jueves, 29 de noviembre de 2007

LO QUE IMPORTA ES TOTANA

- Ayer se consumó la ignominia y el presidente de la AVT y victima del terrorismo, Alcaraz, acudió a declarar a la Audiencia como imputado por un delito de injurias al gobierno. En este país los amigos batasunos del gobierno nos pueden amenazar un día y otro también con "contestaciones" y " represalias" por las actuaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y una víctima de estos hijos de puta no puede expresar una verdad: que el gobierno ha sido el embajador de ETA durante esta legislatura. ¿ no nos acordamos de la presentación de los batasunos al Parlamento Europeo?. Ayer el bastardo socialista, Alvaro Cuesta, llamó propagandista de ETA a Alcaráz. Esperemos que este sea valiente y plantee la correspondiente querella. Todos los demócratas estamos con las víctimas, y por tanto, con él.

- Ayer conocimos que el apoyo del BNG a la ministra Maleni se llamaba 10 millones de euros para Galicia. El apoyo del PNV parece que se debió a la aceptación por el gobierno de un banco público vasco Esta es la política que el gobierno ha hecho durante toda la legislatura: ha gestionado y gestiona el dinero de todos en función no de os intereses de todos, sino de los intereses socialistas. Si ha vendido un Estado, ¿ como no va a dar 10 millones de euros?

- Ayer vimos a Bono hablar ya como sucesor de la presidencia del Congreso. El paleto y miserable egministro no tiene decencia democrática y pasa por encima de los resultados electorales de Marzo. Otra muestra mas de la catadura totalitaria de este gobierno.

- Ayer, gracias a un estudio de la Fundacion del BBVA nos hemos enterado de una información que las Administraciones se negaban a darnos. Se trata de las cifras que muestran la aportación de cada Comunidad Autónoma ( a través de sus ciudadanos) al Estado desde los años 1991 a 2005.Las cifras concretan la verdad que ya conocíamos.Madrid y en menor medida ( el doble menor), Cataluña son las Comunidades, por sus evidentes singularidades, que mas producen y por tanto las que mas aportan al Estado y las que mas contribuyen al desarrollo de las demas Comunidades Autonomas a traves de la solidaridad. Por contra, el Pais Vasco y Navarra, en virtud de sus fueros, se llevan más de lo que aportan: son las únicas con saldo positivo.

El estudio del BBVA desmonta por tanto el victimismo del nacionalismo catalán basado en que Cataluña es la comunidad que más aporta, la más solidaria y la que menos recibe, al establecer que Madrid es la comunidad que mas aporta, la más solidaria y la que recibe menos. Madrid, con un saldo deficitario de 12.304 millones de euros es el primer contribuyente neto a la solidaridad interterritorial y duplica la aportación de Cataluña, la segunda comunidad que con un déficit de 6.933 millones de euros, más contribuye al reparto de la riqueza en España. Cada madrileño recibió 2.302 euros menos de lo que aportó al Estado entre 1991 y 2005 mientras que el déficit con los catalanes se quedó en 1.094 euros.El estudio también desmonta el victimísmo del nacionalismo vasco, basado en el mito de que sus ciudadanos vivirían mejor sin el resto del Estado. Es el Estado el que permite a la comunidad vasca, y también a la navarra ser las únicas comunidades que tienen saldo positivo, es decir, que reciben mas de lo que dan. Todo esto, en virtud de la concesión de la Constitución del 78, al amparo de unos fueros del Pleistoceno.

En España, gracias al Concierto Vasco y al Convenio Navarro existen dos islas fiscales totalmente al margen de la solidaridad interterritorial. Estas comunidades negocian de tú a tú con el Estado, a partir del límite ganado en sus concierto y convenio, lo que aportan cada año.El estudio demuestra por tanto que Madrid es la que mas reparte solidaridad y como compensacion reciben menos dinero del Estado para financiar sus servicios públicos. vergonzosamente son los territorios que menos aportan los que pueden disponer de mejor educación o sanidad que quienes los financian. Discriminación pura y dura. Los nacionalistas que utilizan las balanzas fiscales para presentarse como víctimas de Madrid ( así llaman al Estado muchos paletos norteños) se han quedado en pelotas ante la verdadera realidad.

A pesar de todas estas noticias, ayer la mayoría de medios de comunicación se centraban en la supuesta detención del alcalde popular de Totana. Curémonos de espanto porque hasta marzo, se verán más episodios como este. El gobierno socialista, siempre empieza a poner en marcha, en una unica dirección y antes de las elecciones, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Sólo hay que recordar las últimas elecciones municipales. EL MINISTERIO DEL INTERIOR AL SERVICIO ELECTORAL

7 comentarios:

Fin de los Tiempos dijo...

Cierto, mucho Totana y nada de lo otro. De todos modos el pueblo no reacciona

Anónimo dijo...

Bermejo......¿Candidato por Murcia?

GFO dijo...

Alcaráz,Caraballo,Rosell,Pio Moa,...
El "chekismo" liberticida está en marcha y esto no es nada con lo que vendrá,si Zapatero vuelve a ganar las elecciones y continúa su proceso de demolición del Estado,las instituciones y la negociación con ETA y los referendums de autodeterminación a la vuelta de la esquina y del recuento de papeletas.
Insisto;si el PP gana será por la crisis económica que esta asfixiando a más de medio pais.
A partir de Enero,la cosa irá a peor,y el estrangulamioento de las carteras será espectacular.
No solo el IPC,la inflación,si no la cifra de parados que rondará los 2.250.000 con los despidos de la construcción.
Lo acojonante,será que Zapatero caiga por un puto euro,y no por lo de De Juana o los separatismos.
Que mierda de pais.

Caballero ZP dijo...

Decentes era de esperar, llevan toda la legislatura ocultando las noticias que les afectan de la misma manera, eso sí con el apoyo de los medios. Saludos.

El Cerrajero dijo...

Democracia prostituida, esta es la p. realidad.

Pere dijo...

Si, si, Totana.
Alcaráz no importa.
Lo que tendremos que ver de aqui a Marzo!
Con los que ellos tienen en la cárcel!

Aguador dijo...

Amigo Decentes:

No podrías haberlo expresado mejor. Y a la vista de los datos proporcionados por el BBVA, que no es ni "de derechas" ni "de izquierdas", me avergüenzo como catalán de los dirigentes que hemos tenido y de los que tenemos aquí, siempre lloriqueando y trayendo millones a Cataluña que después se han empleado "en otras cosas".

A propósito del comentario del amigo Cerrajero, hace ya muchos años que nuestra democracia está calificada por politólogos de dentro y fuera de España como "democracia de baja intensidad". El estudio en que me baso es de antes de 1990. Y no creo que hayamos avanzado mucho en ese sentido: mas bien al contrario.

Saludos,
Aguador