domingo, 19 de agosto de 2007

LA FINANCIACIÓN ESTATAL AL ISLAM

La Iglesia católica (70,6 por ciento de los españoles) cobra 48 millones de euros directamente del Estado, mientras que el Islam (1,8 por ciento) pasará a recibir 30 millones El Gobierno español decidió extender este apoyo a otras confesiones minoritarias. De acuerdo con los acuerdos de 1992, decidio dar un trato similar a las comunidades protestante, agrupada en la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas (FEREDE), y judía. El Gobierno también contempla la posibilidad de aplicar esta aportación a ortodoxos griegos y budistas.

Como dice la periodista Maria Victoria Giménez, con estas medidas, se aplica el principio constitucional de neutralidad religiosa del Estado ligado a la voluntad de cooperación con todas las confesiones presentes en el país. El Estado es aconfesional y, por tanto, todas las religiones deben tener los mismos derechos. Pero lógicamente una confesión a la que se declaran vinculados un 70,6 por ciento de los ciudadanos (que es la católica) merece un trato distinto a otra con la que se declaran identificados un 2 por ciento (la evangélica) o a otra a la que dicen pertenecer un 1,8 por ciento de españoles. Ésta es una realidad ligada al hecho de que la sociedad es plural (con católicos, protestantes, musulmanes, judíos, budistas, ateos, etc.), no laica como pretende hacernos creer una y otra vez el presidente del Gobierno.

José Luis Rodríguez Zapatero habla de sociedad laica y de laicismo. Pero la sociedad está formada por personas que pertenecen a diferentes sensibiliades, religiosas y no religiosas. Y el laicismo es, por definición, excluyente con el hecho religioso. Las ayudas directas que el Estado dará a partir de ahora a los musulmanes ascienden a 30 millones de euros anuales. La Iglesia católica, por su parte, recibe en total 138 millones, de los cuales 90 son propios porque proceden de los ciudadanos que marcan una cruz en la casilla propia dentro de la asignación tributaria que incluye el Impuesto sobre la Renta (IRPF).En otras palabras, el Estado da cada año directamente a la Iglesia católica 48 millones de euros. Teniendo en cuenta que un 70,6 por ciento de españoles se declaran católicos y un 1,8 por ciento dicen ser musulmanes, las respectivas cantidades de 48 y 30 millones parecen, como mínimo, una desproporción.

Es normal que el Gobierno se preocupe de ayudar a todas las confesiones religiosas presentes en España, sobre todo si no fomentan el terrorismo contra los infieles. El error está en querer equipararlas como si todas tuviesen el mismo número de creyentes.Otro aspecto que hay que tener en cuenta es que, en España, la Iglesia es la principal prestadora de servicios sociales. Cáritas, Manos Unidas, la gran cantidad de obras educativas impulsadas por congregaciones religiosas y decenas de organizaciones no gubernamentales son sólo algunos de los principales referentes de una realidad que fundamenta precisamente la referencia especial que la Constitución dedica a la religión católica como mayoritaria.

Zapatero seguirá con su discurso totalitario del Estado laico y de denigracion de la Iglesia Católica. Y hará bien porque es un discurso que cala muy bien en la parte borreguil de la sociedad española. Esa parte que ni sabe ni desea saber que significa eso del laicismo y si la libertad religiosa consagrada en la Constitución Española es compatible con este.

6 comentarios:

Wicek dijo...

¿¿ 30 millones ??, ¿ pero en la educación para la ciudadanía se estudia la regla del 3 ? ;-) Si a 70,6% le corresponden 48 millones al 1,8% le corresponderán 1,22 millones y no 30.

No se lo que ve la progresía en el Islam para llegar a esta situación.

Decentes dijo...

Son pagos para nuestra libertad,Wicek.Zapatero sigue la misma politica solidaria con el ISlam que tiene con ETA.Para él,los terroristas islamistas son terroristas que estan justificados por su lucha antimperialista.Saludos

Caballero ZP dijo...

Decentes ha dado en el clavo, ZP tiene el convencimiento que con el pago a estos grupos evita el problema y sale reforzado ante la sociedad, lo triste es que muchos borregos quedan satisfechos.

Geshcann dijo...

Vamos ya sabemos como hacen las cuentas los socialistas... no me extrañaría nada que también financiasen el budismo, por ejemplo, con más partida que la de lasinfraestructuras en Baleares.

Por otra parte tienes un premio en mi blog.Enhorabuena y a seguir así¡¡

Decentes dijo...

¿Quiere un Estado laico y financia todas las religiones habidas y por haber?¿Sabra lo que es el laicismo o ser laicista?Me temo que no.Saludos,Caballero.

No lo dudes,geshcann.¡¡¡Muchas gracias por tu reconocimiento!!! y enhorabuena por el tuyo.Animo con Antich y compañia o viceversa.Un abrazo

Jorge Castrillejo dijo...

La izquierda española no es laica, es simplente anticlerical y anticatólica.