martes, 7 de agosto de 2007

UNA VEZ MÁS LA AVT PIDE CORDURA A LOS AYUNTAMIENTOS.

Una vez más, la AVT, pide a determinados Ayuntamientos que impidan tengan lugar las actuaciones de ciertos grupos proetarras en sus localidades. Pudieramos pensar que no es necesario solicitar de ningún Alcalde (con un mínimo de decencia) el hecho de que no manchen el nombre de su localidad permitiendo dar conciertos a grupillos de tercera categoría, que se dedican a hacer apología del terrorismo y a humillar a las víctimas de ETA, pero en la actualidad, parece necesario recordar a según que Alcaldes, que el hecho de dejar tocar a estos grupos, es constitutivo de delito.

Así la AVT, se ha visto en la necesidad de advertir que interpondrá las acciones legales pertinentes, contra determinados grupos proetarras, así como contra aquellas personas o instituciones que, por acción u omisión, permitan el enaltecimiento del terrorismo y de emitir el siguiente comunicado:

"Madrid, 6 de agosto de 2007.- La Asociación de Víctimas del Terrorismo ha solicitado por carta a los alcaldes de Ferrol y Miranda de Ebro que eviten la actuación de grupos de música que desprecian y humillan a las víctimas, previstas en sus localidades para el próximo sábado 11 de agosto.

En Ferrol está anunciada la actuación de un grupo de música que vitorea directamente a ETA en alguna de sus letras, la “Banda Bassotti”, y en Miranda De Ebro pretende actuar, durante el festival “Petróleo Rock”, el grupo “Soziedad Alkoholika”.

En ambos casos, de no cancelar esas actuaciones, las víctimas del terrorismo serán de nuevo pisoteadas, ofendidas y humilladas. Es absolutamente inmoral permitir que unas personas que vitorean a ETA tengan cabida en algún lugar. El Estado de Derecho no lo puede permitir y la AVT ha pedido a los dos alcaldes que actúen de manera firme y democrática.

La AVT le ha recordado al alcalde de Miranda De Ebro que “Soziedad Alcohólica” simpatiza con asociaciones del entorno de ETA, ha organizado conciertos a favor de los presos de la banda terrorista, y tienen canciones que denigran a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La AVT también ha puesto en conocimiento del alcalde de Ferrol que su equipo jurídico se dispone a interponer las acciones legales pertinentes, por apología del terrorismo, contra el grupo de música “Banda Bassotti” y, por otra parte, contra aquellas personas o instituciones que, por acción u omisión, permitan el enaltecimiento del terrorismo.

Por último, la AVT ha recordado a ambos alcaldes que el PP y el PSOE se comprometieron a finales de 2004, en el marco de una reunión del Pacto Antiterrorista, a poner todos los medios posibles para evitar la actuación, en los ayuntamientos donde gobernaran, de los grupos musicales que apoyan a los terroristas y humillan a las víctimas.

A continuación adjuntamos la letra de una canción de la “Banda Bassotti”, enviada también al alcalde de Ferrol:

Artista: Banda Bassotti Album: Así Es Mi Vida Año: 2003 Título: Yup La La

¡Perseguidor cruel, ahora el castigado ha sido él! ¡Yup!, la-la. Los ángeles rezan: Ay, jódete!» ¡Perseguidor cruel, ahora el castigado ha sido él! ¡Yup!, la-la. Los ángeles rezan: Ay, jódeteIte, ite misa est.

In nomine Patri et Filii... ¡Subió a lo alto y luego cayó! ¡Había enviado a muchos al cielo, por eso estábamos en deuda con Carrero! In nomine Patri et Filii... ¡Subió a lo alto y luego cayó! ¡Había enviado a muchos al cielo, por eso estábamos en deuda con Carrero!

¡Perseguidor cruel, ahora el castigado ha sido él! ¡Yup!, la-la. Los ángeles rezan:Ay, jódete!» ¡Perseguidor cruel, ahora el castigado ha sido él! ¡Yup!, la-la. Los ángeles rezan: Ay, jódeteIte, ite misa est.


Más vale que Madrid y el mundo lo aprendan de una vez, no se puede oprimir a los vascos eternamente. Más vale que Madrid y París lo aprendan de una vez, no se puede oprimir a los vascos eternamente.

¡Perseguidor cruel, ahora el castigado ha sido él! ¡Yup!, la-la. Los ángeles rezan: Ay, jódete!» ¡Perseguidor cruel, ahora el castigado ha sido él! ¡Yup!, la-la. Los ángeles rezan: Ay, jódeteIte, ite misa est.

¡Te vitoreamos, ETA, tú eres el brazo del pueblo! ¡Grande es tu fuerza, el pueblo está protegido! ¡Te vitoreamos, ETA, tú eres el brazo del pueblo! ¡Grande es tu fuerza, el pueblo está protegido!

¡Perseguidor cruel, ahora el castigado ha sido él! ¡Yup!, la-la. Los ángeles rezan: Ay, jódete!» ¡Perseguidor cruel, ahora el castigado ha sido él! ¡Yup!, la-la. Los ángeles rezan: Ay, jódeteIte, ite misa est. Deo gratias"

¡¡¡¡¡¡ Indignante y vergonzoso !!!!!
¿DONDE ESTÁ LA FISCALÍA PARA PERSEGUIR A ESTOS PROETARRAS?

3 comentarios:

Gazulin dijo...

Ciertamente este tipo de sucesos hace que te plantees incluso la moral y el sentido común de las personas. ¿Como es posible que apoyen y contraten a estos grupos? ¿Ya no somos capaces de diferenciar el bien del mal?.
Es lamentable.

Saludos...

Anónimo dijo...

tu no eres nadie para silenciar la voz de un cantante.

ni tu ni la AVT.

si no te gusta su musica no la escuches, pero tu, que seguro te llamas liberal, permite que gente diferente a ti goze de su libertad y no se la cortes.

Milola dijo...

Por supuesto que no somos nadie para silenciar la voz de un cantante. Pero somos alguien, para exigir que a esos cantantes no se les pague con nuestro impuestos. Por lo demás si quiere cantar que lo haga, pero no pagaré a nadie que alabe el asesinato o la extorsión como medio para la consecución de algo.
Soy liberal no es que me lo llame, pero el ser liberal no significa permitir la violación de una niña por mucho que alguién este ejerciendo su libertad. En el caso de la música no creo que haya que coartar la libertad de los/las cantantes, pero si puedo exigir el que se gasten el dinero de mis impuestos en actuaciones que no hagan apología del crimen (de ningún tipo)
Este argumento lo he trasladado por escrito al ayuntamiento de Ferrol.