 2004? La gente votó porque no quería bombas en trenes... ya tenemos bastantes con las de los etarras.

Y a ZP no le gusta salir de España porque no se siente cómodo; no sabe idiomas, no tiene ni idea de política exterior y al mezclarse con sus "colegas" se siente un inepto.

Madre mía... ni que hubieras escrito tu comentario tumbado a la bartola con unas cervezas de más!!!!!!

Saludos cordiales, Decentes

Decentes dijo...

PENSABA CONTESTARTE MADREDELTOPO PERO ME REMITO ESCRUPULOSAMENTE AL COMENTARIO DEL ANÓNIMO(INMEJORABLE).

VOLVER AL CORAZON DE EUROPA = VIEJA EUROPA.MIRATE EL PROCESO DE INTEGRACIÓN EUROPEA.

SALUDOS

Draco dijo...

¿Y que quieres que sepa del "exterior" una persona que no ha trabajado jamás, que estudió más bien poco, y que por lo que más se le conoce es por llevar un ejemplar de El País debajo del brazo para epatar en la cafetería?.

Ejemplar que muchos dudan que leyese, ¡un pijo e hijo de papá no puede estarse a esas bobadas!

Adamantio dijo...

Como siempre, un comentario magnífico.

Pero estoy empezando a pensar que con "vieja Europa" se refería a la "feudal", antes d elos Estados - Nación.

Ya sabes, por el contubernio con esquerra y análogos jejeje

Saludos