jueves, 1 de noviembre de 2007

CEUTA Y MELILLA SON ESPAÑA


El Gobierno de Marruecos "lamenta y rechaza" la visita anunciada de los Reyes de España a las ciudades autónomas españolas de Ceuta y Melilla, según ha dicho el ministro marroquí de Comunicación y portavoz del Gobierno, Khalid Naciri:

"El Gobierno no puede más que expresar su rechazo y su absoluta reprobación a esa iniciativa lamentable, sean cuales sean las motivaciones y los objetivos de la visita", ha declarado el portavoz marroquí, quien se ha referido a Ceuta y Melilla como "ciudades marroquíes expoliadas".

"Todos los marroquíes están de acuerdo en que Ceuta y Melilla son marroquíes". "Constato que del otro lado del Estrecho a menudo se tiene un acercamiento que tiene que actualizarse y que hay que comprender que el tiempo de las aproximaciones coloniales ha sido superado definitivamente", agregó.

Los monarcas españoles harán la primera visita oficial a las ciudades autónomas, motivo de fricción con Marruecos, que las reclama como parte de su territorio. Don Juan Carlos y Doña Sofía han visitado oficialmente las 17 Comunidades Autónomas de España en alguna ocasión y sólo faltaban esas dos ciudades autónomas para completar su recorrido por España.

Los reyes de ESPAÑA han dejado pasar mucho tiempo para visitar estas ciudades de España. Con ello han alimentado la idea del régimen marroquí de que se tratan territorios marroquíes. En la escena internacional el respeto entre países debe ser una máxima, pero en este caso no se trata de respeto. Se trata de territorios de España que han sido olvidados por nuestro jefe del estado para no molestar a su amigo, Mohamed VI. Un jefe o el presidente de un estado, que mira para otro lado durante años ante las pretensiones soberanistas sobre territorios de su estado por parte del estado vecino, es un peligro de jefe de estado.

Para aumentar la desvergüenza, fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores han salido rápido a pedir tirar balones fuera y no responder al régimen marroquí. Han insistido en las "magníficas" y "fluidas" relaciones que existen entre España y Marruecos como demuestra la cooperación de ambos países en temas como la inmigración ilegal o la lucha antiterrorista, a partir de los lazos que nos unen ". El presidente de España que posa ante un mapa con las Islas Canarias marroquíes, que deja en la cuneta a los saharauis aceptando la idea de autonomía de Mohamed VI que borra el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui, vuelve a renunciar a España y a los principios que tanto años nuestro Estado ha defendido a través de los distintos gobiernos, para arrodillarse ante Mohamed VI. La visita no es más que la utilización, una más, del jefe de Estado para que el presidente del gobierno gane rédito electoral en ciudades de mayoria del PP.

La izquierda nos vende la falsa idea, de que en la ultima legislatura de Aznar nuestra soberanía como Estado se la habíamos vendido a los Estados Unidos, cuando ellos y el jefe del Estado se la llevan vendiendo, de verdad, a Mohamed VI durante toda la democracia. Aznar no vendió nuestra soberanía, articulo una política en la creía para y por España. Estos, sin embargo, hacen un política de rendición y de vergüenza de la soberanía española. Particularmente, prefiero poner los pies encima de la mesa del despacho oval de Bush, representante de la mayor democracia del mundo, a arrodillarme y ... ante un régimen dictatorial que amenaza nuestro territorio.

9 comentarios:

GFO dijo...

Lo alucinante es que hayan tardado treinta y dos años en realizar la visita a lo que son dos ciudadaes tan españolas como Toledo o Almería.
Estos detalles son los que denotan que la Monarquía,y el papel del Rey como Jefe del estado,cada día están más alejados de la realidad

Draco dijo...

Con Aznar ya se cual sería la respuesta, pero con Zapatero dudo mucho la contestacíon que dará al "sobrino" de Rey (por tal se tiene, según sus "dichos").

Ceuta y Melilla son españolas siglos antes de que existiese el reino de Marruecos o algo que se le pareciese.

Es muy recientito.

Anónimo dijo...

Qué se le ha perdido ahora al S.M. el Rey allí.

Súmmum dijo...

Desde luego, ya era hora después de décadas sin pisar por allí.

Aunque hasta que no hayan pisado realmente, todo puede pasar.

Luis Amézaga dijo...

A ver cuándo llega el día en que podamos hablar de Ceuta y de Melilla sin añadir el latiguillo de que son España, mirando con el rabillo del ojo al Mohamed.

Andrés Álvarez dijo...

Como ya dije en mi blog sobre la visita: "Tarde, mal y a rastras"

Anónimo dijo...

Cuidadín, que la ultima vez que el Borbón apareció por allí perdimos el Sahara.

Caballero ZP dijo...

Ceuta y Melilla son España, no me interesa lo que piense en Marruecos, carecen de legitimidad para opinar.

Republica Rojigualda dijo...

Estoy de acuerdo con HdZP, aunque esta vez, teniendo a Mister Z de presidente, lo mismo encabeza él mismo la marcha verde.