domingo, 18 de noviembre de 2007

UN MISERABLE PROGRE: MANUEL VICENT

La cuota progre y "escritor", Manuel Vicent, escribía hace días en El País:

"Los magistrados que componen el Tribunal Constitucional y el Consejo General del Poder Judicial eligieron hacerse jueces por motivos muy dispares, porque les parecía más fácil que ser abogados del Estado, porque apremiados por la novia necesitaban colocarse y era la primera oposición que se convocaba, porque el padre y el abuelo también pertenecieron a la carrera, todo menos por sentirse guiados por un designio innato de impartir justicia para enderezar la deriva perversa de la sociedad. El joven opositor se enclaustró en casa durante unos años para aprenderse de memoria el temario, que repetía en voz alta por el pasillo, en babuchas, suelta la pretina del pantalón y oliendo a tabaco. Los sábados por la tarde salía de la madriguera, quedaba en una cafetería con la novia y ella le tomaba los temas delante del rescoldo de un café con leche lleno de colillas, hasta que un día este ser extraído generalmente de la clase más conservadora, sin saber nada de la vida, recibió del Estado el enorme poder de juzgar a sus semejantes, de mandarlos a la cárcel o a la horca cuando la había. Si se sumaran los años de condena que un juez impone a los reos a lo largo de su carrera, sin duda se llegaría al hombre del Cromagnon.

Por otra parte, el Poder Judicial constituye la tercera pata del Estado. Esa pata hoy está siendo quebrada, debido a su carácter o antojo político, por aquellos opositores, que repetían los temas como un papagayo y que estudiaron derecho como pudieron ser veterinarios. Nadie sabe por dónde puede salir un juez. La justicia se comporta muchas veces como una tormenta y cada sentencia es un rayo que cae en un lugar u otro según vaya la tempestad, por eso quien sea aún partidario de la pena de muerte o de la cadena perpetua debería saber que nunca estará libre de ella. Durante su larga agonía, un viejo magistrado en el delirio del coma veía el rostro de los que había condenado a muerte y llamándolos por sus nombres les pedía que le dejaran morir en paz. A este magistrado un día le pregunté si existen todavía jueces progresistas. Me contestó: "Ya no los hay. Están todos colocados. La justicia es una forma de poder y cualquier cargo unido al poder se esclerotiza y al final se convierte en iglesia"."


Desde que Bermejo, tuvo la brillante idea de afirmar, que de ganar las elecciones en Marzo, tienen pensado establecer como complemento a las oposiciones a Judicaturas, el acceso a la carrera, sin necesidad de oposición a favor de los alumnos de Derecho con un brillante expediente, ha comenzado una campaña de acoso y derribo a los opositores a la carrera judicial y a los jueces mismos, en que la progresía, ha aportado su granito de arena en el apoyo, a tan absurda e injusta propuesta del Ministro de Justicia.

El último apoyo a Bermejo, viene de manos de Manuel Vicent con su artículo arriba expuesto en el periódico que le da de comer, "El País". Manuel Vicent, en otros tiempos ganador de premios tales como el Nadal, por su obra "Balada de Caín", es ahora columnista de El País y a él le debemos artículos tan nefastos y de tan escaso valor literario como el citado. Al escritor y periodista, se le ha debido acabar la inspiración, y debe ser por esto, que con tanta mediocridad, se dedica a escribir sobre temas, respecto de los cuáles no tiene ni la menor idea.

Nos describe a los opositores, como borregos empeñados en obtener una plaza de jueces, sin contar con la más mínima vocación, como gente extraída de las altas esferas, que no tienen otra cosa que hacer que dedicar los mejores años de su vida a estudiar unas oposiciones, bastante duras por cierto, como gente apremiada por sus novios/as o por tradiciones familiares en obtener un "puesto fácil" del que ya no nos podrán mover...palabras estas las suyas, que sin duda demuestran su poco rigor periodístico y sus escasos conocimientos en la materia.
Señor Vicent, ni todos los opositores, pertenecemos a las altas esferas, ni todos pertenecemos a familias en las que haya miembros de la carrera. Le puedo asegurar Vicent, que tampoco nos movemos por el deseo de obtener un puesto fácil de funcionarios, para pasar el resto de nuestras vidas rascándonos la barriga, muy al contrario, y pese a lo que Usted y otros cuatro desinformados, puedan pensar, llegar a obtener una plaza en la Carrera Judicial, no es tarea fácil, sino muy al contrario, fruto de una gran dedicación y de años y años de estudio y sacrificios. Si no es el 100%, si el 90% de los que estamos opositando, nos movemos por una clara vocación de llegar a ser Jueces o Fiscales, no creo que nadie, sin vocación por la carrera judicial o fiscal, pueda aguantar tanta presión y tantos años de renunciar a muchas cosas, por estar entre libros.

Por mucho que se lo explique, no creo que ni usted, ni otros acomodados, puedan llegar a entender, que algunos con mucho sacrificio, luchemos por lograr nuestro sueño, esto es difícil de entender en una sociedad como en la actual, que se rige por "La Ley del mínimo esfuerzo".

14 comentarios:

Aguador dijo...

Amigo Decentes:

No sabía que fueras opositor a judicatura, pero ahora se entiende bien el por qué de tus excelentes comentarios sobre los artículos de la Constitución y otros temas jurídicos de los que los demás o hemos rozado un poquito o no teníamos idea.

El artículo-porquería del señor Vicent no es más que otra morcilla en apoyo de las "genialidades" del camarada Bermejovsky, disfrazada con la palabrería progre habitual acerca de las familias ricas y pobres.

Y no estaría de más recordarle al señor Vicent y a otros lameculos agradecidos que esos "jueces-papagayo sin vocación" son los que han retardado el cumplimiento de sentencias o no actuado con la debida diligencia en algunos escándalos (o en muchos) que ha protagonizado el PSOE. Una justicia extremadamente benevolente con ellos, a la que critican porque es de buen tono, pero que no les interesa reformar verdaderamente en lo más mínimo.

En fin, un abrazo y mi solidaridad ante el escupitajo del señor Vicent.

Súmmum dijo...

Bermejo, el fiscal que reconoció no haber resuelto por completo un caso en toda su carrera. Lamentable su propuesta y demagógico artículo de El País.

Por cierto, oposité a judicatura hace unos años. Ánimo porque es muy arduo y no piense en Bermejinsky.

Alberto Esteban dijo...

Pues mucho ánimo decentes, que no decaigan las fuerzas. Ya sabes lo que pretenden estos tíos: cambiar el régimen que se instauró en España en 1978 y llevarnos a un régimen despótico al estilo del gorila rojo.

Jeje para mi humilde orgullo yo desde la semana pasada también soy opositor, o sea, pre-MIR. Sé que el MIR no es tan duro como lo tuyo, pero bueno, ahí estaremos. Y luego querrán que todos seamos iguales... oiga mire, pues no.Mientras nosotros hemos estado cientos de horas estudiando, ¿Qué han hecho otros?

Saludos

Saludos

El Paiser dijo...

"Ya sabes lo que pretenden estos tíos: cambiar el régimen que se instauró en España en 1978 y llevarnos a un régimen despótico al estilo del gorila rojo."

Ni mas ni menos. Alberto, no puede ser mas certera tu reflexión.

Un saludo antizETApé

Violeta dijo...

Está claro que este hombrecillo es un pobre ignorante en lo que se refiere a la materia objeto de su "parrafada". No ha dedicado ni 5 minutos a leerse la Constitución, ni la LOPJ ni la LOTC para saber que los miembros del TC no son siempre jueces!!

Parece que nadie le aconsejó eso de "si no sabes, para qué hablas?"

Besos Decentes... y ÁNIMO!!!

Anónimo dijo...

Prima la mediocridad. Ni saben lo que es el esfuerzo ni les interesa. Cuanto más mediocres sean todos menos se notará lo ineptos que son ellos.

Gonover dijo...

Tiene narices...

Entonces, ¿quienes serían jueces? ¿los productos de la eso que saquen mejor ntoa en educación para la ciudadanía?

Por favor, aparte de una falta de respeto a los opositores (este señor no sacó ninguna oposición para "escribir" en El Pais), e "artículo" es en sí mismo absurdo. El mismo argumento que usa se puede utilizar en un sentido o en otro, parece que fuese una plantilla en vez de un artículo.

Fin de los Tiempos dijo...

Ánimo a los pre MIR y los pre Jueces, esperemos que en unos años tiren de esto.

Es gracioso leer este artículo de alguien que hizo lo mismo pero para acabar lamiendo la mano que le da de comer, la del socialismo agradecido con los que les veneran

Decentes dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios:

Aguador, gracias por tu halago, eres muy amable y sí yo, una de los componentes de este humilde Blog, soy opositora a Judicatura.

Summum, muchas gracias por sus ánimos, si has sido opositor, sabrás muy bien, que ánimos es lo que necesitamos,así que yo te agradezco muchos los tuyos.

Alberto, te deso lo mejor en tu oposición: Ánimo que con esfuerzo todo puede lograrse...

Zapatoveloz, totalmente de acuerdo con la apreciación de Alberto y la tuya, cada día están más claras sus intenciones.

Violeta, la verdad es que si, que estarían mucho mejor calladitos, máxime cuándo no tienen ni idea de lo que están hablando....que nos lo digan a nosotras!!!! MUCHO ÁNIMO, CONFIAMOS EN TI Y SABEMOS QUE TU EXAMEN TE IRÁ GENIAL Y QUE EN CUESTIÓN DE HORAS ESTARÁS MÁS CERCA DE TU MERECIDA PLAZA!!!! A POR TODAS!!!!

HDZP, que sabias tus palabras, esta gente quiere formar borregos indocumentados, gente mediocre que no puedan notar su propia mediocridad.

Gonover, así es un artículo sin sentido y que denota la falta de documentación de quien suscribe!!!! Siempre los mismos argumentos, falaces, demagógicos y sin contenido....

Fin de los tiempos, gracias a ti también por los ánimos!!!!

Saludos a todos!!!!

Persio dijo...

Los progres se creen que todos son haraganes como ellos...

¡Mucha suerte con la oposición!

Anónimo dijo...

Desde luego gente como esta indocumentada y abierta al enchufismo, es la que hace mucho daño a nosotros a los opositores, que buscamos trabajar en lo que nos gusta, con el esfuerzo de cada día, que no es poco, renunciando a muchas cosas placenteras de la vida, que dedicamos no menos de 8 horas diarias a luchar por nuestros dueños, pero como bien dices en tu entrada esta gente no sabe que significa el esfuerzo y no vale la pena malgastar el tiempo con esta gente!!!!

Saludos y ánimo en la lucha!!!!

Anónimo dijo...

Amiga, no hagas caso de tan absurdos y sectarios comentarios y sigue en tu línea de esfuerzo, estoy segura, que conseguirás tus metas!!!!

Un abrazo y mucho ánimo!

Anónimo dijo...

Hola fachas un saludo, esta muy biem que intenteis pensar, al principio igual os cuesta pero vereis que es entretenido, gran articulo, podeis aprender algo.

Anónimo dijo...

Anónimo: no tengo claro si es adecuado o no que un juez sepa pensar y tenga criterio propio. Sobre todo viendo cómo interpretan los opositores las palabras lúcidas de Vicent.