miércoles, 5 de septiembre de 2007

EL PROGRESISMO Y SU TRIBUNAL CONSTITUCIONAL.


La denuncia de la existencia de leyes inconstitucionales a través del recurso de inconstitucionalidad no sólo es un derecho constitucional. Es también un deber democrático.

En esta legislatura del miserable de Zapatero, el PP ha interpuesto unos cuantos recursos de inconstitucionalidad contra leyes del Gobierno. Los más importantes son los interpuestos contra la Ley de Igualdad, el Estatuto de Cataluña o recientemente contra la Ley del suelo.




Ante estos recursos del PP la progresía ha tenido las siguientes reacciones:


Isaura Navarro, dicen que diputada de IU, sobre el recurso contra la Ley de Igualdad comento:“la derecha extrema que tan bien representa el PP en España deberá dar una explicación a todas las mujeres de nuestro país de los motivos que le llevan a tomar este paso, que responde a las presiones y a la tradicional defensa de valores ultraconservadores de los grupos sociales y políticos más reaccionarios, que son los que en la práctica marcan la actuación política de los populares”.


En cuanto al recurso del PP contra el Estatuto de Cataluña, toda la progresía declaró que el motivo del recurso no era otro que el ANTICATALANISMO de este partido.


Y recientemente la flamante ministra de la vivienda, Carmén (Karma para los amigos) Chacón criticó la impugnación por el PP de la ley del Suelo.


Como siempre la progresía vuelve a pervertir la realidad. Lo que es el ejercicio de un derecho constitucional la progresía lo convierte en un ataque contra la democracia. Esto es así porque a la progresía no le importa nada la legalidad y se "limita" a pervertir el concepto de legitimidad. Para la progresía toda ley que sale del Parlamento al ser legítima, se debe imponer a la legalidad.


Pero esto sólo si en el Gobierno se encuentran ellos. Si el que gobierna es el PP, el recurso de inconstitucionalidad es un derecho constitucional y las leyes que salen del Parlamento son a parte de ilegales, ilegítimas. Para justificar la ilegitimidad se inventa una mayoría de 200 pancarteros, bachilleres y subvencionistas.


Y para justificar nuestros argumentos van estos datos:

Durante las legislaturas de Aznar, el PSOE impugnó la financiación autonómica -pactada con las Comunidades autónomas de régimen común, incluidas las seis gobernadas por los «barones» socialistas-, el Plan Hidrológico Nacional, leyes como la del «déficit cero», ordenación universitaria o extranjería. Desde 1997, las Autonomías del PSOE -en especial Andalucía y Extremadura- recurrieron año a año las sucesivas leyes de Presupuestos Generales del Estado.El Grupo Parlamentario Socialista recurrió ante el Tribunal Constitucional la ley de Medidas Fiscales, Administrativas y de Orden Social de 1999, conocida como ley de acompañamiento a los Presupuestos Generales del Estado. El PSOE presentó en marzo de 1999 un recurso de inconstitucionalidad contra la ley del IRPF.


Queda claro que la progresía tiene una memoria muy ligera y selectiva. Es fruto de su sectarismo y totalitarismo. El Tribunal Constitucional es un órgano al que pueden acceder todos los sujetos legitimados. No es un órgano monopolio de la progresía.


18 comentarios:

Anónimo dijo...

Indudablemente estos progres siguen la ley del embudo.... Cuándo ellos son gobierno, si la oposición presenta recursos de inconstitucionalidad, es por fastidiar y son unos desleales, ahora bien, cuándo ellos son la oposición, plantear los mismos, no es más que por sanidad democrática, en pro y en favor de la misma, SIEMPRE ES EL MISMO CUENTO, no podemos pedir peras al olmo y ellos son unos sinvergüenzas...

Saludos y miles de gracias por mencionarme en tu Blog como receptor de un premio Thinking Blogger Award.

Francisco

Ignacio dijo...

Te puse un link

Sempietnos dijo...

Ya se comenta entre diversos magistrados del TS,la necesidad de que se vuelva a instaurar el recurso previo de Inconstitucionalidad,para evitar hechos y espectáculos como lo del estauto de cataluña,que esta vigente,aplicandose,y que en caso de sentencia contraria,es practicamente imposible retrotraerse a la situación anterior,amén de los graves daños causados.

Decentes dijo...

Francisco has mencionado a la perfeccion la ley de los progres:la ley del embudo.Están continuamente trastocando la realidad de manera torticera y totalitaria.

Gracias a ti por dedicarnos tu tiempo.Saludos

Muchas Gracias,Ignacio.

Sempietnos, se supone que se lo cargaron para descargar al Tribunal Constitucional de trabajo.Ahora su inexistencia es la que permite que se hayan cargado de hecho el regimen constitucional.Y como muy bien dices, ¿como nos retrotraemos a la legalidad constitucional?( si es que el TC asi lo quiere).Nos pondran delante a toda la sociedad catalana........... La quiebra del regimen constitucional aunque sea de hecho no va a tener remedio salvo con otro golpe de Estado.

Saludos

Luis Amézaga dijo...

El Constitucional de momento es un órgano de vacaciones. Esperamos el parto.

Anónimo dijo...

Esta es una de las cuestíones políticas que más me movían a la risa: llamar ultra derecha, extremísta, desoidor de la voluntad popular, a aquellos que legítimamente, dentro de los cauces de perfeccionamiento del sistema de fuentes del derecho que nos vamos dando, presenta un recurso de inconstitucionalidad. Recuerdo la campaña de desprestigio al defensor del pueblo, que no comisionado para la defensa de las víctimas del terrorismo, por un asunto similar.

Por cierto, perdón por mi ignoráncia, ¿me pueden ilustrar sobre el recurso previo de inconstitucionalidad?(soy un capullo cualquiera que le dieron el título de derecho- a estas pruebas me remito-

Muchas gracias,

y mis agradecimientos al promotor y escritor de los post.

lmdt

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo en eso de que los del PSOE y personjillos de análoga naturaleza siguen a pies juntillas la LEY DEL EMBUDO, es de reconocer su habilidad para manipular todo y retorcer la verdad hasta límites insospechados.

Abrazos

Interruptor dijo...

La izquierda no tiene objetivos políticos ni sociales ni de ningún tipo, toda su obsesión es aplastar a la derecha como sea, y digo aplastar y no superar en las urnas ni nada parecido, quieren su desaparición por cualquier medio incluida la violencia. Así lo hicieron entre el 34 y el 36 llegando a provocar una guerra, y así lo pretenden ahora.

En ese afán por aplastar a la derecha se enmarca el uso de cualquier poder, ley o institución que les sea útil. El Tribunal Constitucional no es una excepción ya que es útil. Por ello lo utilizan igual que utilizan el poder que consiguen en gobiernos autonómicos y locales e igual que usan la mentira, la demagogia, la manipulación, igual que se saltan las leyes destrozando jornadas de reflexión y lo que haga falta e incluso llegando a agresiones personales a los representantes de la derecha.

Pero no es algo exclusivo de España, es algo que se da a nivel mundial. La izquierda de todo el mundo tiene el objetivo de la aniquilación total de cualquier otra forma de pensamiento y de organización. Se comprueba con mucha facilidad: ¿cuáles son los países del mundo que más agresiones sufren? Pues Israel es el que más agresiones sufre hacia sus habitantes, sus representantes y sus fronteras, y EEUU es el que más agresiones económicas sufre, aquel cuyos intereses económicos fuera de sus fronteras son atacados constantemente.

Esa es la razón de ser de la izquierda y así seguirá siendo. A pesar de que ya se ha comprobado que los sistemas de gobierno de izquierdas son terriblemente perniciosos para los ciudadanos que los sufren, no desaparecen porque ese no es el objetivo, no pretenden formar gobiernos que lleven a sus países a la prosperidad, pretenden aniquilar a la derecha. Ni más ni menos.

Decentes dijo...

El parto mucho me temo,Luis, que nos dejara una España "que no la conocera ni la madre que la pario".

¿Del tomo o del topo?.Se explicara el recurso previo la proxima semana.De todas formas, apalea tu instinto y llegaras a saber lo que era.Gracias a ti por visitarnos.

Asi,es Marta,todos los progres-nazionalistas son EMBUDISTAS.Y el que mas Zerolo.

Saludos a todos

Anónimo dijo...

¡Vaya! también con leyes ilegítimas. Pero qué se habrán creído.
Un abrazo desde Chávezlandia, tristes por lo de Pavarotti.
Martha Colmenares

Decentes dijo...

Asi es interruptor.La izquierda abraza el sistema democratico cuando esta ella en el gobierno.Si lo consigue la oposicion, se pone en marcha su aparato mediatico.Y mientras este distrae a la opinion publica la progresia atraca la Democracia y al Estado de derecho.Saludos

Con leyes ilegitimas e inconstitucionales, Martha.Supongo que te suena.Mucho animo.Saludos antichavistas

Persio dijo...

La progresía ha tomado los principales tribunales del país. De ahí a cambiar la estructura del estado hay un paso.

Y doña Isaura... "viajes con su novio" mientras nosotros pagamos...

Un saludo

Jack dijo...

Thinking Blogger Award para ti, te lo mereces

Anónimo dijo...

Y el Tribunal Constitucional que no ayuda mucho.

Desconozco (igual es por ignorancia) en que han quedado, o van a quedar, todos los recursos planteados.

Adamantio dijo...

Las impugnaciones ante el TC siempre son algo maniqueas... Negarlo sería de necios. Y en mi opinión no es malo que lo sean, porque de la confrontación política nace la calidad democrática.

Otra cosa sería hablar sobre los nombremientos de magistrados del TC, y ese caramelo envenenado que es el voto de calidad del presidente. daría para un buen post (lo dejo como sugerencia.... El casi Rumasa daría para hablar y hablar).

Muchas gracias por el award verdad es que ya me habían concedido uno, pero no había elegido mis cinco candidatos (entre los que te encuentras) ya que la selección es bastante difícil, pues hay mucho material excelente donde elegir. En breve haré mi elección.

Alberto Esteban dijo...

Pero como bien sabéis la progresía siempre parte con una superioridad moral (que se autootorga claro).

Por cierto, siempre me sorprende la calidad jurídica de este blog... Es que mi ignorancia es muy atrevida en este campo...

Saludos

Decentes dijo...

PERSIO LEETE EL ART 2 DE LA CONSTITUCION QUE HEMOS PUBLICADO Y COMPRENDERAS QUE LA ESTRUCTURA DEL ESTADO HA SIDO CAMBIADA.DONDE HABIA UNA NACION HAY 2,DONDE HABIA ESTADO DE LAS AUTONOMIAS HAY ESTADO CONFEDERAL,DONDE HABIA UN PODER JUDICIAL HAY 2,DONDE HABIA UNA BANDERA NACIONAL HAY 2.........

NO SOMOS APOCALIPTICOS PERO LA REALIDAD LO ES.LA CONSTITUCION ES LA QUE ES Y EL ESTATUTO DE CATALUÑA ES LO QUE ES.sALUDOS

DRACO EL RESULTADO VA POR EL CAMINO DE LA SENTENCIA INTERPRETATIVA.LA EXPLICAMOS HACE 2 DIAS.SALUDOS

ESTA CLARO ADAMANTIO QUE EL TC ES UN ORGANO POLITICO.PERO NO ES LO MISMO LA DESTRUCCION DE UNA EMPRESA QUE LA DEL ESTADO.AQUI EL RESTABLECIMIENTO DE LA LEGALIDAD ES MUY DIFICIL.tIENES UNA GRAN BLOG Y ENCIMA COMPARTIMOS PASIONES(EL DERECHO CONSTITUCIONAL).TE LO MERECES.SALUDOS

ASI ES ALBERTO, DE SU FALSA SUPERIORIDAD MORAL BASAN TODO.MUCHAS GRACIAS,TRATAMOS DE EXPONER DE LA FORMA MENOS TECNICA PERO LA LEY ES LA LEY.SALUDOS

MUCHAS GRACIAS,JAC.SALUDOS

Caballero ZP dijo...

Las vacaciones del Constitucional ¿hasta cuándo? Saludos.