miércoles, 25 de julio de 2007

TRAICIÓN A ESPAÑA

El director del Centro Nacional de Inteligencia, Alberto Saiz, ha anunciado que se ha detenido a un "agente doble" al descubrirse que hacía servicios de espionaje para otro país, un "caso único" en España. El espía pasó información reservada a Rusia. La Fiscalía le ha acusado de un "delito de traición", penado con hasta 12 años de cárcel. El incidente ha obligado al CNI a modificar su estructura y sistema de funcionamiento.

La debilidad por el dinero y a los mejor por mas motivos fue aprovechada por los rusos,que pudieron acceder al organigrama del CNI y obtuvieron numerosos nombres, al parecer también los de los agentes del CNI muertos en una emboscada en Irak en 2003.Por aquel entonces, España era un firme aliado de Estados Unidos en aquella guerra a la que siempre se opuso Moscú. Vincular la traición del agente doble con el fatal desenlace de la misión de sus compañeros en Irak no parece demasiado aventurado.

El Gobierno ruso con su presidente,Putin, siempre a ha dado muestras de que su única arma politica es el exterminio de todo aquel que no haga seguidismo a su Gobierno. El caso más notorio es la de la periodista Anna Politkóvskaya[1]; autora de libros de como "La Rusia de Putin" o "El infierno de Chechenia"; quien había declarado haber recibido amenazas de muerte y tentativas de asesinato por envenenamiento. Finalmente el 7 de octubre de 2006 fue asesinada en el ascensor del edificio donde tenía su domicilio en Moscú. Otro caso es el de Alexander Litvinenko que fue un ex espia ruso envenenado con polonio-210, según medios occidentales presuntamente por sus críticas al gobierno de Putin y al momento de investigar el asesinato de Politkóvskaya empezó a recibir amenazas de muerte.

Resulta desternillante que el jefe de los espías en España muestre públicamente la "calidad" de nuestros servicios secretos. Pero una vez hecha publico la traición del agente doble, resulta no desternillante sino preocupante que este Gobierno no haya efectuado respuesta alguna al Gobierno ruso, y mas teniendo en cuenta,la vinculacion de la traición con el asesinato de los agentes secretos.Ni protesta formal, ni llamada a consultas al embajador ruso, ni anunciar una investigación, ni siquiera una comparecencia inmediata del jefe del CNI ante el Congreso(las vacaciones son sagradas).

El Gobierno de Londres acaba de echar a unos cuantos diplomaticos rusos del país por negarle el Gobierno ruso la extradición del presunto culpable de la muerte de Litvinenko.El Gobierno ruso no le deja investigar un asesinato ocurrido en su territorio y Londres ha optado por la represalia. No imaginamos que el Gobierno de España no hará acto de represalia alguno.España es un país sin peso internacional y sus aliados(Venezuela,Cuba,Bolivia...) no lo aumentan precisamente.El episodio vivido plantea la importancia de tener buenos aliados internacionales antes conflictos con otros países. En la escena internacional todos los países se mueven por puros intereses, todos menos España a cuyo Gobierno le importan mucho las dictaduras progresistas y muy poco la seguridad del país y de sus ciudadanos ante ataques internacionales. Se anhela la presencia internacional que España tenia con Aznar.

5 comentarios:

Butzer dijo...

Yo me pregunto la utilidad que tiene la comparecencia de este señor. El único objetivo que puede tener es criticar la gestión anterior pero creo que no es ni el momento, ni la persona más indicada.

Decentes dijo...

Su comparecencia responde primero a la propia mecanica de la democracia.El jefe del CNI sirve a todos los españoles y debe responder politicamente de sus actos.

Su utilidad debe ser la de exponer como ha afectado esta traicion al CNI,como queda el CNI tras la traicion, y tambien justificar la publicidad de la traicion.

Persio dijo...

Esperamos al nuevo Amedo del CNI... Alguien que cante las gestas de los espías en torno al 11M.

Saludos

Caballero ZP dijo...

Este señor al servicio del gobierno ha hecho lo que tenia que hacer, intentar favorecerlo, he publicado entrada al respecto y me despido de todos hasta el 18 de agosto, felices vacaciones.

Gazulin dijo...

Nuestro servicio ¿secreto?, no tenemos de eso desde hace tiempo, el servicio secreto israelí en su época mandaba cestas de navidad a los nuestros, ¡¡y les llegaban!!.
En fin, que ZP nunca jamas hará nada por el bien de España, asi que no pedirá ningún tipo de explicación.

Saludos..