jueves, 6 de septiembre de 2007

LA FISCALÍA Y EL JUICIO DEL 11 M.




Podemos leer la siguiente noticia en Libertad Digital "L D (Europa Press) El fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, interpretó este miércoles la puesta en libertad provisional del acusado del 11-M, Mahmoud Slimane Aoun, e indicó que esta medida supone que el tribunal no le condenará en sentencia a una pena superior a los tres años, periodo en que permaneció en prisión preventiva."

Si se ha acordado la libertad provisional quiere decir que el tiempo que lleva en prisión preventiva, que supera los tres años, es suficiente en relación con la pena que le va a imponer", sostuvo.



"Los tribunales han llegado a la conclusión de que la pena preventiva es suficiente", añadió, y subrayó que el juicio, que se ha desarrollado "con absoluta transparencia", va a tener "una sentencia justa que dé satisfacción a las víctimas y a la sociedad".



Conde Pumpido destacó que existen "otros muchos acusados" en este juicio –concretamente 27– y confió en que en el resto de casos la decisión del tribunal "responda efectivamente" a la acusación formulada por la fiscal Olga Sánchez."






Que el Fiscal General del Estado, hace mucho tiempo que ha perdido el norte, es algo que podemos tener claro, hace ya mucho tiempo, sin embargo esta noticia es de una gravedad intolerable.


Pumpido, máximo representante del Ministerio Fiscal, parece haber olvidado, las funciones encomendadas a dicha institución. En virtud del Artículo 124.1 de la Constitución Española "El Ministerio Fiscal sin perjuicio de las funciones encomendadas a otros órganos, tiene por misión promover la acción de la Justicia en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público tutelado por la ley, de oficio o a petición de los interesados, así como VELAR POR LA INDEPENDENCIA DE LOS TRIBUNALES y procurar ante éstos la satisfacción del interes social". Pues bien, Pumpido, no sólo no vela por la independencia de los Tribunales, sino que además tiene el descaro de inmiscuirse en la función jurisdiccional de los tribunales.


El rasgo que caracteriza el ejercicio de la función jurisdiccional y que la distingue de otras funciones públicas es que habrá de hacerse con independencia y con sometimiento exclusivo a la Ley. La independencia es por tanto un elemento esencial a la jurisdicción y es reiterada por la Constitución, por las Leyes, y por los Tratados Internacionales sobre Derechos Humanos.


Con caracter general, la independencia en sentido jurídico es lo contrario a jerarquía. Es independiente quien no está sujeto jerárquicamente a otra persona, órgano o entidad, lo que aplicado a Jueces y Magistrados, es tanto como decir que no dependen de NADIE en el ejercicio de la función jurisdiccional, lo que no quiere decir que puedan ejercer su función al libre albedrío, por el contrario están vinculados a la Ley (Art. 117. 1 CE), sujetos al derecho y al ordenamiento jurídico, pero en ningún caso a cualquier preferencia personal o ajena.


El Artículo 13 de la Ley Orgánica del Poder Judicial dispone "TODOS están obligados a respetar la independencia de los Jueces y Magistrados", por tanto, el ámbito y alcance de la independencia judicial es ABSOLUTO, y ni siquiera Pumpido, por muy Fiscal General del Estado que sea, puede permitirse el lujo, de interferir en la función jurisdiccional, está ABSOLUTAMENTE PROHIBIDO, dar recomendaciones ("confío en que en el resto de casos la decisión del tribunal "responda efectivamente" a la acusación formulada por Olga Sánchez"), instrucciones, órdenes... a jueces y magistrados en el ejercicio de la función jurisdiccional, de lo contrario la Administración de Justicia sería un despropósito y el estado de Derecho quedaría gravemente resentido, así lo ha manifestado el letrado de Zouhier, que califica las declaraciones de Pumpido como "Presión desconsiderada hacía el Tribunal", sin faltarle razón.



Así las cosas, distintas a cómo le hubiera gustado a Pumpido que fueran, el acusado del 11M, Slimane, fue puesto en libertad por el Tribunal del 11M e inmediatamente la Policia le detuvo por estar su persona bajo una orden de expulsión como consecuencia de su situacion ilegal. En cuanto a la detención de Slimane Aoun tras su puesta en libertad por parte de agentes de extranjería en virtud de un decreto de expulsión de España, el fiscal general valoró la actuación policial como "correcta" y apuntó que si se le pone en libertad provisional "no significa que no haya que estar pendiente de su situación en España, que no responde a la legalidad".


Esta detencion es de todo punto IMPROCEDENTE, porque la expulsión no puede producirse mientras no exista sentencia y la persona permanezca sujeto a un procedimiento en el que se enfrenta a una pena superior a seis años. No concurre lo previsto en el Artículo 57.7 de la Ley de Extranjería, que prevé la expulsión de un extranjero sólo cuando se encuentre procesado por un delito inferior a seis años de cárcel. Además de improcedente, dicha detención no fue demasiado respetuosa con los Derechos del reo, dado que no existió notificación a su abogado defensor. Y sin embargo, Pumpido la respaldo. Muy a pesar de éste y poniendo las cosas en su sitio, la sala de lo penal de la Audiencia Nacinal le ha puesto en libertad.


Parece que el Fiscal General y como consecuencia el Gobierno, han tenido demasiado interés en que este acusado del 11M no quedase en libertad. Parece que el Gobierno quiere que la versión oficial se imponga por las buenas o por las malas. Desgraciadamente, vamos a tener que vitorear y aplaudir a los Magistrados del 11M por ejercer su trabajo de forma profesional. La presión que estan ejerciendo la Fiscalía y del gobierno sobre ellos es inadmisible en cualquier Estado de Derecho. En cualquiera menos en el nuestro.

¿PORQUÉ EL GOBIERNO PRESIONA AL TRIBUNAL DEL 11M?

¿TIENE ALGO QUE TEMER?

¿NO QUIERE QUE SEPAMOS LA VERDAD DE LOS HECHOS?

¿NO QUIERE QUE SE HAGA JUSTICIA A LOS ASESINADOS, A LOS HERIDOS Y A LA SOCIEDAD EN GENERAL?






Por otro lado Olga Sánchez, más conocida como la "VALE YA", reconoce después de tanto tiempo, que el 11-M "no está del todo esclarecido". La pobre Olga, tan simplona como siempre, (despues de querer imponer la clase del arma del crimen por coj...), nos dice que no esta todo esclarecido. No nos descubre nada nuevo. Que sobre el 11M falta mucho por investigar y por descubrir, es algo cada vez más claro. Que en torno al trágico atentado, hubo y sigue habiendo grandes agujeros negros, algo palmario; que detrás de todo se esconden muchos intereses creados y que se tejieron grandes mentiras, es algo indudable.



Os invitamos a ver el PowerPoint que nos ofrecen los Peones Negros, desde su página Web, en este link, sobre las mentiras de la Cadena SER entre los días 11 y 14 de marzo de 2004. Por si a estas alturas a alguno le quedan dudas de quién manipuló a los españoles violando por primera vez en nuestra Democracia la jornada de reflexión.

9 comentarios:

Marta dijo...

Gracias por la entrada...muy buena. Todos sabemos que Cándido es un descerebrado y que hace de la Justicia aunténtica Injusticia, pero gracias a ti, los ignorantes del Derecho (cómo yo), podemos comprendar el verdadero alcance y la gravedad de sus actuaciones, gracias por explicar de manera tan llana los conceptos jurídicos.

Un abrazo

sempietnos dijo...

Magnífica entrada,decentes.
Ya lo he comentado en numerosas ocasiones,tanto en blogs como en foros:el papel de la Fiscalía en el proceso del 11-M ha sido vergonzante,lastimoso,hasta el punto que diversas asociaciones de fiscales le han trasladado al inefable Cándido su malestar por dejar a los pies de los caballos y en el lodazal a la Institución.
¿Y que decir de la Instrucción,absolutamente sometida a la "verdad oficial",y en absoluto destinada a investigar los puntos oscuros que se ciñen sobre ella?.
¿Y que decir,en manifestaciones efectuadas por el propio Fiscal Jefe Javier Zaragoza,sobre el hecho de que la propia fiscalía tuviera dudas sobre la participación y culpabilidad de algunos de los acusados,y aún así haya pedido penas de prisión para ellos?.
¿Y que decir del mitín de la Fiscalía,en plan Gabilondo,contra las investigaciones y el papel de la Prensa?.
Tras más de veinticinco años como juez,reconozco que jamás de los jamases,he presenciado un espectáculo tan bochornoso,sucio,lamentable y denigrante como este.

Anónimo dijo...

vaya mierda de blog aburridismo , mas facha y no naces hijo

Decentes dijo...

MUCHAS GRACIAS MARTA.LA ACTUACIÓN DE PUMPIDO Y DE ESTE GOBIERNO CONVIERTE AL ESTADO ESPAÑOL EN UN ESTADO TOTALITARIO.LA SOCIEDAD NO LO VE PORQUE HACE YA TIEMPO QUE ACEPTARON SU PAPEL DE SUBDITOS.CASI NADIE TIENE APTITUD PARA CONOCER LAS REGLAS DEL JUEGO.

MUCHAS GRACIAS SEMPIETNOS.ES VERDAD QUE LO SUCEDIDO PUBLICAMENTE EN TODO EL PROCESO DEL 11M NO TIENE PRECEDENTE EN NUESTRA DEMOCRACIA.LAS PRUEBAS CONSTRUIDAS,LAS DESAPARECIDAS,LOS TELEVISIVOS OLGA Y ZARAGOZA.... CONVIERTEN EL 11M EN ALGO MAS QUE UN ATENTADO.FUE UN GOLPE DE GOBIERNO ¿DE QUIEN?.SALUDOS

ANONIMO DIME QUE ES PARA TI EL FASCISMO.TIENES LENGUAJE ETARRA.

Wicek dijo...

He visto que varios blogs de la red antizp han recibido visitas estos días de gente que se le llena la boca diciendo "facha" y chorradas del tipo...

Así que ni caso y ánimo; malo será que tarde o temprano les llegue el sentido.
;-)

Violeta dijo...

Aluciné cuando la Fiscal en su informe final empezó a incluir aprecicaciones subjetivas sobre determinados medios de comunicación... Qué fuerte!!!!

El Cerrajero dijo...

Aplausos por la entrada.

En ninguna Democracia ocurrirían las cosas que pasan en la Expaña de Rodríguez el Traidor.

Ah, ya... que esto no es una Democracia.

ZapatoVelozz dijo...

Esto es mas bien una "DemoKracía", con k y acento en la i.

mas o menos la que vociferan los etarrunos en sus marchas.

Saludos antizETApé

Adamantio dijo...

No le pidas a Conde Pumpido que vele por la independencia de nada. Recuerda, durante el "proceso" alguien que en principio debe "defender la legalidad" dijo que la aplicación de la ley debía ajustarse a la situación política del momento... ¡Viva el pasteleo!