jueves, 30 de agosto de 2007

LAS SUBVENCIONES DE LOS GOBIERNOS ESPAÑOL Y VASCO


El Gobierno vasco subvencionará con 35.000 euros diferentes proyectos de Etxerat, Torturar en Aurkako Taldea (TAT) y Gebehatokia Euskal Herriko Giza Eskubideen Behatokia, organizaciones del ámbito de la izquierda abertzale. Dichas subvenciones forman parte de las ayudas consignadas por el Departamento de Justicia, Empleo y Seguridad Social a organizaciones y movimientos sociales que desarrollan actividades a favor de la paz y los derechos humanos en el País Vasco. Según aparece publicado en el Boletín Oficial del País Vasco de ayer, Etxerat, la asociación de familiares de presos de ETA, recibirá 16.000 euros para su página web y su anuario, mientras que la subvención a TAT ascenderá a 12.000 euros y la de Gebehatokia Euskal Herriko Giza Eskubideen Behatokia a otros 7.000. Etxerat fue una de las organizaciones más críticas con el Gobierno por el trato recibido por el terrorista Ignacio de Juana Chaos. Tras el anuncio el año pasado de que el etarra debía permanecer en prisión por dos artículos publicados en el diario «Gara» justo cuando iba a abandonarla, este colectivo afirmó que el Ejecutivo le estaba «torturando hasta la muerte» y advirtió de que tocaría «a las puertas del infierno» para su liberación. Después, promovió mociones en diferentes ayuntamientos vascos para exigir su liberación. En total, el Gobierno vasco ha destinado 642.800 euros a este tipo de subvenciones.

Entre las entidades que también recibirán una «inyección» económica del Ejecutivo están, por ejemplo, la Fundación Fernando Buesa, con 8.000 euros, o el Foro Ermua, con 2.000.

Por otra parte, el director vasco de cine Iñaki Arteta, que ha realizado varios trabajos sobre las víctimas de ETA, no recibirá dinero del Ministerio de Cultura para financiar una película sobre los vascos que tuvieron que abandonar su comunidad debido a la presión de la banda etarra y de la política nacionalista. En la resolución, sin embargo, sí figuran títulos como «Ernesto Guevara», que recibirá 80.000 euros, o «Friki, la historia de una falla», que logra 35.000 euros.

La política de subvenciones tanto del Gobierno Vasco como del Ministerio de Cultura son reveladoras. Otro año más el gobierno vasco reparte subvenciones favoreciendo a los proetarras frente a las asociaciones de víctimas del terrorismo. Los nacionalistas vascos (y ahora también los socialistas) siempre han legitimado lo que ellos llaman izquierda abertxale que no es otra cosa que los políticos y ciudadanos vascos-as que vitorean y legitiman los asesinatos y los secuestros etarras. Saben que son junto a ETA, son sus compañeros de viaje hacia la autodeterminación. Si los nacionalistas vascos consideran al terrorismo como una técnica moderna de lucha (ver el video gentileza de Draco) como no van a subvencionar a los proetarras.

Por otra parte, el Gobierno que financia el terrorismo etarra, ha negado la subvención al único director de cine que ha tenido la gallardía de llevar a la pantalla grande la verdadera historia del terrorismo etarra. Su segunda película versa sobre el exilio vasco. Sin duda un tema que no va muy bien al proceso de rendición del Gobierno que se fundamenta en la consecución del proyecto político consensuado entre ETA y el Gobierno mediante el olvido y la indiferencia a las víctimas del terrorismo. Pero lo que si subvenciona este Gobierno son las películas sobre mitos progres que defendieron la lucha armada como forma de hacer política, la homofobia...( CHE GUEVARA).

10 comentarios:

Wicek dijo...

Absolutamente vergonzoso que TODOS tengamos que pagar a esa canallada.

Anónimo dijo...

Leer esto me pone de muuuuuuuy mala leche (Por ser finos), es una auténtica canallada...No haré más comentarios, pues a medida que escribo me enciendo mas y acabaré soltando sapos y culebras por la boca!!!

Y ver este víedo del miserable....me pone frenético....mejor me callo!!!!

Saludos Decentes y a seguir así!!!

Piru dijo...

Excelente comentario sobre uno de los componentes importantes de la Lucha Antiterrorista del Pacto Nacional-Socialista

lamdredeltopo dijo...

bien, bien, esto sí qué es verdadera política, no el ambiente de confrontación y polarización que nos impide conocer las específicas actuaciones que justifican el compañerismo ideológico, mecanismo de retroalimentación simbiótico.

tremendos esfuerzos por la difusión de la incultura..Luego diran que las instituciones no tienen una responsabilidad esencial en la educación de la personalidad de los "ciudadanos".

lmdt.

Decentes dijo...

Pues si,wicek.Las subvenciones proetarras son el dinero de todos.

A mi tambien anonimo.He sufrido para no incluir en esta entrada pensamientos y expresiones insultantes.

Muchas Gracias,piru.Sin duda, esta politica de subvenciones forma parte del servilismo de estos Gobiernos al terrorismo.

Tienes razon madredeltopo.Las instituciones del Estado han montado un sistema de valores del que es dificil escapar.En EE.UU por la violencia y terrorismo escolar se ha aceptado que los niños puedan escolarizarse en sus casas.Tremendo

Saludos a todos y muchas gracias por los comentarios.

LUIS AMÉZAGA dijo...

Carecen de pudor. Es más seguro llevarse bien con quienes pueden hacerte daño y ningunear a los pacíficos, que al revés. Los cobardes saben de lo que hablo.

gutiforever dijo...

Que son los mismos perros con distintos collares es algo obvio,y que se responde con una simple pregunta:¿cuándo ha sido objeto de algún atentado de ETA,político nazionalista alguno?.JAMAS.
Con esta premisa,lo del árbol y las nueces es una realidad más palmaria que nunca.

Interruptor dijo...

Quienes nos gobiernan fomentan la cultura de la subvención, pero sólo se da la subvención a aquellos que hacen de voceros de quienes le subvencionan o a aquellos que atacan a los enemigos de quien les subvenciona.

No les gusta dar dinero a quien tiene espíritu crítico y les saca los colores, por supuesto.

Así dan subvenciones golosas a los terroristas y filoterroristas, a los titiriteros del cine, a los faranduleros de las canciones, a ese grupo de rateros llamado SGAE y a todo el que pueda corear los “grandes logros” del gobierno. Pero dan subvenciones miserable a quien lucha por la igualdad y niegan un céntimo a quien tiene la osadía de denunciar y criticar las consecuencias de estas políticas que sufrimos.

Es la política del sectarismo y al cobardía.

¡Qué asco!

Geshcann dijo...

Olé, a seguir engordando al monstruo. Son unos sinvergüenzas.

Alberto Esteban dijo...

Sí, ya no es la primera vez que salen estos datos. Que asco Dios mío, que usen el dinero para esta gentuza. Gracias ZP.

Un saludo.