domingo, 29 de julio de 2007

HACIA LA DICTADURA SOCIALISTA IV

En otra entrada de "Hacia la dictadura socialista" nos referimos a la vulneracion por el gobierno de la Constitución para el control del Poder Judicial y ahora lo hacemos de la vulneracion de la Constitución en materia presupuestaria para perpetuarse en el poder.

El Gobierno de España aprobó el techo del gasto para el 2007 y a continuación elaboro el presupuesto del Estado.Se advirtieron presiones de los nacionalistas, especialmente de ERC.Sabían que el Gobierno dependía de sus votos para sacar adelante el presupuesto y exigieron que se les asignara un aumento de los créditos presupuestarios para inversiones.

La Constitución Española recoge los limites del gasto publico estableciendo el art.31.2 que "el gasto publico realizara una asignación equitativa de los recursos publicos y su programacion y ejecución responderan a los criterios de eficiencia y economía".Al mismo tiempo el art 103 establece que "la Administración sirve con objetividad los INTERESES GENERALES y actúa de acuerdo a los principios de eficacia, jerarquía, descentralización, desconcentracion y coordinación, con sometimiento pleno a la ley y al Derecho".También alude a la SOLIDARIDAD entre territorios el art 2 de la Constitución.

La Constitución dice, por tanto, que el gasto publico debe ser EQUITATIVO y Administración debe servir a los INTERESES GENERALES. El Gobierno tenia que decidir entre la Constitución o entregar esta a lo nacionalistas por sus votos.Optó por lo segundo y repartió el gasto publico en función de intereses de poltrona y no de los intereses generales.Inicio una politica discriminatoria por razón de la ideología que hace añicos la cohesión nacional.Tranferir fondos a las CC.AA nacionalistas no para gastos eficientes sino para incrementar el poder de estas hará que el socialismo se perpetué en el poder pero hará también un desequilibrio económico entre los distintos territorios de España.

Ahora llega el presupuesto del 2008 y se repite la historia narrada del 2007. El Gobierno volverá a elegir los intereses a los que atender. La presunción esta en su contra y el gobierno debe destruirla escapando de los nacionalistas optando por la PRORROGA de los presupuestos.

7 comentarios:

Sempietnos dijo...

El "sudoku" presupuestario en que se han convertido las cuentas del Estado,amenaza con hacer ingobernable a nivel de inversiones el país.
El precio de tanta cesión alos nazionalistas,es este.

Samuel J. dijo...

Desde que llegó Zapatero al poder, tenemos que tener claro que se rompió el Estado de las autonomías. No sólo en lo referente a los presupuestos, que ya sabemos en quiénes se gasta el Gobierno nuestro dinero, sino en la desigualdad en la recaudación de impuestos que hay de unas comunidades a otras. ¿Qué va a ser de Andalucía o Extremadura, si se rompe el "principio de solidaridad" entre las comunidades autónomas? Estamos, lo que se dice, en un Estado federal mal hecho. Porque si España fuera un Estado federal como Alemania o Estados Unidos, las competencias de cada Estado o comunidad estarían prefijadas y detalladas, sin dar lugar a que determinados gobiernos autónomos puedan legislar sobre cuestiones que afectan a todos los españoles.

Un cordial saludo.

Decentes dijo...

Ingobernable,Sempietnos,para algunos entes confederados(los que gobierna el PP).Los demas viviran de la politica presupuestaria ideologica del Gobierno.Saludos

En un Estado Federal,como muy bien dices,Samuel, las competencias estan fijadas.Y ademas hay Estado .En un Estado Confederal no hay Estado,sino una union de Estados.Andalucia y Extremadura viviran facimente porque el Gobierno compensara la ausencia de solidaridad otorgandoles preferencia en el reparto del gasto publico.Un saludo

Aguador dijo...

Eso es. A eso se le llama política redistributiva, sí señor: reparto entre los míos (PSOE) y entre aquellos que necesito (nacionalistas) y al PP, que es el enemigo, ni agua. Pero resulta que las CC.AA. con mejores resultados económicos son las gobernadas por el PP... Curioso, ¿no?

Saludos,
Aguador

Decentes dijo...

Si,aguador,las CC.AA del PP son las que mas crecen pero pronto empezaran a notar el estrangulamiento economico del Gobierno.Saludos

Anónimo dijo...

Por desgracia...todo les vale para continuar al mando!!!

Aguador dijo...

Por supuesto, amigo Decentes. Como dice el amigo Asomado, "este país se irá a la mierda, pero mandando ellos" (y aún hay un progre que lo discute en mi blog xDDDDD)

Saludos,
Aguador