miércoles, 26 de septiembre de 2007

LA DISPENSA DE LA LEY DE ZAPATERO: TOTALITARISMO


Desde la llegada al Gobierno del miserable Zapatero, este ha llevado a cabo en numerosas ocasiones ante terroristas y criminales la práctica de la DISPENSA DE LA LEY.

Un Estado de Derecho se caracteriza por el principio de legalidad que no es otra cosa que el sometimiento tanto de los ciudadanos como de los poderes públicos a la LEY. Pero Zapatero, ha demostrado a lo largo de la legislatura que no ve ley alguna por encima de su voluntad. Así en su proceso de rendición, entre otras, tomó las "decisiones políticas" de excarcelar al terrorista De Juana Chaos, de evitar la cárcel a Otegui y de dejar existir como partido político a ETA. Sus justificaciones para dispensar a los terroristas de la ley fueron variadas. En el caso de De Juana dijo se le sacaba de la cárcel porque podíamos convertirlo en un mártir y porque así evitabamos la respuesta en forma de atentados de ETA. Con Otegui su argumento fue que era un hombre de paz necesario para el proceso de rendición. Y con el partido político de ETA, Acción Nacionalista Vasca, su justificación fue que sus miembros mientras hacen política no mataban y que no podía dejarse sin partido al electorado proetarra.

Actualmente estamos viviendo más episodios de dispensa de la ley. En numerosos ayuntamientos, muchos gobernados por socialistas, no se cumple la Constitución y no ondea la bandera española. El Gobierno de España ha llamado a esta quiebra del Estado de derecho, "debate recurrente" y uno de los supuestos guardianes de la ley, el miserable Bermejo, ha dicho que la bandera española no ondea porque no es compartida o querida por los nacionalistas, vamos, porque es un elemento de desunión y no de unión. Ayer la miserable de la vicepresidenta
dijo, también en relación con la bandera, que "las leyes no se aplican por la fuerza si no al convencimiento".
Si se excepciona la aplicación de la ley a terroristas, proetarras y compañeros de partido por miedo a nuevos atentados y por no molestar a los que te sostienen en la poltrona, también deben caber argumentos para el resto de delincuentes. Así a los violadores y pederastas debería dejárseles en libertad porque la cárcel les pueden crear mas ansias de violar y de pedofilia, a los maltratadores porque una vez salgan de la cárcel pueden querer dejar de maltratar para ponerse a asesinar a la maltratada, a los que han cometidos delitos económicos porque pueden volver a estafar...

La actitud del gobierno en la aplicación de la ley conduce, además de a una inseguridad jurídica, a un auténtico estado totalitario. La ley debe ser aplicada cuando debe ser aplicada y no cuando a un poder público, en este caso el gobierno, quiere que sea aplicada. En un Estado de Derecho la ley solo debe entender de JUSTICIA y no de intereses o motivaciones particulares o políticas.

11 comentarios:

GFO dijo...

El incumplimiento de la Ley,o su aplicación desigual,es una de las características que identifican un régimen totalitarista.
Lo dicho ayer por la anoréxica vicepresidenta,es de una gravedad sin parangón;"las leyes no se aplican por la fuerza(refiriéndose a las banderas)si no al convencimiento".¿Cómo?.
O sea,que si a mi no me convencen de la necesidad de pagar impuestos,estoy excluido del IRPF.
El nivel de ignominía,estupidez y demagogia es olímpico.
Si por lo menos mintieran con nivel intelectual,pues vale.
Lo malo,es que cualquier verdulera con trapitos de pret-a-porter,ocupa una cartera ministerial.

Anónimo dijo...

Desde luego la tontería de la ViceVogue, no tiene parangón...ahora va a resultar que sólo hay que acatar las leyes, cuándo estás convencido de su utilidad....PERO CUÁNTA TONTERÏA HAY QUE OIR!!!!

Abrazos

Anónimo dijo...

La Ley, siempre la Ley... Cuando les conviene, a rajatabla, cuando no, se la saltan, pero sólo ellos pueden hacerlo. Si la gente sigue tragando con esto el día que se levanten y vean que han perdido su libertad será tarde. Un saludo.

Caballero ZP dijo...

Partamos de la base que la ley está para aplicarla y cumplirla sin más, si alguna ley está mal habrá que cambiarla, pero mientras esté vigente no se admiten disculpas ni atajos para no aplicarla, el gobierno mediante artimañas intenta que no se cumpla la ley, eso no es otra cosa que un fraude de ley, pues la intentan moldear para conseguir sus fines. Saludos.

Luis Amézaga dijo...

Inseguridad jurídica e inseguridad de todo tipo. Porque este presidente podrá tener o no razón, pero no es fiable ni para los suyos. Mucho menos a nivel internacional. La última, la filtración de actas privadas de un encuentro entre dos dirigentes internacionales: Aznar-Bush. Qué seguridad se puede tener en este gobierno. Ni hablar de la chapuza de Endesa. Y así podríamos seguir hasta aburrir.

Decentes dijo...

La situacion del Estado español empieza a exigir una respuesta del Jefe de Estado en forma de ejercito.Estamos en una dictadura de hecho con pasos diarios a de derecho que no debe ser ni asumida ni respetada.

Saludos a todos

Adamantio dijo...

ZP y sus asesores son demasiado lerdos e indecentes para comprender el principio de legalidad.

Andrés Álvarez dijo...

Este gobierno ha iniciado un período de alegalidad, con apoyo de separatismos varios, y con el pasotismo; por no decir beneplácito, del Rey.
La solución no es sacar al Ejército; bastante sometido al PSOE, la solución me temo, pasa por convocar al poder constituyente; la Nación, España...y crear el estado ex-novo. Un saludo.

Decentes dijo...

Bl@k,la solucion debe estar en la Constitucion y concretamente en su artículo 8.

Cuando dices convocar al poder constituyente supongo que te refieren a las elecciones de marzo porque si no no cabe convocatoria legal alguna.

A nadie y a ningun idea politica por mucha apoyo popular que tenga se la debe dar cuartelillo legal.Saludos

Aguador dijo...

Amigo Decentes:

¿Y qué pasaría si muchos de nosotros dijésemos: "Yo no voté a ZP, luego no es mi presidente y no tengo por qué respetar las leyes que su gobierno emane, a menos que me "convenza"? Pues nada: exento de pagar impuestos, exento de pena si se me ocurre delinquir (porque el Código Penal no me "convence"), etc.

Muchos desearíamos un Gobierno sin hipotecas nacionalistas. Un Gobierno que no nos convirtiese en borregos sumisos. No está claro que Rajoy llegara a ese punto, aunque probablemente cuente con mi voto...

Anónimo dijo...

La bandera Española no sirve ni para limpiarse el culo con ella, ya lo dice en su blog el maestro JB, que es el único que dice la verdad siempre y no va con nadie, ni ZPorro ni pp. Peazo mamarrachos criptofranquistas.