martes, 20 de noviembre de 2007

PEDRO J. Y EL TOTALITARISMO QUE NOS INVADE



El domingo el director de El Mundo nos obsequió con una Carta al Director en la que se dedicaba a criticar todos y cada uno de las actuaciones del PP. Su crítica iba desde la gestión de Aznar en el atentado del 11M hasta la labor opositora ejercida por el PP durante toda la legislatura. Una de las críiticas a PP era la referida a su batalla en contra de la asignatura de educación para la ciudadanía que consideraba excesiva y teledirigida por la la Iglesia Católica. Además indica que el PP debería dedicarse, porque es mas útil, a proteger los derechos de los ciudadanos y no los de la institución de la Iglesia Católica:





"Cualquier proyecto centrista y liberal con vocación de alternativa al renovado socialismo de la ética indolora y los asesores internacionales de lustre, que tiene como emblema la sonrisa imperturbable de ZP, debe incluir a la Iglesia Católica y demostrar sensibilidad hacia sus inquietudes, pero la identificación de ambas agendas como viene sucediendo en esta legislatura es absolutamente contraproducente para los intereses del PP...



Y tampoco debería ser beligerante contra la existencia de una asignatura que se llame Educación para la Ciudadanía, tal y como sucede en buena parte de los países democráticos, sino más bien tratar de influir en sus contenidos para que los valores constitucionales -o la Educación Vial- se transmitan a los jóvenes sin sectarismos ni falsificaciones.



El cometido en el que el PP puede demostrar su utilidad no es la defensa de una supuesta e inaprensible Ley Natural frente al laicismo que nos invade, sino la protección de los derechos civiles de todos los españoles contra las concesiones arrancadas por los nacionalistas a un Zapatero voluble y oportunista que ha supeditado cualquier principio e interés general a su conveniencia u ocurrencia particular de cada momento. "





Después de esta critica falsa y feroz, el periódico de Pedro J recogía ayer en portada, una investigación de uno de sus periodistas relativa al contenido que tienen los libros que las editoras -entre ellas la Santillana de PRISA- hacen para las Comunidades Autónomas nacionalistas. Denunciaba entre otras cuestiones que la figura del Rey o el texto fundamental de la Constitución Española estaban practicamente omitidos en estos libros.





Pedro J, habla de utilidad para criticar las denuncias política del PP. Aboga por tanto, por una forma de hacer política consistente en captar votos, con independencia de que para ello, halla que llegar a no denunciar que se esta vulnerando el sistema de libertades de la Constitución. Es decir, plantea una aplicación a la política, de su manejo periodístico consistente en dar bandazos a la izquierda y a la derecha para conseguir lectores de la izquierda no sectaria, del centro y de la derecha.





Hay que decir que el bandazo izquierdoso de Pedro J del domingo, se da en las narices con la denuncia de ayer. Es lo que tiene querer estar con todos, que se cae de contradicción en contradicción. Se critica al PP por defender determinados derechos y libertades consagrados en nuestra Constitución y se denuncia un día después la vulneración de la Constitución por parte de determinadas editoriales. Los libros que ya hemos podido ver de la asignatura de educación para la ciudadanía son similares a los libros que se van utilizar en las CC.AA nacionalistas y que El Mundo nos presentó ayer. Educación para la Ciudadanía no es un conflicto Iglesia-Estado. Plantear a estas alturas así el conflicto es reduccionista y denigrante. Sólo desde el planteamiento totalitario de que solo existen 2 morales, la estatal y la católica puede llegarse a este error. El PP, por tanto, cuando ha criticado esta asignatura lo ha hecho defendiendo los derechos y libertades de TODOS los ciudadanos. Ha defendido la libertad ideológica de todos y el derecho de los padres a que sus hijos reciban la formación religiosa y moral de acuerdo con sus propias convicciones. Tal libertad y tal derecho no son patrimonio de ninguna Iglesia, sino de todas los ciudadanos. A Pedro J le hubiese bastado despojarse de su táctica de venta de ejemplares para no mentir.





Por tanto, de igual modo que el PP ha denunciado la quiebra de derechos y libertades, ayer Pedro J denunciaba el totalitarismo que destilan los libros de las editoriales puestas al servicio del regimen nacionalista. Es el mismo ejercicio que Pedro J considera diferente por razón de utilidad. El lo debe hacer porque denunciando a los nacionalismos gana lectores, y el PP no lo debe hacer porque se le puede identificar con la Iglesia Católica. Estamos, en este aspecto, ante otro cómplice de la perversión democrática que vive el estado español.





Además de caer en contradicción, Pedro J nos presenta una realidad - que hay libros escolares al servicio de la causa nacionalista- como nueva, cuando lleva existiendo casi desde el inicio de esta democracia. La Constitución dió a las Comunidades Autónomas la competencia en materia de educación, y desde entonces, los nacionalismos han obrado a su antojo totalitario utilizando el instrumento de la educación para su perpetuación en el poder.





EL TOTALITARISMO DEL SIGLO XXI








Las últimas semanas estamos asistiendo a un unión de toda la izquierda totalitaria, incluida batasuna, que amenaza con apoderarse de la calle y del ámbito universitario en toda España. Entre otros, Rubalcaba, Saura y Balza, han optado por dejar hacer. Si siguen con esta política contra estos bastardos totalitarios, viviremos unas elecciones tan antidemocraticas como las del 14M:





Este fin de semana, en Cataluña, la izquierda totalitaria ha herido a miembros de la policia autonmica catalana. Ayer un grupo de radicales de extrema izquierda se manifestaron en la Universidad Complutense de Madrid. Los radicales causaron destrozos en la Facultad de Derecho y profirieron insultos contra las personas que se encontraban dentro. Los vándalos "protestaban" por la muerte del también joven de extrema izquierda Carlos Javier Palomino en una reyerta con neonazis en el metro de Madrid.





Las amenazas firmadas por ETA se extienden ahora hasta Denia. Ayer lunes, aparecieron en la localidad alicantina pintadas contra Gotzone Mora y Enrique Sastre, ex edil del PP en la localidad. Las dianas, que iban acompañadas por el anagrama de ETA, aparecieron junto al garaje de Sastre, que está organizando en Denia una jornada sobre terrorismo. Un dia antes, una joven estudiante –candidata de los populares de la localidad vizcaína– fue asaltada por seis encapuchados en el aparcamiento de la Universidad del País Vasco.




7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayssss Pedro J. en ocasiones tiene salidas de tiesto poco entendibles, sólo se entienden como método de incrementar sus ventas, una lástima!!!!!

La actitud de los ultras de izquierdas, en la UCM y en Barcelona, una auténtica vergüenza, más le valiera a quien corresponda enseñárles normas de urbanidad...y de la amenzas a Gozone y Sastre, mejor no hablar...Lamentable!!!!

Un abrazo!!!!

Anónimo dijo...

Progre Jeta desbarra.

Fin de los Tiempos dijo...

Pedro J busca no quedarse al margen gane quien gane en Marzo.

De todos modos, tras el bandazo de ABC a la izquierda, el PP se queda prácticamente solo en La Razón y la COPE


Los disturbios de Granada ayer también fueron serios, pretendieron entrar en la Catedral

Caballero ZP dijo...

Opino igual que Fin de los Tiempos, se está asegurando el no pasarlo mal si ganan las elecciones los socialistas, me ha defraudado bastante.

Aguador dijo...

Pues yo creo que estos lodos arrancan de la "visita" que le hizo La Momia durante las Navidades pasadas en la fiesta que dio Ana Patricia Botín, la abeja reina del poder económico español... Ya por aquel entonces manifesté mi deseo de dejar de comprar "El Mundo", a pesar de que en él suelen firmar personas muy de mi agrado, como Isabel San Sebastián. Si persiste en su ánimo de "contentar a todos"... acabaré dejándolo de comprar, porque se habrá convertido en "El Inmundo".

Saludos,
Aguador

Schwan dijo...

Me ha pasado en muchas ocasiones que no sé a qué juega Pedro J, la verdad.

Andrés Álvarez dijo...

No creo que Pedro J sea un esquerdento venido de la noche a la mañana. Lo que pasa es que muchos ya se cansan de las políticas de A y B destinadas a defender intereses privados y oligárquicos, y de ahí que ahora también reparta al PP. Espero que sea un cambio de visión estable de aquí en adelante.