jueves, 9 de agosto de 2007

CATALUÑA: ¡¡¡TOMA AUTOGOBIERNO!!!

Cuando Zapatero llego al poder tuvo claro que si habia un feudo el cual habia que cuidar ese era Cataluña.Esta ha sido la region(nacion segun el Estatuto pero pendiente de ratificacion por el TC)mas favorecida en cuanto al reparto del gasto publico en todos los años de la legislatura del MISERABLE.

Ahora bien,que el Estado te de mas dinero para gasto que a otras regiones no significa que la region vaya a crecer automaticamente.Dependera de la inversion que hagas con el dinero.Los Gobiernos de Cataluña de la democracia,especialmente los 2 ultimos nacionalsocialistas siempre han fijado la misma necesidad para su region:llegar a ser nacion.Esto supone para ellos hacer que los esfuerzos de gasto publico han de hacerse fundamentalmente en 2 areas:la lengua catalana(elevada a categoria metafisica por el nacionalismo y unico condicionante,segun ellos,para ser NACION)y la proyeccion internacional de la nacion catalana a traves de pseudoembajadas,oficinas... .Los Presupuestos de la Generalidad siempre han fijado el mayor montante de gasto para la politica linguistica y cultural y para la "politica exterior".

Y de aquellos polvos,vienen estos lodos.Cuando en vez de invertir el gasto publico en infraestucturas,redes electricas,sanidad... lo haces en la lengua catalana,en pseudoembajadas,en ferias que fracasan(Fòrum supuso un gasto de 2.509 millones de euros),en sanear la deficitaria television pública catalana,en la danza y el baile del cirio de Castellterço,en aproximación etnohistórica a los Carnavales de Barcelona, 730.000 euros en reformar los lavabos del Departamento de Educación...... y cuando las inversiones que se hacen en infraestructuras se quedan en las comisiones que se llevan los corruptos de los gobiernos nacionalsocialistas(recordar como Maragall dispenso del delito a Mas y su partido en pleno Parlamento),tenemos que Cataluña se parece,cada vez mas,a paises como Guinea o Uganda.

Pero la culpa de todo,como siempre la tiene el PP.Ya lo ha dicho Montilla.Que los politicos nacionalistas y socialistas se enriquezcan a costa de sus ciudadanos esta dentro de lo normal pero que los ciudadanos lo admitan legislatura tras legislatura es de esquizofrenia.La culpa es del PP y la solucion es que Cataluña se lleve mas gasto publico de los Presupuestos.Lo veremos en los proximos meses.Zapatero pasara por encima de Solbes y diseñara unos presupuestos a medida de Cataluña.Desgraciadamente la politica presupuestaria de este Gobierno sustentada en la POLTRONA en vez de en LA SOLIDARIDAD, LA EFICACIA Y LA EFICIENCIA repercute y repercutira negativamente a todas las regiones pero,especialmente, a las que tienen menos PIB(como Extremadura,Andalucia).

Uno,madrileño, cada dia que pasa se siente mas privilegiado por tener como gobernantes a los dos mejores gestores publicos que tiene España(al margen de ideologias):Gallardon y Esperanza Aguirre.La Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid sobreviven con creces,gracias a su gestion eficaz y eficiente, al estrangulamiento economico al que esta siendo sometida por este Gobierno.¿Sabra la Generalidad de Cataluña que significan EFICACIA Y EFICIENCIA?.



¿NO QUERÍAIS AUTOGOBIERNO?,¡PUES TOMA AUTOGOBIERNO!

6 comentarios:

Draco dijo...

Hice un añadido en este post (que transcribí literalmente por si Minuto Digital no conservase el enlace en el futuro) que te puede dar algunas pistas.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

No se si te llegó, lo anterior. Por si acaso te lo repito. Te decía que gracias por tu solidaridad. Y lo que leí en el post pues si, la diferencia con Madrid. Un abrazo desde Venezuela, Martha Colmenares

El Gorrión dijo...

Estaba cantado que las culpas recaerían en el PP. Lo de estos sinvergüenzas ya lo sabíamos. Pero lo triste es que sigan saliendo democráticamente elegidos y que el PP no haga una defensa más contundente de su inocencia en un asunto de flagrante robo y dudosa gestión. Tú lo has dicho. ¡toma autogobierno! Saludos.

Gazulin dijo...

Las explicaciones del gobierno siempre son las mismas, que lastima que no admitan responsabilidades en nada, al menos eso significaría que gobiernan, pero ni eso, el desgobierno es total.

Decentes dijo...

cATALUÑA HA CAVADO SU PROPIA TUMBA Y NOSSTROS AHORA TENEMOS QUE PAGAR EL NICHO.SALUDOS

GRACIAS A TI,MARTHA.

Aguador dijo...

Ehhhhhhhhhhhhh... jejeje... Que algunos catalanes NOS NEGAMOS TERCAMENTE a que nos entierren en el nicho que han cavado los social-nacionalistas. Algunos catalanes nos negamos a aguantar este autogobierno y esta continua metida de mano en el pestilente oasi. Lo que pasa es que no somos muchos, pero no se nos puede meter en el mismo saco que los demás.

Y sí, es cierto que ante la posibilidad de que el PP llegue algún día a tener responsabilidades de gobierno aquí, se encomiendan a la Moreneta y cierran los ojos prefiriendo, literal y metafóricamente, seguir a oscuras...

Saludos,
Aguador