lunes, 24 de septiembre de 2007

SOLBES: EL MINISTRO COMPETENTE


Después de sentirme harto de escuchar en los medios de comunicación valoraciones positivas del ministro Solbes, me dispongo a refutar la imagen que nos han ofrecido de él.


Ni es el único ministro cuerdo del Gobierno, ni el más competente ni el único ministro no responsable del Estado que esta diseñando Zapatero. Podrá ser un gran economista teórico pero como exministro y como vicepresidente de la comisión europea ha sido un funcionario de quinta y ahora, a parte de seguir siéndolo, es un vicepresidente sectario y traidor.



Mostró su silencio CÓMPLICE con la aprobación del estatuto de Cataluña que consagra inconstitucionalmente una agencia tributaria propia para esta región y ha construido durante estos años los presupuestos generales del estado. Unos presupuestos que han vulnerado y vulneran (los últimos también lo hacen) la Constitución española y demás leyes. Ha consagrado la España de Zapatero con unos presupuestos cargados de sectarismo y de insolidaridad que crean comunidades autónomas de primera y segunda ( al margen de los privilegios fiscales de Navarra y CC Vasca consagrados en la Constitución). Y lo ha hecho pasándo por encima de los presupuestos constitucionales para el reparto del gasto público: la equidad, la eficacia , la eficiencia, y por encima de la ley que regía la financiación de las Comunidades Autónomas.



Si los criterios de distribución del gasto publico eran discutidos entre el Estado y las CC.AA en el seno del Consejo de Política Fiscal y Económica, ahora las CC.AA que dan la poltrona a Zapatero los fijan unilateralmente en sus Estatutos. Así, Cataluña se puso tanto por ciento en función de su aportación al Estado (Producto Interior Bruto) y Andalucía, sabedora que no aporta casi nada al Estado se subió al criterio de la población. Mientras tanto, los criterios para las CC.AA del PP las fija Zapatero: O euros.



De esta forma los artículos 2 y 3 de la ley orgánica de financiación de las comunidades autónomas han pasado a mejor vida :



Articulo 2.


La actividad financiera de las Comunidades Autónomas se ejercerá en coordinación con la Hacienda del Estado, con arreglo a los siguientes principios:


a) El sistema de ingresos de las Comunidades Autónomas, regulado en las normas básicas a que se refiere el artículo anterior, deberá establecerse de forma que no pueda implicar, en ningún caso, privilegios económicos o sociales ni suponer la existencia de barreras fiscales en el territorio español, de conformidad con el apartado dos del artículo 157 de la Constitución.
c) La solidaridad entre las diversas nacionalidades y regiones que consagran los
artículos 2 y los apartados uno y dos del 138 de la Constitución.




1. Para la adecuada coordinación entre la actividad financiera de las Comunidades Autónomas y de la Hacienda del Estado se crea por esta Ley el Consejo de Política Fiscal y Financiera de las Comunidades Autónomas, que estará constituido por el Ministro de Economía y Hacienda, el Ministro de Administraciones Públicas y el Consejero de Hacienda de cada Comunidad o Ciudad Autónoma.
2.
El Consejo de Política Fiscal y Financiera de las Comunidades Autónomas, como órgano de coordinación del Estado y las Comunidades Autónomas en materia fiscal y financiera, entenderá de las siguientes materias:
La coordinación de la política presupuestaria de las Comunidades Autónomas con la del Estado.



Y después de complacer al Presidente en su política discriminatoria en el reparto del gasto público, ahora ha permitido que éste reparta el dinero de todos los constribuyentes en la forma que mejor venga a su poltrona. Ha terminado consintiendo el dentista de los niños, las ayudas para alquileres y las viviendas de los andaluces...



Así pues, esta es la obra del ministro que pintan mas cabal, sensato y competente. A este ministro le viene al pelo la aplicación del refrán español: de las aguas mansas libreme Dios, que de las otras me libro yo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Suscribo lo que dices, si bien, de todos los personajes que tenemos por Ministros, tal vez éste sea el que más desapercibido pasa...pero su gestión cómo dices, nefasta...

Gracias por ofrecerme una versión distinta de la que tenía de ese refrán español...yo siempre digo "DIOS ME LIBRE DEL TORO MANSO QUE DEL BRAVO ME LIBRO YO" ;oD

Saludos,

Francisco

GFO dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que expones,decentes.
Ni Solbes es el Pepito Grillo que aparenta ser,ni mucho menos.
Su actuación es de cara a la galeria,y hasta hoy ,ha tragado con todas y cada una de las barbaridades financieras y presupuestarias que Zapatero y el resto del Ejecutivo han propuesto.

Decentes dijo...

Tu lo has dicho Francisco:DESAPERCIBIDO.Solo sale una vez al año para presentar los presupuestos.

Ja ja,versiones distintas pero mismo significado.Saludos

Asi es Gutiforever, este es otro traidor.Saludos

Emperador dijo...

El único mérito de Solbes ha sido no menear mucho al cosa y poner el piloto automático, con lo que la herencia del PP se ha mantenido hasta ahora que llegan las vacas flacas.
En cuanto al reparto desigual de unas regiones a otras, es evidente que se ha plegado a los designios del jefe monclovita.
Los españoles ya no somos iguales, unos territorios son más favorecidos que otros según sus necesidades políticas. Esperemos que pueda arreglarse algunas vez y, de paso, se supriman los privilegios medievales de vascos y navarros (que ya comentas)por se absolutamente anacrónicos.
Saludos.

Caballero ZP dijo...

Evidentemente el análisis denota la verdadera personalidad y valía de Solbes, decir que el PP le dejo la despensa vacía, le califica ya suficientemente, Mentirosooooooooo. Saludos.

Republica Rojigualda dijo...

¡Qué mala fe tienes, Decentes! ¿No ves que existe el superávit? Como dice Federico, Solbes es un corcho cuya única función es flotar, un día puede defender una cosa y al siguiente la contraria con tal de estar siempre a flote.
A mí la constitución me parece insolidaria de por sí, lo único que hay hecho Zapo y sus secuaces ha sido llevar esa insolidaridad a extremos tragicómicos.

Decentes dijo...

tENEIS RAZON, Y YO LO DIGO EN LA ENTRADA, QUE LOS CONCIERTO Y CONVENIO ECONOMICOS DE LA CC.AA VASCA Y NAVARRA SON INSOLIDARIOS.pERO ESTA ES UNA INSOLIDARIDAD LEGAL.

gRACIAS A TODOS.SALUDOS