jueves, 13 de septiembre de 2007

HACIA LA DICTADURA SOCIALISTA VI


La nueva ley del Suelo que iba a solucionar los problemas del acceso a la vivienda ya está en vigor.

Con esta ley, nuevamente, el Gobierno se vuelve a saltar la Constitución de forma totalitaria-stalinista. La nueva legislación otorga carta blanca a la administración para expropiar el patrimonio de los ciudadanos.

El derechos de propiedad de los ciudadanos españoles quedarían en entredicho, ya que quedarían en una situación de inseguridad jurídica.

Si la Constitución Española establece que sólo puede expropiarse por razones de INTERÉS PÚBLICO:

Artículo 33.3CE:
Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las leyes.

La nueva Ley del Suelo dice que la Administración podrá acudir a la expropiación por razones de "ORDENACIÓN TERRITORIAL Y URBANÍSTICA"

Artículo 28: "Régimen de las expropiaciones por razón de la ordenación territorial y urbanística.

1. La expropiación por razón de la ordenación territorial y urbanística puede aplicarse para las finalidades previstas en la legislación reguladora de dicha ordenación, de conformidad con lo dispuesto en esta Ley y en la Ley de Expropiación Forzosa."



La progresia muestra una vez su falta de compromiso con la democracia y el Estado de Derecho . La nueva ley, saltándose el interés público constitucional, preveé lisa y llanamente la expropiación por razón estatal. Este gobierno pone patas arriba, con esta ley, el derecho constitucional de propiedad.

12 comentarios:

GFO dijo...

La Ley del Suelo es intervencionismo puro,precisamente,en una materia en la que los paises de nuestro entorno van por derroteros diferentes y donde la solución al encarecimiento de la vivienda es bien sencillo;liberalizen el suelo.
El dia que los Ayuntamientos y corporaciones dejen de financiarse con la venta del suelo y sus recalificaciones pertinentes,otro gallo cantará.

Anónimo dijo...

TREMENDO....Esto me parece de una gravedad espectacular e intolerable :oS

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Decentes:
Vengo indignada, el mundo se está descomponiendo y ¿cómo éste mal para la humanidad puede tener seguidores?
Si cuando la caída del muro de Berlín que lucía oscuro por contraste con el brillo de Alemania Occidental, pensamos que eso había acabado. Resulta que no, el tirano Fidel Castro en el 90 recogió a todos los indeseables comunistas y los disfrazó de diferentes formas, y aquí estamos...
Ante lo que no tuvo que ser. Y en esta cantaleta he andado toda la noche. Ya amanece, pareciera que si cerramos los ojos nos toman por asalto.
Un abrazo amigo, desde Chávezlandia, de Martha Colmenares

ARCENDO dijo...

Buen post, malos augurios para nuestra maltrecha democracia.
SALUDOS.

Anónimo dijo...

Lo que no entiendo es un Ministerio y una ley, en algo en que el "Gobierno de España" no tiene ninguna competencia, están todas transferidas.

Luis Amézaga dijo...

Cuando les toquen lo suyo entenderán lo que están promoviendo. Pero piensan que todo sale gratis. Hablar por no callar.

El Cerrajero dijo...

Heil Zapa!

Decentes dijo...

La solucion la apuntas tu, Gutiforever:la liberalizacion del suelo.Y el gobierno ha decidido liberalizar el suelo de propiedad privada.

Si, Marta y Lobeznos,corren malos tiempos para nuestra democracia y Estado de derecho.

Martha en nuestro caso(el zapaterismo)es por una causa:el pueblo que no conoce su historia esta condenado a repetirla.Nuestro mas sincero animo y solidaridad con tu denuncia del gorila.Saludos

Tienes razon Juan.Las Comunidades Autonomas tienen la competencia(en virtud del art 148)en la ordenacion del terrorismo,urbanismo y vivienda.Pero en las CC.AA que son nacionalistas(incluyendo las del PSOE)se respetan sus competencias, en las del PP campan inconstitucionalmente a sus anchas.

Saludos a todos y gracias,Lobeznox

Decentes dijo...

Si,Luis les tienen que tocar el bolsillo para que reaccionen.

¡¡Alla vamos!!,Cerrajero.

Saludos

Wicek dijo...

Si señor, se están luciendo que da gusto en materia de vivienda. Lo que sería el buque insignia de su legislatura, se ha convertido,"sorprendanse"... en HUMO.
Nada más ¡¡¡ estos señores venden humo !!!

Caballero ZP dijo...

Los socialistas ya demostraron hace mucho tiempo la gran afición que tienen por lo privado, o sea por lo ajeno, muchos votantes se lamentaran si salen elegidos, pero será tarde demasiado tarde, no se repetirá la historia de que venga un Aznar con un gobierno potente a salvarnos a todos de la ruina. Saludos.

Anónimo dijo...

PSOE = Partido que modifico la Ley de la Vivienda que no permitía pisos de menos de 45 m2

Por otra que permitía pisos de 20 m2 a Precios de Pisos de 100m2.

Gran logro de los SOCIA LISTOS