lunes, 16 de julio de 2007

HACIA UNA DICTADURA SOCIALISTA II

Ya escribimos la pasada semana la primera parte de HACIA LA DICTADURA SOCIALISTA donde nos referiamos al cambio de regimen que supone las reiteradas vulneraciones de la Constitución de este gobierno, concretamente nos referimos a la llamada enmienda Casas, que mantiene a la presidenta del Tribunal Constitucional en su cargo más allá del período de 3 años que establece la Constitución para poder sacar adelante con su voto de calidad el Estatuto de Cataluña.

En esta entrada nos referimos a otro elemento indispensable para la construcción de un verdadero régimen dictatorial: un grupo de comunicación que oculte la realidad política através de la mentira y la manipulacion. El pasado viernes, el periodico del Gobierno, El Pais publicaba que el TC había admitido un escrito de la Abogacía del Estado en el proceso relativo al recurso de inconstitucionalidad del PP contra el Estatuto de Cataluña en el que el Abogado del Estado "denunciaba" la incoherencia política del PP. Denunciaba el Abogado del Estado que mientras el PP impugna el Estatuto de Cataluña aprueba estatutos como el valenciano o el andaluz con idéntico contenido que éste.

Con esta portada se pretendía combatir el efecto que había tenido para la opinión pública la aprobación de la agencia tributaria catalana, se pretendía que se dejase de hablar de lo que significaba esta nueva agencia tributaria para poner en su lugar a la opinión pública otra cuestión más satisfactoria para el Gobierno : La incoherencia política del PP o el anticatalanismo del PP.

Y para dar importancia y legitimidad a la noticia se utiliza al TC y se dice que el TC ha admitido el escrito de la abogacía y con ello la incoherencia política del PP. Nada más lejos de la realidad y de la verdad. Primero porque el Pleno del TC lo que acordó el jueves y así lo dice el vicepresidente del órgano, Guillermo Jiménez, "es unir a las actuaciones el escrito presentado por el Abogado del Estado y hacer copia del mismo a las demás partes sin más trámite",y segundo porque el TC es un órgano que únicamanente debe utilizar la razón jurídica y nunca la razón política, en caso contrario, estaríamos ante un órgano político y no judicial propio de Estados Totalitarios. La función del TC, en este recurso, es enjuiciar el ajuste del Estatuto de Cataluña a la Constitución Española con independencia de que existan otros estatutos de igual contenido. Estos otros serán objeto de resolución en otros recursos.

La intención del periódico vividor y servidor del régimen ha sido descrita brillamente por el vicepresidente del TC al señalar que lo que existe a su juicio es "una polémica fuera del TC que se ha querido trasladar al TC". Nada mas barriobajero, desde el punto de vista periodístico y sobre todo democrático, que manipular al TC.

Refiriéndonos ahora a la institución de la Abogacía del Estado, hemos de decir que ésta es un institución jurídica en cuanto que su forma de expresión es jurídica, pero también política al igual que la Fiscalía General del ESTADO. El Abogado General-Director del Servicio Jurídico del Estado que la dirige es nombrado directamente por el Ministro de Justicia. La función que, en teoría, legalmente le corresponde es la representación y defensa en juicio del ESTADO (que no del Gobierno) pero en la práctica se dedica a servir al Gobierno de turno.En el caso del recurso de inconstitucionalidad contra el Estatuto de Cataluña del PP le corresponde la defensa del proyecto político del Gobierno, el Estauto de Cataluña, le corresponde la defensa de la constitucionalidad del Estatuto. Y esta defensa la debe efectuar jurídicamante ya que un recurso de inconstitucionalidad, que es un recurso judicial, solo puede ser combatido desde lo jurídico y nunca desde lo político.

El escrito del Abogado del Estado (y por tanto el Gobierno) en el que denuncia la incoherencia política del PP para defender el Estatuto de Cataluña encaja a la perfección en el régimen dictatorial socialista en el que estamos. Se subvierte el régimen constitucional, así la constitucionalidad o no de una norma jurídica, en este caso del Estatuto, no depende para el Gobierno de su ajuste o no a la Constitución sino de la coherencia política de la oposición. El TC tiene en su mano refrendar o no este nuevo régimen, la inconstitucional enmienda "Casas" nos hace ser pesimistas con la futura resolución.

11 comentarios:

El Cerrajero dijo...

En la Izmierda cuentan con la impunidad a la hora de mentir.

No esperes desmentido por esto, aún estamos esperando explicaciones por el suicida del 11-M.

Anónimo dijo...

Acabo de volver de vacaciones, y he estado leyendo todas tus entradas que me he perdido durante este tiempo que he estado desconectado.

No puedo sino felicitarte una vez más, por la claridad de tus opiniones.

Especialmente me han gustado estas dos entradas dedicadas a "Hacía una dictadura socialista", efectivamente, sino logramos pararlo, estaremos más próximos a un Estado Dictatorial, que al Estado proclamado por Nuestra Constitución Española, "Un estado Social y democrático de derecho", que cada día aparece más dinamitado, y del que poco queda.

En lo sucesivo, no me perderé más entradas tuyas, desgraciadamente las vacaciones han finalizado, y vuelvo a estar pegado al ordenador.

Saludos.

Sempietnos dijo...

Lo realmente grave,lo que pone en un brete,al borde del abismo a nuestro sistema judicial,es que el T.C. esté mirando la luna de Valencia y no emita un dictamen sobre un asunto de tanta transcendencia política,y para el modelo de Estado,como es el Estatuto de Cataluña.
Tengo el firme convencimiento,de que hasta pasadas las elecciones generales,no va a haber sentencia,dejando el campo libre a unos comicios y burlando el principio de diligencia que todo magistrado o juez debe aplicar en el ejercicio de sus funciones.

Anónimo dijo...

De acuerdo con Sempietnos...me juego el cuello y creo que no lo pierdo que la sentencia se hará esperar convenientemente hasta después de las generales.

Abrazos

Anónimo dijo...

Vergonzoso actuar, de la Fiscalía, de la Abogacía del estado, de Altas instancia Judiciales (TS- TC)...durante el gobierno socialista!!!! La Justicia ha dejado de ser Justa, y todo porque ha dejado de existir el Poder Judical, que ha pasado a fusionarse con el Poder Ejecutivo!!!!!

Draco dijo...

Que lo que pretende el P$O€ es que sea una Dictadura ya no ofrece dudas.

Pero tus explicaciones jurídicas sobre el tema son de agradecer.

Sí, la sentencia "hoy no toca".

Anónimo dijo...

De acuerdo con el anónimo, si Montesquieu levantara la cabeza, volvía a morirse, en este País al menos, han dejado de existir los tres poderes del estado, ahora sólo son dos, el Legislativo y el Ejecutivo (en el que se inserta el Judical, que ha dejado de ser autónomo e independiente), de ahí las canalladas, que estamos teniendo que ver en temas de Justicia.

Saludos

Decentes dijo...

Si,Cerrajero la impunidad es propia del progresismo.la suya,claro

estamos de acuerdo con Sempietnos y Marta.El escrito de la Abogacia no es otra cosa que una maniobra dilatoria y no habra resolucion antes de las elecciones.Y si la hay y legitima la actual ilegalidad no creo que influyese sobremanera a la sociedad española.

Muchisimas Gracias rs.Nosotros tambien tuvimos vacaciones pero nosllevamos el ordenador pensando que el Gobierno iba a seguir haciendo de las suyas y asi ha sido.Animo con la vuelta al trabajo.saludos

Es asi,anonimo.El poder Judicial ha sido absorbido por el ejecutivo,vergonzoso.Saludos

Alberto Esteban dijo...

Pues desgraciadamente creo que estás muy en lo cierto. Enhorabuena por tus últimos post. Un saludo.

Decentes dijo...

El TC tiene en su mano mantener el regimen constitucional.Gracias Draco,Alberto y que verguenza de justicia.Saludos

Anónimo dijo...

No dejen que ocurra en España lo que en Venezuela, no dejen que Zapatero y sus aduladores se apoderen del poder electoral, si eso pasa jamas lo podran sacar del poder, veo a la sociedad española muy dormida por llamarlo de alguna manera