miércoles, 25 de julio de 2007

EN NORTEAMÉRICA SI HAY ESTADO DE DERECHO

La semana pasada una Corte Federal de Apelación ordenó al Gobierno norteamericano proporcionar practicamente toda la información disponible sobre los presos retenidos en Guantánamo a los Tribunales y a los abogados de los acusados.

Recientemente la Administración Bush sufrió otras dos sentencias desfavorables en relación al estatuto de "enemigos combatientes" que aplica a los sospechosos de pertenecer a Al-Qaeda.

Norteamérica ha dado otra muestra más de que su Estado de Derecho esta por encima de todo, incluido de la Administración Bush. En este país, tan asquerosamente denostado por nuestro Presidente y la progresía, se cumplen las leyes. Es esta la verdadera la causa de la psicosis maniaco-depresiva de tienen los progres con Norteamerica.

Mientras se daba esta resolución en Norteamérica, en la España de Zapatero se visualizaba la actual vulneración de principio de división de poderes. El Tribunal Supremo y la Fiscalía dejaban la aplicación del Estado de Derecho para mejor ocasión y resolvía el caso BONO, el caso del ANTENICIDIO DE PRISA y el caso de SOCIEDAD ALCOHÓLICA de acuerdo a la voluntad del Gobierno del Régimen. Resolvieron a favor de la agresión al PLURALISMO POLÍTICO, a favor de la vulneración de la LIBRE COMPETENCIA y a favor de los PROETARRAS. Ya antes habían resuelto a favor de terroristas como Otegui, De Juana...

El Estado de Derecho de la España de Zapatero esta años luz del de Norteamérica. Allí el poder judicial se visualiza nítidamente como independiente del Poder Ejecutivo y aquí se visualiza que el poder judicial ha quedado totalmente absorbido por el Ejecutivo. Allí se visualiza que la Constitución esta al servicio de la democracia y aquí se visualiza que la Constitución esta al servicio del régimen.

Esperemos tiempos mejores para nuestra democracia.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

En EEUU tienen un sentido más desarrollado de la Justicia y de la Democracia que el que tenemos en España.

Saludos

Aguador dijo...

Yo añado más: en EE.UU. no existe una asignatura como la EPC que convierta a los ciudadanos en dóciles borregos al servicio del Gobierno. Ni amenazan con ponerla. Y lo bueno es que son más patriotas que nadie, algo que por estos pagos se echa de menos...

Decentes dijo...

EE.UU es un ejemplo de democracia y la progresia,lejos de fijarse en ella, la desprecia.Aqui por ejemplo no es ni imaginable ver a Garzon instruyendo con independencia.Saludos

Butzer dijo...

Hombre está claro ni punto de comparación. Pero tampoco debemos añorar un poder judicial fuerte en sí solo, puesto que sino ¿quién controlaría a los jueces? Debería haber un equilibrio.

Decentes dijo...

Añoramos el principio de division de poderes,no un poder judicial fuerte.Los jueces tambien estan sometidos al Estado de Derecho, a ellos tambien se les aplica,se supone,la ley.Pero el ser humano es falible....

Sempietnos dijo...

Tú lo has definido perefectamente,Decentes;"Allí el poder judicial se visualiza nítidamente como independiente del Poder Ejecutivo y aquí se visualiza que el poder judicial ha quedado totalmente absorbido por el Ejecutivo."
Y es que esa es la clave del gravísimo deterioro de nuestro sistema judicial,la politización servil de los servidores y miembros de la administración,sobre todo en las altas instancias,que es donde se dirimen las controversias definitorias del Estado.

Anónimo dijo...

Qué otra cosa se puede esperar del liberticida zETApé???.
Anda que el papelón de Rompetechos Del Olmo con El Jueves....!!!

De todos modos también creo que lo de Guantánamo y los terroristas que guarda tiene muy mala solución

Decentes dijo...

Dicen que la Administracion Bush se esta pensando seriamente acabar con Guantanamo.Saludos a todos

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJA!!

Estáis de cachondeo claro, llamáis estado de derecho detener a cientos de personas durante años, sin acusación, sin abogados, sin juicio, sin derechos...

Si de verdad hubiera justicia en USA estarían juzgando a Bush y su camarilla por crímenes de guerra, terrorismo y genocidio.

Lo vuestro es muy triste, pero que muy triste. Veis lo que queréis ver, aquella parte de la realidad que no confirma vuestra enferma paranoia, simplemente la ignoráis.