lunes, 19 de noviembre de 2007

LA OPOSICIÓN DEL PP

Se acercan las elecciones y el PP presentó este fin de semana en una gran conferencia el proyecto político que llevará a cabo si gana las elecciones. Al contrario que el PSOE, que necesita comprar a 12 progres internacionales que no saben de España para hacer su programa, el PP se hace valer de las mentes de quienes lo integran. Estas mentes han presentado como ofertas electorales más interesantes, la exención del IRPF para los que ganen hasta 16.000 euros y la creación de una ley que garantice el estudio del castellano en toda España.Muchos de quejan, entre ellos yo, que el PP no esta a la altura de la situación política por la que atraviesa el pais. Entiendo que el golpe de estado que ha dado este gobierno, no puede pasar inadvertido para la opinión pública y que el PP tiene el deber de denunciarlo y de hacer pedagogia de la democracia y del golpismo.

Hoy me sigo quejando pero hago un analisis que me llega a repartir culpas y a justificar en parte la actitud del PP ante esta realidad golpista. El PP tiene que remar en contra no solo del ciudadano que no conoce ni le interesa conocer cual es medio socio-legal en el que vive, para asi poder identificar a los usurpadores de su voluntad democrática, sino que rema tambien, en contra de los medios de comunicacion, que no informacion, que léjos de estar fiscalizando las actitudes golpistas de un gobernante, unos bajo la dirección del gobierno o de un ex presidente ( El Pais, El Publico, la SER, RNE, TVE, Telecinco, la Cuatro, la Sexta...) , y otros bajo la exclavitud de sus ventas, oyentes, televidentes o de su publicidad ( ABC, El Mundo, Onda Cero, Antena 3...) escapan de la informacion y se refugian en sus intereses empresariales. Ellos son los maximos culpables de esta perversión de la democracia. Su última aportación a la causa democrática es dejar actuar en el medio político- legal,con una denigrante catadura moral, desde escritores de novelas ( en realidad son cuota progre, catalana o femenina), artistas del cine, pasando por periodistas deportivos hasta periodistas del corazón. Sin ir más léjos la semana pasada, pudimos ver a las Massiel, los Jorge Javier, los Antonio Gala, las Boris, los Jiménez Arnau, las Patiño, los Bose, los Manolos Lama..., y demás engendros de profesionales, comentar, en relación con el suceso con Chávez, la politica exterior de España. Tampoco aporta nada, sino todo lo contrario, el silencio cómplice del jefe del estado, más ocupado en los gestos populistas de cara a su poltrona, que en cumplir su función constitucional de arbitrar el funcionamiento del estado.

Al margen del mundo internauta y de la television digital terrestre, el único medio de comunicación que informa de manera veraz y que da a la informacion un alcance real es la cadena COPE. Muchos de sus locutores han hablado de derogacion por esre gobierno del regimen constitucional del 78. La respuesta al unisono de todo el espectro mediatico es calificar de exagerados -los centristas-, y crispadores y de extrema derecha- la izquierda totalitaria- a toda la cadena COPE. Asi que cuando al PP se le ocurre decir la mitad de la mitad de lo que es la realidad golpista de este gobierno, como que se esta vulnerando la Constitución o que este gobierno esta a merced de los etarras, tiene que afrontar unos dias de injurias y calumnias del centrismo, de la progresia totalitaria y, por acomplejado, de la COPE. Y además, desde un punto de vista electoral, esta política de denuncia no le hace despegar del empate tecnico que parece haber entre los dos grandes partidos.

En este marco, donde la verdad es crispacion o practicar fascismo y la mentira es la verdad oficial, el PP ha obtado por dedicar estonces estos ultimos meses antes de las elecciones a hacer guiños al bolsillos de los españoles, que parece ser lo unico que les importa. Además si de algo puede hacer gala el PP, es de haber cumplido en sus gobiernos siempre sus propuestas electorales en materia fiscal.

La medida referida del IRPF planteada este domingo afectaria a casi 8 millones de ciudadanos que ya no tendrian que tributar por este impuesto. Se trata sin duda de una medida que, como han dicho los economistas, no solo es posible sino deseable, ya que el dinero ahorrado se convertiria en la pieza clave que activaria el consumo y con ello lo que viene detras: aumento de la oferta, mas empleo... Frente a la politica subvencionista del socialismo, el PP presenta una politica de rebaja fiscal. Y a la medida fiscal la ha seguido una educativa de caracter constitucional. Rajoy pretende garantizar por ley el estudio en castellano en toda España y con ello cumplir con el articulo de la Constitucin que otorga al castellano, el caracter de lengua oficial en toda España. Esta medida ha tenido menos bombo cuando deberia habersele dado, porque se refiere a en definitiva a la libertad de miles de padres para que puedan educar a sus hijos en la lengua del Estado. Hoy en Cataluña, el castellano queda para los colegios privados y en la CC.AA Vasca una reforma proxima va a dar lugar a la situacion catalana.

Pero esta claro que esta medida del PP es insuficiente. Ante un Estado:

- en el que se establece inconstitucionalmente una soberania-la catalana- a parte de la española

- en el que el reparto del gasto publico nacional es distribuido inconstituciionalmante por los estatutos de las diferentes Comunidades Autonomas dando lugar a una España de 1 y de 2

- en el que se construye, inconstitucionalmente, tantas Administraciones de Justicia como Comunidades Autonomas vulnerandose asi el principio de igualdad de todos los españoles ante la ley...

, las medidas de reforma deberan ser mas amplias y profundas que una ley relativa a garantizar el estudio en español en la escuela. Pero para estas reformas necesitaria a un PSOE demócratico, un PSOE sin Zapatero, por tanto, la cuestion, es ganarle y que este PSOE de oligofrenicos desaparezca. Para ello, el PSOE ha hecho y hace méritos de sobra, por lo menos para los democratas. Ayer sin ir más lejos, a parte de los Talgos de Indalecia Maleni, hemos asistido a la confirmacion de que el PSC ha pactado con ETA la ausencia de atentados y la declaracion de una tregua antes de las elecciones. ETA sabe que no va a tener nunca un presidente tan cercano y abiertos a sus excusas asesinas y pretende conservarlo no haciendole daño electoral. Y el PSOE igual que vendio una falsa SEGURIDAD a la ciudadania el 11 M y siguientes, ahora la volvera a vender. Se presentara con una tregua y se la ofrecera al electorado para que la acepte por su SEGURIDAD. Es la MISERABLE utilizacion del terrorismo para intentar ganar las elecciones.


EL CABECILLA CORRUTO ES SOCIALISTA

El presunto cabecilla de la "operación Guateque" entró en el Ayuntamiento de la mano del PSOEVictoriano Ceballos Fernández. Se convirtió en funcionario municipal en 1984 a través de un concurso que convocó y adjudicó su cuñado, Saturnino Zapata, por entonces concejal de Personal perteneciente al PSOE.

A ver si ahora, los sociatas siguen pidiendo la comisión de investigación. Seguro que se olvidan rápido del caso y no querrán investigarse a si mismo.Lo grave es que ya han consumado la táctica socialista: "tu echa mierda que algo queda".

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde luego razón no te falta en todas tus argumentaciones. El PP no tiene las cosas demasiado fáciles, haga lo que haga, el PSOE y sus borreguines, seguirán descalificándoles e identificándoles con la extrema más radical y obsoleta y entre los segudores propios, no faltan las críticas, por mostrarse ante determinadas situaciones demasiado edulcorados.

Tal vez como dices, esa medida fiscal prometida, les proporcione algunos votos más de los esperados, porque es cierto que los españoles, sólo reaccionan cuándo sus bolsillos empiezan a verse reducidos.

En cuánto a los medios de comunicación: DE VERGÜENZA!!!!! Fiabilidad 0 y demagogia y sectarismo toda la que quieras y más!!!!

De otro lado, me apuesto el cuello que ante los nuevos acontecimientos y descubrimientos de la "Operación Guateque", los Socialistas cambian de estrategia y optan de nuevo por esconder la cabeza bajo el ala!!!!

Un abrazo

Aguador dijo...

Amigo Decentes:

Pues te diré que en relación al asunto de la "trama funcionarial", le comenté a mi padre cuando aún no se sabían muchos datos: "Ya verás cómo el PSOE no anda muy lejos de esa trama". Y pues... TOMA.

Y lo peor para ellos es que a Gallardón no le pueden criticar, porque lleva tiempo colaborando con la Policía y además, no sólo no ha puesto trabas a las comisiones de investigación sino que se ha puesto al frente de ellas...

Si es que al final, a los corrutos se les ve el pelo...

XDDDDDDDDD

Saludos,
Aguador

Valquiria dijo...

Al poner todos los puntos sobre las "ies" me haces tener cada vez más claro que es necesario, diría mejor URGENTE, que se produzca un cambio radical en la política de este país y de momento ese paso sólo está en manos del PP (aunque todavía les queden algunos puntos por pulir)
Un saludo.

GFO dijo...

La sociedad está narcotizada,anestesiada,ignorando entre el pasotismo y el hastio todo lo acontecido en la legislatura zapateril,como si no importara lo de De Juana,la negociación con ETA,el Estatuto Catalán o la descohesión del Estado.
Si Zapatero cae,será por al economía y la crisis,que como un tsunami,amenaza con arrastranos a todos.
Triste,pero revelador.

Caballero ZP dijo...

Decentes creo que la batalla peor y la que el PP tiene perdida, es la de esa gran masa de población que pasa por la vida como si de un invitado se tratase, no sabe y no quiere saber, de pequeñito aprendió a quien tenia que votar y en la vida ya lo tiene todo hecho. El gran cáncer de nuestra sociedad.

El Cerrajero dijo...

Efectivamente así es y la solución no va a ser nada fácil porque requiere grandes dosis de heroicidad y sacrificio.

Dos cosas que no abundan hoy en día precisamente.

Luis Amézaga dijo...

Como usted bien indica, si pongo la televisión no veo nada de lo que aquí se apunta. Y hay millones de españoles cuya única fuente de información es la tele. Así que el resultado es claro.

Fin de los Tiempos dijo...

Tiene razón CaballeroZP. El gran problema del PP es la gran masa social que no piensa ni le importa pensar, que va donde le digan las televisiones y las revistas. Los mismos que eran pacifistas cuando algunos les empujaban tras las pancartas del No a la Guerra y cuando dejaron de influir sobre ellos no se acordaron de la gente que muere en Afganistán.

El problema no se da casi en ningún lugar del mundo. En la mayoría de los países, o bien el sistema electoral de segundas vueltas garantiza que se lo jueguen todo los dos principales, o bien hay un arco de partidos de derechas y otros de izquierdas que permiten alianzas y uniones.

En España el PP está solo y grupos que tienen 200.000 votos sólo en su región atenazan las decisiones de 50.000.000 de españoles

Patito_feo dijo...

#findelostiempos, totalmente de acuerdo con tus críticas al sistema electoral. Creo que para que las cosas empiecen a funcionar de manera eficaz, es lo primero que habría que cambiar. Pero ni en el PP tienen valor para hacerlo ni en el PSOE les trae cuenta.

Anónimo dijo...

Seguro que no necesita expertos en ablación de clítoris como ha traido el PSOE. Pero tampoco necesitas Costas y Elgorriagas.