jueves, 26 de julio de 2007

EL NUEVO PP DE CATALUÑA ES DE EXTREMA DE DERECHA


Tras la fuga de Pique del PP de Cataluña, su puesto ha sido cubierto por Daniel Sirera. De inmediato han salido los progres ha decir que el PP esta en crisis en Cataluña y que los sustitutos de Piqué representan la extrema derecha.Quienes dicen que el PP está en crisis en Cataluña, se equivocan.

Si hay algún momento en que el PP de Cataluña no esta en crisis es este.El PP de Cataluña ha estado en crisis desde la llegada a su presidencia de Piqué. Con Piqué el PP en Cataluña tocó fondo. Frente al estado nazional-socialista que impera en Cataluña, el PP no ha defendido su política ideológica. No luchó contra el régimen antes de Maragall y ahora de Montilla sino que se mimetizó en el ambiente nazional-socialista con la intención de buscar votos en los nacionalistas de CIU.

Para ello, renunció a hacer política para sus tradicionales votantes y perdió los votos de estos y no logro ninguno del nacionalismo. El PP de Cataluña ha llegado a desparecer en algunos municipios de Cataluña, ha perdido votos en su feudo (Barcelona) e incluso en su pérdida de identidad ha llegado a pactar en ayuntamientos con los que piden su exterminio (ERC). Era necesario el cambio pero Rajoy no lo veía. Gracias a Piqué se ha producido un cambio que permitirá al PP volver a ser partido en Cataluña y que permitirá que el nuevo PP de Cataluña pueda rescatar los votos perdidos para así poder ayudar a Rajoy en las elecciones generales.

Quienes dicen que el nuevo PP de Cataluña es la extrema derecha saben que están cumpliendo una de las mentiras (identificacion del PP con el Franquismo) sin las que el socialismo nunca estaría en el Gobierno. Daniel Sirera hará política para los ciudadanos, perseguirá el compadreo nacionalista y denunciará la vulneración de la legalidad constitucional por parte de la Generalidad. No hará otra cosa que política pero para el progresismo y el nazionalismo toda política contraria a su régimen les resulta como a Castro o a Chaves una política traidora, una política anticatalana.

Cogerán la bandera de Cataluña y dirán que el PP es anticatalanista. Si quieren perpetuarse en el poder, harán bien, porque la sociedad catalana siempre les ha respondido en las urnas. La sociedad catalana prefiere ver un barrio caerse, que sus políticos se escondan delitos, que les oscurezcan sus vidas durante días,........ a que el PP pueda optar a la Generalidad.

6 comentarios:

El Asomado dijo...

Curioso que una sociedad tan de derechas como la catalana repudie con tanta ansia al PP.
Quizás has puesto el dedo en la yaga y el problema no fuera el partido, sino Piqué.
Veremos los resultados bien pronto, aunque no se si el nuevo lider del PP Catalán tendrá tiempo para reaccionar.
Es la primera vez que entro en tu blog, por lo que te envió un saludo afectuoso. Me seguiras viendo por aqui...

Butzer dijo...

Se están diciendo muchas cosas. Que Piqué es de tendencia moderada y que tiende al centro, no lo discute nadie. Pero Piqué no ha tenido unos resultados tan malos como muchos han querido vender. Aunque eso sí, optó por una postura para mi gusto demasiado catalanista.

Aguador dijo...

Amigo Butzer:

En mi opinión, el señor Piqué compadreaba demasiado con CiU, con lo cual, ciertamente y como dice Vidal-Quadras, se había "desnaturalizado" el mensaje del PPC, que iba a ser una especie de "CiU para inmigrantes". No es de extrañar que en las últimas elecciones autonómicas Piqué salvase los muebles y poco más.

Por eso, saludamos con esperanza la llegada de Daniel Sirera, que tiene un concepto distinto de las cosas. El PPC no tiene que parecerse a nadie para quedar bien. Y por encima de todo, esperamos que defienda los intereses de los ciudadanos con la firmeza que le faltó a Piqué.

Saludos,
Aguador

Republica Rojigualda dijo...

Butzer, yo sí discuto que Piqué sea un "moderado" y que tienda al "centro". No puedo llamar moderado a quien considera una "provocación" hablar castellano en el parlamento catalán. No puedo llamar "moderado" a quien insulta a los líderes de su propio partido. No puedo llamar “centrista” a quien no ha puesto muchas pegas al estatuto secesionista de Cataluña. Un centrista se hubiera puesto radicalmente en contra de ese estatuto, lo mismo que hubiera hecho un izquierdista decente. En definitiva, Piqué solo puede ser considerado “moderado” si por “moderado” entiendes persona oportunista con ansias de poder, convicciones débiles y con vocación de alfombra. En ese caso sí, en ese caso es moderadísimo.

Caballero ZP dijo...

Como todos sabemos el PP es el demonio que causa todos los males a este país, este rintintín tan usado por la izmierda y mas en concreto por el PSOE retumba en los tímpanos de lo españolitos, unos mas listos o luchadores no tragan y los mas tontos o conformistas abren sus grandes orejas receptivas para seguir con las cosas verdaderamente importantes de sus tristes vidas, fútbol, toros , bares y como no chiringuito de playa, cambiar de coche o piso auque no puedan pagar lo que tienen, pero para eso esta cofidis Credifacil o Mediatic, no se si sabéis que los votantes de izmierdas son inmunes a las diferentes subidas, ya se luz, hipoteca o cualquier otra primera necesidad, el principal problema del país es que Aznar nos llevo a la guerra de Irak y eso fue el principio del fin de España. Me había propuesto empezar las vacaciones el miércoles, pero ante tanta maldad e indecencia he decidido escribir esta entrada en mi blog amigo Decentes, ahora si me despido de todos hasta el 18 de agostos, os echaré de menos a todos, y el subconsciente me traicionara pidiéndome que os lea, no es por nada, pero tengo que reprimir ese deseo, felices vacaciones.

Decentes dijo...

Pique fue embebido por el nacionalismo.Si eso es ser moderado,Butzer,es que tienes un concepto de la moderacion muy progre(como el de consenso que me pusiste en otra entrada).Saludos a todos.Felices vacaciones Caballero ZP