jueves, 22 de noviembre de 2007

EL SENTIDO DE LA MANIFESTACIÓN DEL SÁBADO


Hace unos meses, la AVT tomo la decisión de hacer una manifestación el dia 24 de Noviembre con el lema: POR UN FUTURO EN LIBERTAD. JUNTOS, DERROTEMOS A ETA. Enseguida salieron los progres y débiles mentales centristas, tanto políticos como mediáticos, en contra de la manifestación porque según ellos esta no tiene sentido en el momento actual.

Este argumento en contra de la manifestación la plantearon como un ejercicio de moral y de verdad y como novedoso, cuando no hay ninguna de las tres. No puede haber ejercicio moral en quienes, cuando batasuna-ETA convoca manifestaciones, no sólo no hablan del sentido de estas, sino que ponen todo su empeño por encima del estado de derecho, para que esta pueda llegar a celebrarlas. Recordemos cuando el Fiscal General del Estado ante una de las ultimas manifestaciones convocadas por el partido de ETA, HB, dijo que aunque era un formación ilegalizada, sus miembros conservaban sus derechos individuales, entre ellos, el de manifestación. Y también cuando el gobierno apeló al derecho individual de reunión para no oponerse a la anunciada asamblea de una organización ilegalizada como Batasuna- ETA.Tampoco el argumento es un ejercicio de verdad.

Recordar y reivindicar la dignidad de las víctimas ante un gobierno que ha negociado, negocia y negociará ( así lo ha manifestado Zapatero) con ETA, las pretensiones políticas de ésta y que ha pactado con ella de cara a las elecciones, tiene sentido siempre. Denunciar la persecución mediática y judicial que el gobierno esta haciendo sobre la AVT, en la persona de su presidente, también tiene sentido siempre. En estas circunstancias de rendición del gobierno ante ETA y de intento de exterminio de la libertad de expresión de las víctimas , toda manifestación en contra de esta situación tiene sentido.Y tampoco hay novedad en el argumento contra de la manifestación. Los progres y débiles centristas han acudido al argumento de la falta de sentido de la manifestación desde la primera que la AVT llevo a cabo. Estos, por tanto, podrían haber mostrado mas originalidad en la manifestación, e incluso haber sido mas sinceros y haber dicho lo que de verdad piensan: YA ESTÁN OTRA VEZ LAS MARIONETAS DEL PP EN LA CALLE.

A pesar de que los demócratas tenemos, como hemos visto, bastantes motivos a elegir para ir a la manifestación y que cada uno debería coger el suyo y presentarse el sabado en la manifestación, mi perspectiva basada en la experiencia de las últimas manifestaciones, es que a la del sabado ira una décima parte de la que debería ir. Ante la rendición totalitaria del gobierno con De Juana, Otegui, ANV..., y ante el golpe de estado que Zapatero ha dado con el estatuto de Cataluña y la reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, la respuesta máxima ha sido la salida a la calle de poco mas de 2 millones de españoles. Si uno no lucha por su libertad, ¿por qué va a luchar por la de la de todos?. Con tanta ignorancia y con tanta frio y lluvia, la democracia en España no tiene nada que hacer. Ojalá aprendiéramos algo de la respuesta de los ciudadanos venezolanos contra el golpista Chávez.

YO NO ME DEJARÉ CONTAGIAR POR ESTA SOCIEDAD Y ESTARÉ EL PRIMERO EN LA MANIFESTACIÓN DEL SÁBADO

7 comentarios:

Fin de los Tiempos dijo...

Hay que estar. Y hay que ser muchos. Porque sólo así podremos demostrar que estamos en contra de lo que el Gobierno hace con ETA

GFO dijo...

Las víctimas son el único referente moral intacto que queda en España y en nuestra maltrecha democracia.
Hay que estar a su lado,y demostrar una vez más,que si gana Zapatero las próximas elecciones,y pretende seguir con su proceso ante ETA de rendición,nos tendrá enfrente.

Antipsoe dijo...

Siempre con y para las víctimas. Por ellos.

El Cerrajero dijo...

Yo tampoco tengo duda alguna: si las víctimas del terrorismo me piden apoyo y cariño, allí estaré.

Y esta se la apunto a Rajoy. No hay excusa que valga.

Adamantio dijo...

Y lo gracioso es que en la teoría clásica del Estado, el gobierno tiene que ejercer de ejemplo de moralidad...

Cómo se nota que no habían conocido a gente de la calaña de ZP

Caballero ZP dijo...

Muy buena entrada, estos mismos que critican esta manifestación, los podíamos ver en diferentes programas defendiendo la legitimidad de las manifestaciones violentas de la extrema izquierda, El sábado todos en la manifestación, contra el terrorismo y la negociación, saludos.

Aguador dijo...

Amigo Decentes:

... y naturalmente, todos los que vamos a la manifestación (o la apoyamos moralmente, como es mi caso porque no me puedo desplazar), somos tan de extrema derecha como Francisco José Alcaraz...

(notejode...)

Saludos,
Aguador