jueves, 12 de julio de 2007

HACIA UNA DICTADURA SOCIALISTA


Ayer fue aprobada por el Parlamento de Cataluña la ley de creación de la Agencia Tributaria de Cataluña para que esta agencia propia se haga realidad en el plazo de 2 años.En este plazo, Cataluña, GESTIONARÁ,liquidará,inspeccionará y recaudará los tributos propios,los tributos estatales cedidos totalmente asÍ como el resto de impuestos estatales recaudados en Cataluña(Por ejemplo el IVA de un producto catalán comprado en Madrid se irá a las arcas de Cataluña).

La inconstitucionalidad del Estatuto de Cataluña es fragante en este caso vulnerándose el art.156 de la Constitución:
1. Las Comunidades Autónomas gozarán de autonomía financiera para el desarrollo y ejecución de sus competencias con arreglo a los principios de coordinación con la Hacienda estatal y de solidaridad entre todos los españoles.
2. Las Comunidades Autónomas podrán actuar como delegados o colaboradores del Estado para la recaudación, la gestión y la liquidación de los recursos tributarios de aquél, de acuerdo con las Leyes y los Estatutos por lo que las leyes que lo desarrollan como esta también son inconstitucionales.
Y lo es al margen de la ulterior decisión del supuesto órgano garante de la Constitución:el TC. Al margen porque este órgano ha demostrado tanto en su presidenta como en algunos de los magistrados que lo componen que su labor de enjuiciamiento constitucional de las leyes esta ligada al proyecto político del Gobierno y no a la propia Constitución.

El ultimo movimiento en torno al TC lo demuestra.La reciente reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, que entró en vigor el pasado 26 de mayo introdujo la llamada enmienda Casas. Textualmente establece que "si el mandato de tres años para el que fueron designados como presidente y vicepresidente no coincidiera con la renovación del TC, tal mandato quedará prorrogado para que finalice en el momento en que dicha renovación se produzca y tomen posesión los nuevos magistrados". María Emilia Casas fue elegida presidenta del Tribunal el 15 de junio de 2004 (los tres años se cumplían, por tanto, el 15 de junio de 2007), pero su mandato como magistrada del TC no concluye hasta el próximo 17 de diciembre.La enmienda le permite mantenerse en la Presidencia hasta esta última fecha, es decir, seis meses más del mandato que establece el artículo 160 de la Constitución.

Esta enmienda vulnera también la Constitución al establecer un periodo de mandato de la presidenta distinto de los 3 años que recoge la Constitución, teniendo como fin que el hoy empate técnico entre los magistrados del TC en torno al Estatuto de Cataluña se rompa a favor de este y por tanto del proyecto político del Gobierno con el voto de calidad de la Presidenta.

La integración por el Gobierno en nuestro ordenamiento jurídico de leyes fragantemente inconstitucionales y la enmienda Casas convierten a este Gobierno en un Gobierno dictatorial que ha instaurado un nuevo régimen pasando por encima de la norma suprema del ordenamiento jurídico:la Constitución.Este nuevo régimen dictatorial consistirá en un Estado Confederal en el que cada Estado Confederado va a gestionar sus ingresos y sera este y solo este quien decidirá el grado de solidaridad con los demás territorios.

El pastel(España) se reparte y la cohesión territorial empieza a temblar.Asistiremos a un juego en el que las CC.AA(ahora Estados Confederados) jugarán unas con otras tratándose de garantizar su futuro y donde la supervivencia del Estado se limitara a proporcionar a través de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad la defensa de los territorios.Este nuevo régimen se consuma y ni la sociedad española ni la oposición reaccionan proporcionalmente a la gravedad de la situación.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Y luego se preguntan el por qué del boicot a los productos catalanes...

Yo te lo digo en serio; cuando viajo a España, prefiero traerme el Nesquick desde Alemania, ya que como supongo sabrás, en España si compras Nesquick los impuestos se van a... ¿lo adivinas?

Aquí no se trata de anticatalanismo, sino de sentido común. El cual está siendo dinamitado a toda velocidad por aquellos que dieron luz verde al Estatuto de Cataluña.

Butzer dijo...

Es más difícil quitarle el caramelo a un niño una vez este lo ha probado, que quitarselo cuando todavía no ha metido mano. Lo mismo nos pasará con Cataluña.
Y este es el modelo territorial de Zapatero...

Decentes dijo...

Nosotros llamamos tambien al boicot.No queremos financiar a empresas que viven de un regimen antiespañol.Saludos Maya

Tienes razon,Butzer.Al nacionalismo si alguna vez le mandan retroceder en lo ya conseguido,sabra vender la situacion al pueblo catalan y habra un conflicto grave.Saludos

Ignacio dijo...

Siguen creyendo que las cosas no son lo qe son sino lo que ellos deciden contar de ellas

Anónimo dijo...

EL RESTO DE ESPAÑA TIENE QUE DESPERTAR.LA SEMILLA DEL ODIO HACIA TODO LO QUE REPRESENTE ESPAÑA SE A PLANTADO EN MUCHAS COMUNIDADES AUTONOMAS CON EN EL VENEPLACITO DEL PSOE.HOY EN EL SIGLO 21 SE PERSIGUE SE CASTIGA EL SER ESPAÑOL LO VEMOS TODOS LOS DIAS EN LAS NOTICIAS Y LOS QUE VIVIMOS EN ESAS COMUNIDADES LO PADECEMOS. EL RACISMO, LA DISCRIMINACION, LA PERSECUCION LA ESTAMOS PADECIENDO MILES DE ESPAÑOLES EN NUESTRO PROPIO PAIS.ES VERGONZOSO QUE NO NOS DEFIENDA LAS INSTITUCIENES DE ESTE PAIS. A QUIEN TENEMOS QUE APEALAR A LA ONU.

Decentes dijo...

Tienes razon anonimo.Los nacionalismos practican un etnicismo totalitario arrinconando todo lo que huela a ESpaña,ya sea nuestra bandera,ya sea la lengua..... La solucion solo esta en la union del resto de España.Saludos

EspañaLibre dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con tu entrada ,la dictadura socialista asoma en el orizonte.

Anónimo dijo...

Es asqueroso lo que está pasando. Luego algunos se quejarán... Pero me temo que será tarde. Yo hoy mismo he aprobado un nuevo artículo en el Estatuto de mi casa que refuerza al anterior. NADA de relaciones comerciales con nazioncillas que recaudan por su cuenta. Si cunde el ejemplo, los de "la pela es la pela" se lo pensarán.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Decentes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Decentes dijo...

Hasta ahora, no habíamos usado el derecho de suprimir comentarios de los visitantes de este Blog, puesto que no nos gusta la censura. Hoy hemos tenido sin embargo que hacer uso de la tijera, porque un tal antiabc, se ha permitido el lujo de degradar e insultar a Miguel Ángel Blanco, el resto de las víctimas del terrorismo y a Aznar y su familia. Entendemos que la Libertad de expresión tiene un límite y este tio lo ha sobrepasado y no vamos a permitir comentarios de este tipo, que supongan descrédito o humillación de las víctimas de terrorismo.

Decirte, bastardo hijo de puta,antiabc.Tu madre es la que no puede ser muy digna.Te dedico la entrada de mañana,a ti y a todos los bastardos como tu que justificais el terrorismo y que contemplais a las victimas vivas como deficientes intelectuales.Espero que muy pronto sientas lo que es el dolor de las victimas.