domingo, 11 de noviembre de 2007

SIRERA, ¡¡ PORQUE NO TE CALLAS !!

SIRERA Y EL PP ALARMAN

Como ya se ha expuesto en numerosas entradas, la aprobación del Estatuto de Cataluña de Zapatero ha supuesto la derogación de hecho del regimen constitucional del 78. Un Estatuto para una comunidad autonoma, Cataluña, consagra un nuevo modelo de Estado; una ley autonomica establece un nuevo modelo político, social, económico, judicial, legal para toda España. Lo dicho no es una elucubración mental nuestra, sino el resultado de contrastar la Constitucion Española y el Estatuto de Cataluña acompañado de cierto enjuiciamiento jurídico. Esto último, al alcance de cualquier mirada libre. Los sociatas y débiles centristas, podran decir que el estatuto de Valencia o de Andalucia son iguales al catalán. Esto es radicalmente falso y ya ha sido rebatido en otras entradas: el unico estatuto que consagra una soberania distinta a la española es el catalán. Esto no quita para denunciar que el PP haya aceptado en los estatutos referidos, mientras que el Tribunal Constitucional decide, el modelo de España que plantea el estatuto catalán.

En este marco de golpe de estado ( un golpe de estado es toda usurpacion del poder, no necesariamente militar), las elecciones de marzo constituyen implícitamente un referendum sobre el mismo. Si Zapatero gana, el golpe de estado se consumara de derecho por parte del Tribunal Constitucional. Esto está claro. Y hasta el sabado quedaba claro que el PP constituía una garantia para derrocar el golpe. Asi nos lo hizo ver, al plantear recurso de inconstitucionalidad contra el estatuto de Cataluña en el que pide la nulidad de éste. Pero resulta que este sabado el maximo dirigente del PP en Cataluña, Daniel Sirera, ha dicho que espera "que el Constitucional haga una resolución interpretativa" pero "que no nos quedemos sin Estatut". "Eso sería un desastre", apostilla. En su opinión, "no entra dentro de la lógica que ahora el Constitucional modifique el texto".

A Sirera le ha entrado la vena zapateril de poner la politica por encima del estado de derecho. El PP ha pedido la nulidad del estatuto y ahora Sirera dice que no debe declararse NULO sino tiene que haber una sentencia interpretativa. Estas sentencias se caracterizan por admitir el recurso pero no declarando la nulidad de la ley objeto del recurso, sino declarando que la interpretacion correcta de la norma impugnada debe ser otra. Pero este tipo de sentencia debe ser implanteable para el estatuto de Catalula, el TC ¿ va a hacer la interpretacion correcta de más de 50 artículos inconstitucionales del estatuto? y ello, para supuestamente, ¿ que los nacionalistas lo acepten?. ¡¡¡ QUE ILUSO, QUE DESVERGONZADO Y QUE ACOMPLEJADO, SEÑOR SIRERA!!!. Estas declaraciones de Sirera deben ser rechazadas de inmediato por la ejecutica nacional del PP. Si no lo son, tiene que quedarnos claro que el único partido político que podria hacernos volver a la legalidad del 78, ya no nos sirve para ello. Estaríamos huérfanos de representantes de la legalidad, y entonces en marzo, que vote Rita la Cantaora.


EL REY NO SE CALLA ( II)

La muestra de enfado del Rey expresado en las palabras, "porque no te callas" dirigidas al dictador Chavez es como mínimo, sorprendente. Ninguna vez en la esfera internacional, ya que es el representante máximo de España en la misma, se le ha visto al Rey perder los nervios llegando mandar callar a un jefe de estado o de gobierno. Pero también es verdad, que la diplomacia española no había tan alegremente ninguneada como lo fue en la cumbre banano-iberoamericana. Sobre las palabras del Rey abundan interpretaciones varias. Desde los que dicen que el Rey quiso marcarse un tanto de cara a la derecha mas crítica con él, a los que ven que el Rey salió a escena porque las palabras de Chavez le llegaron al alma.Personalmente, creo que se dieron un poco de ambas cosas, al Rey se le nota nervioso porque quiere satisfacer a la derecha descontenta. El viaje a iniciativa personal a Ceuta y Melilla lo atestigua. Y las palabras e interrupciones del gorila eran la mejor oportunidad para seguir mostrándose super español. La cuestión es que el Rey jamás debería llegar a mostrarse de manera tan tabernera como lo hizo el sábado. El jefe del Estado no esta para esos menesteres, al revés. Debe mantenerse intacto en las relaciones internacionales y no debe desgastarse. Para eso debe estar el gobierno. Pero el presidente del gobierno, tardo un día en responder a los insultos a Aznar y al empresariado español. Todo empezó el viernes y ese día nadie paró al gorila, se espero a recibir más insultos al sábado.

Pero el gorila después del sabado ha seguido hablando. En sus últimas declaraciones culpa al Rey de haber apoyado el falso golpe de estado contra él. Ante esta acusación tan grave, Moratinos, lejos de llamar a consultar al embajador español en Venezuela, ha respondido que espera que no se trastoquen las relaciones con Venezuela.La politica exterior de este gobierno ha consistido en una politica de alianzas con las dictadores mas populistas de Sudamérica ha llevado a España al más absoluto desprestigio. Vieron como la primera acción de Moratinos en el gobierno fue culpar a Aznar de apoyar el falso golpe de estado contra Chavez, que miembros socialistas llamaban a Aznar el jefe de la extrema derecha, y encontraron el camino libre para atacar también a Aznar. Ha sido el gobierno, con su connivencia toda esta legislatura con los dictadores populistas y con sus insultos y calumnias a Aznar, el que ha provocado esta imagen del Rey.

11 comentarios:

Martha Colmenares dijo...

Hola Decentes:
Me tenían fuera de circulación obligada, pero aquí estoy de nuevo.
Ya he escrito sobre esto, lo que le pusieron golpe, de lo que se trató fue de una vil masacre el 11 de abril del 2002.
Y anexé el informe infame del Fernández de izquierda unida, en el 2002. Lo cual hizo mucho daño.
Si vieran como aquí nos hemos divertido, y hemos olvidado todos los pesares (aunque sea por unos días)
Miren lo que rueda y rueda:
1 pasaje a Madrid: 700 Euros
1 entrada al Santiago Bernabeu: 100 Euros
Ver al Rey mandar a callar
a Chávez: NO TIENE PRECIO

Un abrazo, Martha Colmenares

Anónimo dijo...

Cada vez entiendo menos al PP.

blumun dijo...

El chiste de Martha muy bueno.
Y es verdad, el PP a veces nos lia bastante.
Saludos.

Fin de los Tiempos dijo...

Se dan cuenta ahora de la verdadera actitud de ZP? Nos vendieron que en Iberoamérica ZP fue un ejemplo de talante y defensa de nuestros intereses, pero dónde está ahora? Por qué no defiende al Rey? Por qué no critica a Chávez? Por qué no habla de las calumnias acerca del Rey y el golpe de estado?

GFO dijo...

Sirera ha sido abducido por los "sorayos",un extraño virus que hace que hables en clave nazionalista y salgas con el discurso lanar del "bobocentrismo".
Y con respecto a la última del Gorila Rojo y la acusación al Rey, el Bobo Solemne no va a llamar a consultas al Embajador tras la grave acusación al Rey. Mirará para otro lado, lanzará uno de sus discursos melifluos sobre que hablando se entiende la gente, y nos cogeremos de la mano para cantar "We are the world" en amor y compaña.

El Cerrajero dijo...

Da la impresión de que el principal enemigo, que debe combatir el PP para ganar las elecciones, no está fuera sino dentro de sus filas.

Súmmum dijo...

El problema del PP viene siendo su falta de solidez y constancia intelectual. Los hechos lo demuestran constantemente. No quieren aprender, luego así seguirán.

Fin de los Tiempos dijo...

Aznar debiera haberse quedado a hacer oposición

Schwan dijo...

Cada vez que el PP tiene alguna lúcida idea de este estilo, recuerdo a una amiga que siempre decía: "cuerpo a tierra que vienen los nuestros".

Lo peor es que no aprenden y si siguen así voy a soñar a ZP otros cuatro años más...

Adamantio dijo...

Sentencias interpretativas... vale, pues una aplicando el "procedimiento on its faces" de la Corte suprema de USA, ya sabes: enunciado jurídico siguen en vigor, pero todas las reglas interpretativas que se puedan derivar de él son inconstitucionales.

No quiere caldo, TAZA Y MEDIA.

Luis Amézaga dijo...

Sirera, ¿dónde piensa ir a coger votos? No aciertan ni cuando rectifican.