jueves, 27 de septiembre de 2007

EL CAMINO PARA LA 3ª REPÚBLICA




Los socialistas se están sumando a la campaña que iniciaron los independentistas el pasado 13 de septiembre en Gerona con la quema de la imagen de los Reyes boca abajo. A partir de ese momento se han ido sucediendo acontecimientos en contra de la institución. Este jueves, el Colegio de Periodistas de Cataluña acogió un acto contra la Corona. El tripartito catalán ha pedido que el presidente del Gobierno asuma la Jefatura de las Fuerzas Armadas. En un pueblo de Málaga, el PSOE ha votado a favor de la III República.


Esto es lo que ocurre cuando viene un Presidente coge la bandera de la 2ª República y envalentona y hace servibles a los antisistemas, aprobando Estatutos que vulneran la soberanía española y dándoles entrada en el Gobierno de la Nación y en gobiernos autonómicos. Ya, hasta los pueblos quieren hacer uso de su falsa soberanía.






Pues nada sociatas, independetistas, proetarras y etarras, si queréis instalar una República o, únicamente, que el Rey no sea Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, el procedimiento previsto por la Constitución es el siguiente. Como el cambio afectaría:


- Al Título Preliminar (Art 1.3 CE. "La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria" )


- Y al Título II (Artículo 56 1. "El Rey es el Jefe del Estado... ", y Artículo 62: "Corresponde al Rey el mando supremo de las Fuerzas Armadas")


Sería de aplicación el Artículo 168 CE, para su reforma:


"1. Cuando se propusiere la revisión total de la Constitución o una parcial que afecte al TÍTULO preliminar, al Capítulo segundo, Sección primera del Título I, o al Título II, se procederá a la aprobación del principio por mayoría de dos tercios de cada Cámara, y a la disolución inmediata de las Cortes.

2. Las Cámaras elegidas deberán ratificar la decisión y proceder al estudio del nuevo texto constitucional, que deberá ser aprobado por mayoría de dos tercios de ambas Cámaras.

3. Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referémdum para su ratificación."


Todo esto sí quieren actuar de forma legal. Si lo quieren hacer al mas puro estilo Lluis Companys , entonces, enfrente tentrán al ejército cumpliendo el Artículo 8 de la Constitución ("Las Fuerzas Armadas, constituidas por el ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional") y, junto a él, los demócratas de la NACIÓN ESPAÑOLA.




ELIJAN USTEDES EL CAMINO A SEGUIR.




PD: Y cada loco con su tema (la poltrona): El alcalde de Madrid ha logrado que el pleno del Ayuntamiento de Madrid votara a favor de su propuesta de que Jesús Polanco –el mismo que en una de sus últimas apariciones públicas calificó al PP de partido "guerracivilista"– tuviera una calle en la capital.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta gente, prefiere la imposición de la III República por la vía de Lluis Companys,1º porque su desprecio, no se dirige sólo contra la Monarquía, sino también contra la CE, y para ellos lo que diga ésta poco importa, y en 2º lugar, porque no tienen muy consigo, que el medio de reforma del Art. 168 CE(único posible, dentro de la legalidad), les vaya a asegurar el éxito.

No hay narices, para intentarlo, por miedo al fracaso.

Saludos,

Francisco

blumun dijo...

Pienso que deberian hacer un referendum nacional, y me refiero a ESPAÑA , para saber quien está de parte de la monarquía.
Los sociatas van según sopla el viento, se acercan elecciones y hay que conseguir votos al precio que sea.
Saludos.

GFO dijo...

Están dinamitando las bases y los cimientos de lo que hasta hoy ha sido España como nación.
Mueven la silla del Rey,y este mira hacia otra parte,en una muy particular interpretación de Don Tancredo.
Gran parte de culpa de lo que acontece lo tiene él.
Ha estado silente,y esos silencios se han convertdo en un "el que calla otorga" y ha envalentonado a los separatistas.

Caballero ZP dijo...

Hemos coincidido en la entrada, por supuesto ese es el camino a seguir, pero saben de sobra que de esa manera no lo consiguen, es mucho más fácil intentar desestabilizar. Saludos.

Decentes dijo...

Seguro que prefieren la via Companys, o quiza la via Ibarretxe.Un 10% o poco mas de la nacion de España nunca deberian dirigir la vida de España.

Blumun supongo que te refieres al referendum del art 168.Fuera de este supuesto no cabe referendum alguno sobre la forma que debe adoptar la jefatura de Estado.

Saludos a todos

Claudedeu dijo...

¿Y a ellos qué les importa la Constitución, si no respetan las Leyes y no creen en la Democracia?

Anónimo dijo...

de acuerdo decentes con el post.

Ojo con el Ejercito. Nunca sabes cómo puede terminar una intervención de este estilo.

Además, ahora exclusivamente están buscando los votos que les falta para continuar en la cúspide del poder( Su tesoooro).

lmdt

Anónimo dijo...

Podemos tener serios problemas en breve. El incumplimiento sistemático de la Ley no puede traer nada bueno. Preparémonos para lo peor.

Decentes dijo...

Claudedeu está claro que a ellos no les importa nada pero a los democratas si, y creo que hay mucha gente que desconoce la posibilidad legal y no totalitaria de hacer el cambio en la jefatura del Estado.

De ojo nada madre del topo.Lo que si queda claro es que a esta dictadura de hecho hay que combatirla y restituir la soberania, y el articulo 8 de la Constitucion es la solucion.

Estoy de acuerdo,Hartos de Zporky.Un pais no se destruye en un dia.Cada dia se dan pasos hacia la desvertebracion de España.


Saludos

Luis Amézaga dijo...

Ya no sé lo que buscan. Enceder fuegos para luego apagarlos y resurgir como héroes, o simplemente estupidez. Me quedo con lo último, que es más inicuo.

Andrés Álvarez dijo...

Está claro que republicano o monárquico lo substancial es España y la Libertad. La implantación de una República, sería aprovechada por los separatismos y la izquierda para acabar con esta nación. Respecto al artículo 8, con lo mal que está el Ejército, no nos hagamos ilusiones, está vez no nos salvará. Un saludo.

Anónimo dijo...

El presidente ZP ya dijo en su día que "tenemos un rey republicano"...¿eso qué es una tonteria tautológica?

Republica Rojigualda dijo...

Ninguno de esos es el camino hacia la III República. Porque no les dejaremos. No dejeremos que sean ellos ni que lo hagan ahora.

España tiene que recuperar la normalidad democrática para poder hablar de un proceso constituyente, lo que no impide que haya quienes nos dediquemos mientras tanto a dar a conocer otra forma de república.