lunes, 20 de agosto de 2007

GARZÓN EL PRE...DICADOR


Garzón 'levita' en el Festival de la Espiritualidad: En un alarde de su conocida vanidad, el superjuez dijo:«Siempre quise ser más que un juez» y pidió en Edimburgo reconocimiento a su papel pionero en la creación de la «Justicia universal». También salió el tema de Irak y afirmó "Yo en un caso asi estoy completamente contaminado, pues ha sostenido una posición pública y muy beligerante contra la guerra", postulándose asimismo a favor de exigir responsabilidades a Bush y Blair.

En virtud de la vigente Ley Orgánica del Poder Judicial (en adelante LOPJ) los jueces y magistrados están limitados en sus actuaciones al servicio de la Administración de Justicia por una serie de incompatibilidades y prohibiciones.



Centrándonos en la prohibiciones se establece en la LOPJ que los Jueces y Magistrados no podrán:



a) Pertenecer a partidos políticos y sindicatos, ni tener empleo al servicio de los mismos.

b) Dirigir a los poderes públicos, autoridades y funcionarios públicos o corporaciones oficiales felicitaciones o censuras por sus actos, ni concurrir en su calidad de miembros del Poder Judicial a cualesquiera actos o reuniones públicas que no tengan caracter judicial, excepto para las que hubieran sido convocados o autorizados para asistir por el Consejo General del Poder Judicial.

c) Tomar en las elecciones más parte que la de emitir su voto personal (Artículo 395)



No es ésta la primera vez que hace juicios políticos y que dirige su censura a la actuación del Gobierno de Aznar por su posicionamiento en la Guerra de Irak, aún a sabiendas de que esto es algo que le está prohibido por su pertenencia a la Carrera Judicial.



Aún es más, Garzón se quejó de que se iniciaran investigaciones por dichos juicios de valor, así afirmo el singular Juez "Por mis opiniones sobre Irak, me abrió dos investigaciones el Órgano de Gobierno de los Jueces en España (Consejo General del Poder Judicial). Estaba dispuesto a perder la carrera Judicial por defender aquello en lo que creía"



Pues bien, en este Blog lo que nos asombra y de lo que nos quejamos es del hecho de que dichas investigaciones no llegaran a buen fin y no se le llegara a sancionar como consecuencia de la comisión por su parte de una Falta Grave del Artículo 418 LOPJ, como es la de dirigir censura a los poderes públicos por sus actos.



Sr. Garzón, si no es usted capaz de someterse a la disciplina de la Carrera Judicial, si no es usted capaz de cumplir con tan importante funcion de administrar eficaz, correcta e imparcialmente Justicia, cuelgue usted la toga y dedíquese a la predicación, le auguramos mejor futuro en tal menester.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Menudo pájaro...