jueves, 23 de agosto de 2007

LA ASIGNATURA DEL RÉGIMEN SE TAMBALEA

La asignatura del régimen, EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA, hace aguas. Si en el ámbito judicial se suceden los recursos contra la misma, en el administrativo, algunas CC.AA empiezan a retrasar su aplicación. Ceuta y Melilla van a esperar un año para su aplicación. La CC.AA de Castilla la Mancha gobernada por el PSOE ha anunciado que esperará a la resolución del Tribunal Constitucional para aplicarla. El consejero de Educación no esta seguro de la constitucionalidad de la asignatura y prefiere suspender su aplicación.

Esta decisión se antoja muy dolorosa para el Gobierno del miserable de Zapatero. Es una comunidad de su propio partido la que pone en tela de juicio la inconstitucionalidad de la asignatura del régimen. Además, tratándose de Castilla la Mancha, parece que la sombra de Bono planea sobre la decisión.

Por otra parte en Aragón su consejera de Educación ha amenazado a los colegios concertados. Ha dicho que si éstos no dan la asignatura del régimen se les retirará el correspondiente concierto. La consejera como buen progre se pasa por el forro de sus caprichos el Art 27. 6 de la Constitución Española que establece "Se reconoce a las personas físicas y jurídicas la libertad de creación de centros docentes dentro del respeto a los derechos constitucionales", así como el Art. 20. 1 c) del mismo texto que dispone "Se reconocen y protegen los derechos: c) Libertad de cátedra" (Libertad de cátedra que habilita a los docentes para resistir el mandato de dar a su enseñanza una orientación ideológica determinada)

Tenemos que ganar uno de los envites más importantes que ha tenido y tiene nuestra democracia y régimen constitucional. Las reacciones de los padres no dejándose robar el derecho constitucional a formar a sus hijos de acuerdo a sus convicciones y las de las CC.AA negándose a aplicar esta asignatura inconstitucional influirán, no cabe duda, en la resolución que dictará el Tribunal Constitucional sobre esta asignatura. Pero no debemos dormirnos, debemos combatir esta asignatura hasta que desaparezca de la realidad legal y educativa.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Se veía venir....esta asignatura es insostenible.

Aguador dijo...

Veremos si el Alto Tribunal retrasa la resolución del recurso que se presente tanto como el del Estatuto de Cataluña. Me da que la resolución va a ser asupersónica xDDD (suponiendo que se admita a trámite, claro...)

Saludos,
Aguador

Wicek dijo...

El sistema educativo precisa más inglés, más matemáticas... y menos adoctrinamiento.

Geshcann dijo...

A ver si es verdad y nos libramos de esa losa... No quiero ni pensar en cómo serán las generaciones -mal-educadas con dicho cursillo pro stalinismo... Saludos, y por cierto, gracias por las palabras que me dedicas en tu blog¡¡

Decentes dijo...

Fiscales y Jueces conocidos me han comentado que lo que mas les influye en una resolucion judicial es la opinión pública.... a seguir combatiendo.

De nada geshcann.Son palabras merecidas.

Saludos a todos

GFO dijo...

Esta Educación goebbelsiana sale herida de muerte,con un rechazo jamás visto entre las clases docentes,padres y personal educativo.
Si no ceden,ahí esta la desobediencia civil que Bobbio esgrimía cuando una sociedad se niega a cumplir una ley inmoral e injusta.
Hay lucha.

Coda:
En nombre de Natalia Pastor,gracias por el Premio.
Un abrazo.

EspañaLibre dijo...

Ya se que ya te han concedido un premio pero el mío tambien lo tienes en mi blog porque te lo mereces .Un saludo .

Anónimo dijo...

Ojala tengas razon, pero en comunidades como Aragon, la consejera de Educacion, Eva Almunia, se pone a amenazarnos a los que no la quieran cursar ... asi que esperemos a septiembre, que yo todavia no las tengo todas conmigo.