lunes, 6 de agosto de 2007

HACIA LA DICTADURA SOCIALISTA V


El Gobierno socialista ha cometido otra vulneración de la Constitución para controlar la Justicia(recordar la enmienda Casas). Entre las modificaciones introducidas por el Gobierno en la ley que regula el funcionamiento del Tribunal Constitucional esta la de la elección de los Magistrados del TC por el Senado. A esta Cámara le corresponde según la Constitución la elección de 4 Magistrados:

Artículo 159.1: "El Tribunal Constitucional se compone de 12 miembros nombrados por el Rey; de ellos, cuatro a propuesta del Congreso por mayoría de tres quintos de sus miembros; cuatro a propuesta del Senado, con idéntica mayoría; dos a propuesta del Gobierno, y dos a propuesta del Consejo General del Poder Judicial".

Pero el Presidente del Gobierno sabe que, en su pretension de sacar adelante su regimen politico, el Senado es un obstáculo para el total control de la justicia. En la actual configuración del Senado quien tiene mayoría absoluta es el PP.Este seria, por tanto, el que elegiría a los 4 magistrados.Este hecho ponía en peligro el Estatuto de Catalaña y Zapatero ha decidido superar el obstáculo de forma totalitaria, esto es, defraudando la Constitución.

Así ,con la *modificación que se introdujo, la elección por el Senado de los 4 Magistrados se subordina a las Comunidades Autónomas. De esta manera el Gobierno colocara a través de sus Comunidades Autónomas a sus Magistrados. Se abre asi el camino hacia una sustitucion inconstitucional en la fuente de composicion del Poder Judicial. El Estado queda sustituido por las Comunidades Autónomas.

*Se introduce un segundo párrafo en el apartado 1 del artículo 16 de la Ley Organica del Tribunal Constitucional del siguiente tenor:
«Los Magistrados propuestos por el Senado serán elegidos entre los candidatos presentados por
las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas en los términos que determine el Reglamento de la Cámara.»

12 comentarios:

Anónimo dijo...

LO QUE HACE ESTE GOBIERNO EN EL ÁMBITO DE LA jUSTICIA...NO TIENE NOMBRE, LO PAGAREMOS TODOS MUY CARO...PUES SIN JUSTICI, NADA FUNCIONA!

SALUDOS

Butzer dijo...

Esperemos, si es verdad lo que usted dice, que las instituciones que son las encargadas de velar por nuestra Constitución tomen medidas oportunas.
saludos

Decentes dijo...

si,rs,lo pagaremos todos pero unos mas que otros.Se impone un Estado de Derecho progre que ira contra todo lo que no se ajuste a su voluntad.Saludos

No,es mentira,Butzer.Escribimos mentiras para intentar adoctrinar.¿Como que instituciones?.Solo una puede poner orden:el Tribunal Constitucional.Saludos

Anónimo dijo...

A las dictaduras esto de las Instituciones no le viene bien.

Algunas las eliminan por la brava y otras, como la de Zp, dando vuelta las tortillas que haga falta.

Butzer dijo...

Por lo que veo, esta usted ultimamente en una crispación permanente. Cálmese que estamos en vacaciones. Saludos

Decentes dijo...

Muy progre Butzer eso de la crispacion.Como el PP ¿no?

Butzer dijo...

No, como el PP no. Si acaso como algunos del PP y algunos del PSOE.

Decentes dijo...

Ah perdon.Se me olvido que eres centrista.

Butzer dijo...

Ah perdón, se me olvidó que solo ves la paja en el ojo ajeno.

Gazulin dijo...

El cambio de las instituciones a favor de la política oficialista es algo que aprendió el PSOE hace tiempo, y lo utiliza constantemente para controlar todo.

Saludos...

Anónimo dijo...

Butzer, es claro que en este régimen socialista las instituciones han dejado de estar estructuradas democráticamente, para pasar a servir de modo absolutamente arbitrario al Gobierno. El PSOE hace uso de las mismas para conservar el poder...y quien no lo vea es porque no quiere.

Saludos

Decentes dijo...

Asi es,rs y draco.Tampoco hace falta saber mucho de leyes para poder ver el escarnio que esta haciendo de la Constitucion este Gobierno.Quien lo ve es porque es un sectario,un totalitario.Saludos