miércoles, 19 de septiembre de 2007

LA INMADUREZ DEMOCRÁTICA DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA

Desde hace algún tiempo se están dando en la opinión publica debates que revelan que nuestra democracia esta inmersa en un grave proceso de INMADUREZ DEMOCRÁTICA.

La sociedad española discute sobre si Fidel Castro o Chaves son unos dictadores, si se debe negociar políticamente con ETA y concederla todas o algunas de sus pretensiones, si las víctimas de ETA deben tener voz o no respecto de la política del Gobierno, si el partido político de ETA puede hacer política, si la bandera española debe o no debe ondear en la edificios oficiales, si la bandera española es o no es un símbolo fascista, si los ataques terroristas y el acoso político al PP están justificados o no, si la monarquía española es legitima, si el PP es un partido fascista, si el Estado debe financiar a la Iglesia Católica, si debe existir libertad religiosa para los católicos, si se deben legalizar la eutanasia y el aborto, esto es, el asesinato; si las mujeres del Islam pueden llevar burka o chador en nuestro país, si los soldados de nuestro ejército deben morir combatiendo, si en una parroquia católica se puede comulgar con rosquillas...

Estas discusiones reflejan que la sociedad no conoce, y lo mas lamentable de todo, que no quiere conocer, lo que es la democracia y el Estado de Derecho, que la democracia es algo mas que la participación libre, igual y secreta de los ciudadanos cada cita electoral. La democracia supone el reconocimiento de derechos y libertades fundamentales para TODOS, como el derecho a la vida, como la libertad de expresión para pronunciarse (por ejemplo, contra la política del gobierno de tu país), o como la libertad ideológica para formarse cada uno su moral, incluida la católica, y actuar de acuerdo a la misma. Y que sin los derechos y libertades fundamentales reconocidos y garantizados nos encontrariamos ante una DICTADURA.

Y que el estado de derecho no es otra cosa que la aplicación de la ley y el sometimiento de TODOS a la misma en cuanto que es expresión de la voluntad popular. Por tanto, no se puede discutir o excepcionar (salvo supuestos recogidos en la propia ley y el derecho constitucional a la objeción de conciencia) la aplicación de la ley so pena de que no encontremos en algo distinto a un estado de derecho: una DICTADURA.

12 comentarios:

Ignacio dijo...

Igual esto te gusta:

http://arkesis.blogspot.com/2007/08/la-democracia-en-espaa.html#links

Súmmum dijo...

Yo añadiría desvergüenza democrática e ignorancia democrática.

Luis Amézaga dijo...

Nos deslizamos hacia la estupidez y la necedad, más que hacia una idea dictatotial de la convivencia.

Caballero ZP dijo...

Muy bien explicado, nuestra democracia esta en pañales y la prueba es que se defiende el no respetar las reglas del juego. Saludos.

GFO dijo...

La sociedad está narcoléptica,anestesiada,sumida en un sopor del que sale,momentaneamente,cada cuatro años para votar y servir de coartada a una democracia enferma que se ha transformada en una partitocracia,donde la sociedad civil esta maniatada y sometida a los designios y elucubraciones de estos próceres que nos dirigen.

Anónimo dijo...

Mira, a propósito de una de las muchas cosas a las que has hecho referencia, la eutanasia, César Vidal hizo una impresionante editorial anteayer en su programa "La Linterna". Pongo el enlace, por si alguien lo quiere escuchar.

Anónimo dijo...

Hola, aunque fuera de tópico, he venido a decirte que tienes un Premio Blog solidario si deseas retirarlo. Con ello he querido expresarte que te considero un blog solidario. Un abrazo, Martha Colmenares desde Venezuela

El Cerrajero dijo...

Hay inmadurez en general y, además, inmadurez democrática.

Wicek dijo...

El tema es que la cultura política del común de los españoles es nula... y sin memoria... el marketing socialista campa a sus anchas.

Aguador dijo...

En mi blog (http://cantarodelaguador.blogspot.com) hay un premio para ti. Recógelo y felicidades.

Saludos,
Aguador

Decentes dijo...

La sociedad desconoce su historia e ignora que es el orden constitucional.Les basta con utilizar de vez en cuando sus conceptos huecos de democracia y libertad.

Magnifica descripcion del sistema en el que estamos,Ignacio.La imprimo.Muchas Gracias

Luis pensaba titular con LA NECIA SOCIEDAD.

MUCHAS gRACIAS POR LOS PREMIOS,MARTHA Y AGUADOR.

sALUDOS A TODOS

Decentes dijo...

Muchas gracias Maya.