domingo, 19 de agosto de 2007

RTVE: LA RADIO Y LA TELEVISIÓN DEL REGIMEN

Despues de ganar la guerra civil ,hacer su transicion y configurar un nuevo regimen, Zapatero, como buen totalitario, quiere que la television y radio publicas sean servidores del nuevo regimen.

El borrador del Mandato-Marco de desarrollo de la ley de RTVE es, segun su Artículo 1, el instrumento legal previsto en el artículo 4 de la Ley 17/2006, de 5 de junio, de la Radio y la Televisión de Titularidad Estatal para fijar los objetivos de servicio público de la Corporación RTVE y de sus Sociedades Filiales y velar por su cumplimiento.Veamos y analizemos parte de su articulado:

Artículo 8. Defensa y Difusión de los Valores Constitucionales.

La Corporación RTVE mantendrá una posición activa en la defensa y difusión de los valores recogidos en nuestra Constitución y se atendrá en la elaboración y difusión de sus contenidos a los principios que definen el ordenamiento jurídico vigente y muy especialmente al Título Preliminar y al Título Primero de la Constitución Española.

Los valores recogidos en la Constitución no son otros que la LIBERTAD, LA JUSTICIA, LA IGUALDAD( a ésta haremos referencia mas tarde) Y EL PLURALISMO POLÍTICO. Como ejemplos la de LIBERTAD ejercida por este Gobierno debemos recordar la libertad vigilada de Pizarro o la libertad ideológica de los dos militantes de PP detenidos. En materia de JUSTICIA recordamos la excarcelación de De Juana Chaos, la impunidad de Otegui, la financiacion estatal del terrorismo etarra con Accion Nacionalista Vasca. Y como pluralismo politico, debemos recordar el PACTO del TINELL.

Y en cuanto a la defensa de la Constitución española recordar a grandes rasgos la realizada por este Gobierno:- la vulneracion de la regulación constitucional del Tribunal Constitucional y de los principios presupuestarios-la vulneracion con la asignatura Educacion para la Ciudadania de la libertad ideológica y del derecho de los padres a que sus hijos reciban la formacion religiosa y moral que ello crean conveniente-la vulneracion de la unidad de España con el reconocimiento de nación a Cataluña...........

Artículo 9. Contribución a la Vertebración y la Cohesión Territorial.

La Corporación RTVE asume el objetivo y la obligación, como servicio público, de contribuir a la construcción de la identidad y la vertebración de España como país, asumiendo la existencia de las diversas nacionalidades y regiones que la integran y que constituyen las Autonomías reconocidas por la Constitución Española.La Corporación RTVE debe servir de motor y garante de los flujos entre las distintas Autonomías en su oferta de contenidos. Asimismo ofrecerá programación territorializada en la que se tendrá en cuenta las lenguas co-oficiales de acuerdo a la realidad lingüística de cada Comunidad Autónoma.

Como ejemplo de la identidad de España ejercida por este Gobierno es el modelo confederal inconstitucional que ha impuesto con el reconocimiento de Cataluña como nacion.

Y en cuanto a la cohesion territorial hay que destacar el reparto del gasto publico entre territorios o el quebranto de la solidaridad interterritorial que supone el Estatuto de Cataluña.

articulo 12: Respeto a los Valores Morales

La Corporación RTVE no incluirá en su programación contenidos que perturben o rompan el clima de convivencia social en España, atenten contra el sentimiento mayoritario sobre decencia y buen gusto o inciten al suicidio y la violencia en cualquier ámbito, especialmente la doméstica. A efectos de contenidos violentos, los programas informativos se considerarán como un todo y no simplemente como la sucesión de una serie de historias aisladas, valorándose los posibles efectos acumulativos. RTVE informará, de forma clara, a su audiencia sobre la presencia de contenidos violentos en sus distintas programaciones; tanto en el momento de su difusión como en el de su promoción.

Las expresiones de este articulo como "contenidos que perturben el clima convivencia social o que atenten contra el sentimiento mayoritario sobre decencia" se ajustan a la perfección a las utilizadas por el Gobierno de Zapatero para denominar al partido de la oposicion. Estas expresiones huelen a borrar la crispación que genera el Partido Popular;huelen a borrar de los medios de comunicacion publicos a quienes censuran,y por ello crispan, al Gobierno de Zapatero.

Pero esto no es novedoso. En la actualidad RTVE dedica idéntico espacio y tiempo televisivo al partido de la oposicion( que representa a mas de 10.000.000 de votantes) que a los partidos que mantienen en la poltrona a Zapatero. Y cuando se han producido manifestaciones de millones de personas contra el Gobierno, la difusión de estas ha brillado por su ausencia. Por tanto, este borrador y futura norma jurídica no es sino la regulación expresa de la realidad sectaria de la television y radio públicas.

Y se acaba la faena con la igualdad entre el hombre y la mujer y con las lenguas cooficiales:

Artículo 15. Compromiso con la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

La Corporación RTVE velará por la transmisión de una imagen igualitaria, plural y no estereotipa de mujeres y hombres en la sociedad, y promoverá el conocimiento y la difusión del principio de igualdad entre mujeres y hombres.

De la Ley de paridad deducimos que este igualitarismo en los medios de comunicacion publicos consiste en que inmediatamente de que se escuche o se vea a un hombre debe escucharse o verse a una mujer.

articulo 18. Difusión del Español y Lenguas Cooficiales.

La promoción y difusión nacional e internacional del castellano será un objetivo esencial de la Corporación RTVE, así como el apoyo al resto de las Lenguas Cooficiales. La utilización correcta de todas ellas es una exigencia fundamental de la producción de contenidos de RTVE. La Corporación, de forma permanente, actualizará su Manual de Estilo para corregir los errores detectados en su utilización por parte de sus profesionales.Las emisiones territoriales de RTVE se harán en la lengua cooficial en función de la realidad lingüística de cada Comunidad Autónoma. RTVE ofrecerá progresivamente contenidos en las lenguas cooficiales en Comunidades Autónomas con lengua propia.

O lo que es lo mismo: que los castellano-hablantes de territorios donde haya lengua cooficial solo podrán escuchar y ver la radio y television publicas en la lengua cooficial. La lengua oficial del Estado Español pasa así a mejor vida.

4 comentarios:

El Paiser dijo...

zETAp va siguiendo los pasos de su amigo Tirano y dictador Chavez.

Si a partir de Marzo del 2008 estos bandarras SUCIOlistas siguen en el poder, nos vamos a enterar de lo que vale un peine. No solo los medios que ya dispone el DESgobierno zapateríl se reforzarán en su campaña de adoctrinamiento y manipulación; sino que se emprenderá una "caza de brujas" hacia los medios no afines al régimen, sin precedente....al tiempo.

Alberto Esteban dijo...

Lo que comenta Zapato veloz es muy cierto, muy preocupante... y creo que muy cerca de ser verdad. Y respecto a tu post, como siempre, con una argumntación brillante y una base jurídica impecable.

Saludos

Decentes dijo...

Teneis razon.Esperemos que la sociedad española sepa ver la realidad y reaccione ante este cambio de regimen.Saludos. muchas gracias Alberto

Caballero ZP dijo...

El siguiente paso si gana las elecciones puede que sea seguir el ejemplo de Chávez, yo de este individuo espero cualquier cosa.