lunes, 17 de septiembre de 2007

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA: ARTÍCULO 8

Artículo 8

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

2. Una ley orgánica regulará las bases de la organización militar conforme a los principios de la presente Constitución.


Nada ha comentado el Tribunal Constitucional en su jurisprudencia sobre este precepto. Sera, seguramente, porque obvió el terrorismo etarra y porque nunca pensó que un Gobierno de España iba a subvertir el orden constitucional, esto es, la voluntad de la nación. Si el Tribunal Constitucional en su fallo sobre el Estatuto de Cataluña confirma este texto, debería darse al artículo 8 de la Constitución española aplicación practica para restituir la soberanía y el orden constitucional del 78.


A alguien le puede producir escalofríos esta afirmación e incluso pensar que esta escrita por una facha. El que lo haga tiene que saber que es un analfabeto del fascismo, de la democracia y del estado de derecho y que es el, precisamente, el facha por no aceptar la voluntad de la nación del 78.

12 comentarios:

tpij18-2011 dijo...

Shh... no cites ese artículo, que mira lo que le pasó al teniente general Mena... jaja

Saludos!

Decentes dijo...

¡¡jaja!!!.no soy militar y no creo que trascienda a Pumpido,saludos

Aguador dijo...

Quizá Pumpido no te eche el guante, pero como te lea JoJo (Joel Joan, JoJo para los amigos), te vas a enterar de lo que vale un peine. Ese "senyor" dijo en el famoso vídeo que "luchaba contra el artículo 8 de la Constitución", así que seguro que cuando se entere de lo que has escrito te llamará de "espanyol" para arriba...

xDDDDDDDD

Saludos,
Aguador

Alberto Esteban dijo...

No creas decentes, que ya sabes que el gobierno nos vigila (creo que era Hartos de ZPorky que tenía entradas de Moncloa o algo así).

Hay que dignificar más si cabe a nuestras fuerzas armadas.

Saludos

Wicek dijo...

Buenas ;-)
Te dejo algo Aquí

Ya eres solidario jejejeje ;-)

Anónimo dijo...

Muchas gracias por vuestros edificantes y constructivos comentarios demócratas, pero en Europa no hay tantos remilgos con modificar Constituciones y estructuras del Estado, sin ir más lejos Bélgica en su Constitución del 93 pasó de ser un estado centralista a uno federal y han modificado ya 5 veces su Constitución. Eso es Democracia, lo demás lo decís vosotros mismos con vuestros comentarios.

Anónimo dijo...

Lo que han modificado son cuatro adjetivos sin demasiada trascendencia en la Constitución. Lo que se está pidiendo últimamente es modificar, ni más ni menos que el titulo número 1 de la Constitución, y eso si que aún no lo ha hecho ningún país ni creo que lo hagan.

Anónimo dijo...

Hay que aplicar lo que dice la Constitución. Si no ¿qué es? ¿papel mojado?. NO, no lo es.

Manuel Grandal dijo...

Algunas personas que acuden a los debates de las tv se escandalizaban el otro día cuando un general en la reserva hacía mención al artículo 8 de la constitución incluso llegaron a decirle que los militares retirados no podían hablar de política, es mas a alguna de las que allí se encontraba creo que le salían sarpullidos en la piel. Está claro que la mayoría de gente civil no está al tanto de estas cosas, es que si no ya sabría que un militar retirado ya puede desempeñar un puesto en la política.

Anónimo dijo...

yo aplicaria el articulo ,,8 ya ,,,tanta tonteria ,cuando chupavan del eraclio español no decian eso, ademas ese terreno es de españa sino quieren estar en el que se larguen a una isla y la compren y pongan ,,pais ,independiente catalan,,,,

Anónimo dijo...

ESPAÑA: toda una,aunque les JODA...

Anónimo dijo...

EL articulo 8º es cojonudo