Zapatero dijo el pasado fin de semana ante los NUEVOS ROJOS (NUEVOS STALINISTAS) que Educación para la Ciudadanía iba a consistir en enseñar los valores de nuestro ordenamiento jurídico. Como siempre,mintió.Las directrizes del Gobierno a partir de las cuales las Comunidades Autonomas pueden desarrollar la asignatura son las siguientes:
LOS CONTENIDOS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA SE ORGANIZAN EN 5 BLOQUES : En Educación Secundaria se desarrollan y amplían, atendiendo a la mayor edad de los alumnos, todos los contenidos de la asignatura en Educación Primaria, añadiendo algunos otros, como los siguientes:
Bloque 1: APROXIMACIÓN RESPETUOSA A LA DIVERSIDAD
Entrenamiento en el diálogo, el debate y la aproximación respetuosa a la diversidad personal y cultural.
Trata aspectos relativos a las relaciones humanas, desde el respeto a la dignidad personal y la igualdad de derechos individuales, el reconocimiento de las diferencias, el rechazo a las discriminaciones y el fomento de la solidaridad.
Se aborda la participación y representación en el Centro escolar
Bloque 3: DEBERES Y DERECHOS CIUDADANOS
Conocimiento de los principios recogidos en los textos internacionales.
Identificación de situaciones de violación de los derechos humanos.
Actuación que corresponde a los tribunales ordinarios y a los Tribunales Internacionales, cuando se producen situaciones de violación de derechos humanos.
Bloque 4: LAS SOCIEDADES DEMOCRÁTICAS DEL SIGLO XXI
Funcionamiento de los Estados democráticos, centrándose particularmente en el modelo político español. (Se analiza el papel de los distintos servicios públicos)
Bloque 5: CIUDADANÍA EN UN MUNDO GLOBAL
Aborda alguna de las características de la sociedad actual: la desigualdad en sus diversas manifestaciones, el proceso de globalización e interdependencia, los principales conflictos del mundo actual, así como el papel de los organismos internacionales en su prevención y resolución.
CONTENIDOS DE LA ASIGNATURA "EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA Y LOS DERECHOS HUMANOS" (Real Decreto 1513/2006, de 7 de Diciembre)
LOS CONTENIDOS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA SE ORGANIZAN EN 5 BLOQUES : En Educación Secundaria se desarrollan y amplían, atendiendo a la mayor edad de los alumnos, todos los contenidos de la asignatura en Educación Primaria, añadiendo algunos otros, como los siguientes:
Bloque 1: APROXIMACIÓN RESPETUOSA A LA DIVERSIDAD
Entrenamiento en el diálogo, el debate y la aproximación respetuosa a la diversidad personal y cultural.
Bloque 2: RELACIONES INTERPERSONALES Y PARTICIPACIÓN
Trata aspectos relativos a las relaciones humanas, desde el respeto a la dignidad personal y la igualdad de derechos individuales, el reconocimiento de las diferencias, el rechazo a las discriminaciones y el fomento de la solidaridad.
Se aborda la participación y representación en el Centro escolar
Bloque 3: DEBERES Y DERECHOS CIUDADANOS
Conocimiento de los principios recogidos en los textos internacionales.
Identificación de situaciones de violación de los derechos humanos.
Actuación que corresponde a los tribunales ordinarios y a los Tribunales Internacionales, cuando se producen situaciones de violación de derechos humanos.
Bloque 4: LAS SOCIEDADES DEMOCRÁTICAS DEL SIGLO XXI
Funcionamiento de los Estados democráticos, centrándose particularmente en el modelo político español. (Se analiza el papel de los distintos servicios públicos)
Bloque 5: CIUDADANÍA EN UN MUNDO GLOBAL
Aborda alguna de las características de la sociedad actual: la desigualdad en sus diversas manifestaciones, el proceso de globalización e interdependencia, los principales conflictos del mundo actual, así como el papel de los organismos internacionales en su prevención y resolución.
3 comentarios:
Repugnante
No hay palabra que lo describa mejor.
Saludos
Qué véis ahí vosotros de repugnante, fachitas?
No se debe tirar la piedra y esconder la mano.
Publicar un comentario