miércoles, 12 de septiembre de 2007

LAS ELECCIONES SE ACERCAN.



Se acercan las elecciones y el gobierno (y su aparato mediático) empieza a ejercer la propaganda populista y demagógica. Sabe que en estos meses necesita hacer un cambio de imagen.

Quiere que los españoles obviemos:



- Que ha sido el presidente más conservador de nuestra historia constitucional. Toda su política nacional ha mirado a la guerra civil con la intención de hacer justicia a su abuelo. Prueba de ello es la Ley para la memoria histórica, aún pendiente.

- Que su único hacer político en esta legislatura (a parte de regalarle a Carrillo por su cumpleaños la retirada de una estatua de Franco) ha sido el proceso de rendición de ETA que no rompió (lo dejó en suspenso) con los dos muertos de la T4.

- Que ha llamado a Otegui, hombre de paz y a los atentados, accidentes, mientras ha insultado a las víctimas del terrorismo.

- Que el miserable Presidente dijo que no sabía lo que era una NACIÓN pero que sabía que Cataluña lo era. Aprobó el estatuto de Cataluña, un ley inconstitucional, que consagra un nuevo modelo territorial para todo el estado español en el que los derechos y deberes de los ciudadanos son distintos en funcion del territorio.

- Que el Gobierno tomó las decisiones políticas de sacar de la cárcel a De Juana, de dejar impune a Otegui y de no ilegalizar ANV y así permitir la financiacion del terrorismo.

- Que desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad dependientes del Ministerio del Interior se den chivatazos a los asesinos de ETA para que no sean detenidos.

- Que se han practicado detenciones políticas ( caso Bono) y los servicios de inteligencia se han dedicado a vulnerar la libertad deambulatoria del presidente de Endesa, Manuel Pizarro....










Y para ello han sacado la chequera, que no es otra cosa que el dinero de todos los contribuyentes. Han prometido en este breve tiempo post-vacacional, viviendas gratis para sólo los andaluces y que todos los niños de entre 7 y 15 años puedan visitar gratis al dentista. A parte de ser ambas inviables desde el punto de vista presupuestario ( ya lo ha dicho Solbes), mientras la primera promesa es insolidaria y muestra el Estado Confederal que ha construido Zapatero, la segunda es ya una realidad en 9 Comunidades Autónomas. En los meses siguientes se seguiran sucediendo esta clase de medidas con la única intención por parte de Gobierno de borrar toda lo que ha sido esta legislatura. Y a estas las seguiran sucediendo las negativas de Solbes.

Otra técnica electoral del Gobierno va a ser la muestras de españolismo. Durante la legislatura, la bandera de España ha sido borrada de las comparecencias, tanto del Presidente y de la Vicepresidenta, como de numeras instituciones (algunas de ellas gobernadas por el PSOE), ha sido tomada en consideración por este Gobierno para llamar facha a quienes la portasen y ha sido calificada como un mero símbolo que hay que ahorrarse para no ofender al nacionalismo; ahora el miserable Presidente se le llena la boca de España y a recuperado como fondo de armario la bandera española.

También dirá el Presidente mil y una veces que va a ser implacable con la banda terrorista. Intentará borrar todo el proceso de rendición con medidas como la desaparición del mapa político del miserable Fiscal General del Estado.

Sin duda nos quedan muchas más mentiras e hipocresía por ver. El electorado debe permanecer atento a la publicidad engañosa que va a presentarle el Gobierno estos próximos meses y no caer en la trampa. El Gobierno ha mostrado su verdadera cara estos años de legislatura. La de ahora, esta totalmente retocada.


11 comentarios:

Adivagar dijo...

Análisis perfecto, Decentes. Yo solo añadiría el estado en que que están quedando las infraestructuras españolas tras tres años cin mantenimiento. El estado de las carreteras nacionales es absolutamente lamentable, así como la red ferroviaria y la red eléctrica.

Chapó por el comentario, y la que nos espero de aquí a marzo...

Anónimo dijo...

Las mentiras serán reiteradas...esperemos que el electorado no caiga en la trampa, y recuerde todas las burradas de estos tres años de Zapatero.

Abrazos.

GFO dijo...

Como dice García Escudero,Zapatero se ha envuelto en la bandera de España y pretende que se olvide todo lo que enumeras en tu post,con el alzheimer típico del electorado lanar,y con el reclamo de la chequera al descubierto para pagar desde empastes a niños venidos al mundo.

Violeta dijo...

No es por ser "tiquismiquis", pero Pizarro se llama Manuel, no?

Respecto a las elecciones... la verdad es que cada día creo menos en los políticos. Menos labia y más hechos. Me gustaría que publicaran de nuevo el programa electoral y especificaran los puntos que han cumplido y los que no, y por qué no se han podido llevar a cabo. Creo que no se dan cuenta de que la transparencia y la verdad (aunque haya que reconocer errores) convencen más que las mentiras... Y si no se opta por la transparencia es que hay algo gordo que esconder.

Anoche vi la peli del 11-S en Antena 3, y una de las cosas que más me impresionó es la capacidad de autocrítica que tienen los americanos. En las conclusiones de la Comisión de Investigación se reconocieron como "muy deficientes" y "deficientes" muchas de las actuaciones y medidas adoptadas por la Administración!!!

Qué diferencia respecto a la comisión de investigación del 11-M!!!!

Saludos a todos ;)

Decentes dijo...

Muchas gracias adivagar.Aceptamos tu añadido.Sólo pretendiamos hacer un breve resumen de algunas de las actuaciones de este Gobierno.

Ojala Marta.Por lo menos para que se abstengan de votar.El nivel de abstencion determinara el Presidente.

Si,Gutiforever.Ayer Pio estuvo soberbio.El PP tambien tendra que decir mucho ante estas medidas populistas y falsas.

Muchas gracias carolus.No he conseguido entrar.

Saludos a todos

Tienes razon Violeta.Yo,como le conozco de muchos años, le llamo Francisco.Pero para el gran publico es Manuel( je je).Muchas gracias por la correccion.

Violeta creo que no es momento idoneo para este dicurso de que todos lo politicos son iguales.Primero porque ahora toca pensar en la democracia y en España.Y segundo porque pienso que no es verdad.Ni son comparables los politicos constitucionalistas y los nacionalistas ni el PP con el PSOE.Ciñendome al ambito estatal,no creo que sean comparables los gobiernos del PP con los del PSOE.

La bancarrota,el terrorismo de Estado,la impunidad de los etarras,y sobre todo la vulneracion del regimen constitucional de los gobiernos sociatas no son comparables.

Y respecto al 11S.Decirte que ambos atentados son incomparables.Las barreras de seguridad que se saltaron los terroristas el 11S no son comparables a los del 11.El terrorismo no se puede prever siempre, por eso existe y en eso consiste.

Tampoco es comparable la gestion administrativa de los gobiernos.la del 11M fue impecable.¿que fallo para ti?.

Y respecto de la gestion politica, dirigentes del PP han comentado muchas veces que fallaron en no repartir el protagonismo publico con la oposicion y demas partidos.

Pero sobre todo,no son comparables los atentados porque el 11M fue un simple instrumento politico.Y una vez conseguido el objetivo no hay nada que analizar de los atentados.

Muso animo con la oposicion.Besos

Geshcann dijo...

Que hagan toda la propaganda que quieran, somos muchos los que no olvidamos, lo que no se es si seremos suficientes...

Caballero ZP dijo...

Cuanta razón tienes, pero solo hace falta ser muy poquito, pero muy poquito inteligente, para darse cuenta que en muchos ayuntamientos donde gobierna el PSE o el PSC no ondea la bandera de España como manda la ley, pese que ayer afirmó que se cumpliría la ley, tampoco es difícil ver que intentan contentar a la sociedad Andaluza, barrigas agradecidas la mayoría, (que me perdonen los que no, que se que los hay), que son un amplio pastel de votos y fácilmente manipulables, también es fácil ver que no ha cumplido su gran promesa electoral de ley para la dependencia, que estando aprobada, no ha cumplido las metas que perseguía por que no hay fondos, ni una sola persona que la haya solicitado a recibido un céntimo, ¿ como cumplirá lo del dentista, si su propio ministro se lleva las manos a la cabeza?, desde luego quien se deje convencer es para nombrarlo burro del año. Saludos.

Violeta dijo...

Viste el documental anoche??

Y perdona que te lleve la contraria, pero el 11-S y el 11-M son lo mismo: terrorismo puro y duro.

Yo no he dicho que "todos los políticos sean iguales". A lo mejor se interpreta eso de mi comentario anterior... pero no. He dicho que cada día creo menos en ellos, aunque también es cierto que no se puede generalizar. Hay algunos (sólo algunos pocos)que sí trabajan por los cuidadanos y el interés general.

LMDT... dónde andas???

Feliz jueves!!

ciudadanosdelreino dijo...

lo peor es que hay mucha gente que se las creera a pies juntillas

Decentes dijo...

No lo pude ver,Violeta, pero sé como concluyo la comision americana.

Ambos casos son terrorismo.Pero mientras el 11S fue un atentado sin mas.El 11M fue el instrumento para un golpe de gobierno.Fue instrumentalizado por la oposicion.

Por eso mientras en EE.UU tenia sentido que el gobierno investigara el atentado,en España no.Y no solo no se investigo sino que se pusieron trabas a la investigacion.¿va a investigar el atentado el que lo utilizo y el que se beneficio del mismo?

Y mientras el 11S fue un atentado de Alqaeda, la autoria del 11M esta por descubrir.

Besos

Asi es ciudadanos del reino.Es la sociedad bovina.

Republica Rojigualda dijo...

Decentes, no confundas conservador -que no es un insulto a pesar de que la izquierda lo use como tal- con nostálgico, rencoroso, cainita... que es lo que es el gobierno de Zapo.