jueves, 8 de noviembre de 2007

ESTA ESPAÑA MÍA II

SUBIDA DE PRECIOS Y DEL PARO

Tras más de 10 años de crecimiento, la economía española empieza a decrecer y los datos del índice de confianza del consumidor y de la inflación, hacen ver, salvo a nuestro gobierno, que este decrecimiento será crisis económica en poco tiempo. En materia doméstica, la subida de la leche, de los cereales, de los huevos, del pollo... hacen de la bolsa de la compra un robo a mano armada. Así se lo planteó en el Senado, Pio García Escudero a Zapatero. La respuesta de éste y de toda la bancada socialista fue reírse a carcajadas. Interpretando estas carcajadas con buen ánimo, entendemos que no se reían de esta realidad, sino que lo hicieron porque entienden que ésta escapa al gobierno. Muchas veces han acudido a los argumentos del petróleo, del biodiesel en relación con los cereales o del Banco Central Europeo. Si es verdad que estos argumentos influyen, evidentemente, en los precios de los productos, no lo es más que este gobierno tiene capacidad política para intentar responder al aumento de los productos.

Lo demuestra el hecho, de que los gobiernos de algunos países europeos lo han hecho y por ello España tiene el doble de inflación de la media de la zona euro. El gobierno debe intervenir en la cadena de comercialización de los productos en cuyo recorrido el producto se encarece en mas de un 20%. Además, el gobierno debería intervenir y acudir al Tribunal de Defensa de la Competencia para acabar con determinar prácticas de pactos de precios o de conductas paralelas entre las empresas. Por ejemplo, la patronal de la conserva de pescado ha acordado unilateralmente que se van a incrementar en un 20% el precio de los productos de atún, vulnerando así el artículo 1.1 de la Ley de Defensa de la Competencia:

Se prohíbe todo acuerdo, decisión o recomendación colectiva, o práctica concertada o conscientemente paralela, que tenga por objeto, produzca o pueda producir el efecto de impedir, restringir o falsear la competencia en todo o parte del mercado nacional y, en particular, los que consistan en: a) La fijación, de forma directa o indirecta, de precios o de otras condiciones comerciales o de servicio.

Pero el gobierno esta centrado en captar votos subvencionando a determinado personal con el dinero de todos. Reparte 2000 euros por bebe y poco más de 2oo euros para el alquiler. En la Comunidad de Madrid, la presidenta prefiere bajar la presión fiscal, reduciendo el IRPF y el impuesto de patrimonio.

En cuanto al paro se refiere, éste alcanza tras el último dato de la Encuesta de Población Activa, los más de 2 millones de parados. El sector de la construcción decae y con ello se lleva al paro a cantidad de inmigrantes venidos por las extraordinarios ofertas de trabajo de estos años. Con ello los inmigrantes que cotizaron, abarcan ahora un 18% de las prestaciones por desempleo. El aumento de los precios influye, a su vez, en el sector servicios que acapara parte del aumento del paro. Para luchar contra estos datos, el gobierno decide subir el salario mínimo, de esta manera, el número de trabajadores no cualificados que antes podían encontrar empleo a un salario inferior al SMI se reducira, por no ajustarse a la productividad que pretenda el empresario. Además el gobierno, pretende incentivar que se trabaje hasta los 70 años, ofreciendo 20 euros más mensuales en la pensión.En definitiva, una politica más en la que fracasa este gobierno. Otra vez, la clave esta en la falta de capacitación y competencia de sus miembros, que esta vez pone en peligro la situación económica de España. Rajoy tenía razón cuando decia que el podría formar 50 equipos de gobierno mejores que este gobierno, 50 y 100.

MISERIA

El cobarde Gallardón, no reacciona cuando en una tertulia. el miserable periodista al servicio del gobierno, Calleja, insulta a la Cope, a Losantos y a Esperanza Aguirre. Al cobarde alcalde de Madrid, no le interesa la libertad de información y de expresión, sólo le importa venderse a la izquierda mediática.

El bastardo monseñor, Setién, habla del dolor de ETA en referencia a los GAL, a las torturas que el Estado práctica a los terroristas. Hace tiempo que la Conferencia Episcopal deberia, al menos, haber dicho algo sobre este miserable proetarra. ¿ o es que algunas de sus federaciones territoriales pueden campar a sus anchas?.

El cobarde bastardo, Mohamed VI, advierte de consecuencias por la visita de los Reyes a Ceuta y Melilla y compara a España con Israel. Pero no se atreve a decir, si las consecuencias de las que habla, son un atentado alauí en España con dinamita asturiana y logística etarra.


13 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo se desmorona. Pero a nadie parece importarle.

Draco dijo...

Pues el Gobierno dice que "España va bien"

Y de los miserables que hablas, el más miserable de todos es Setién, a los otros ya los conocemos.

GFO dijo...

A mi me resulta inconcebible que la Iglesia no haya excolmugado al hijodeputa de Setién.
Si esto no es apología del terrorismo,que venga Dios(nunca mejor dicho) y lo vea.
Lo malo,es que no es el último,ni el primero,que bajo las sotanas esconde a los asesinos y a sus complices.

Caballero ZP dijo...

Parece que Zapatero es feliz, lo ha dicho el y Magdalena Álvarez esta orgullosa de su trabajo, ¿Qué mas podemos pedir?, si no puedes llegar a fin de mes es lo de menos, pero que quejitas sois, un saludo.

Elentir dijo...

Lo que espero es que dentro de un año podemos estar acordándonos de este Gobierno como un mal recuerdo que se ha quedado en el pasado.

El Cerrajero dijo...

Ojalá en marzo acabe esta peZadilla...

EspañaLibre dijo...

No pasa nada porque gobierna la PSOE si gobernara el PP todo era culpa de Aznar .

Anónimo dijo...

SABINA EN VENEZUELA.


Hay momentos en que la Justicia no alcanza en países dominados por tiranías (como Argentina o Venezuela) y se necesita una revolución mediática.


Estoy leyendo los comentarios de el cerrajero y me sorprende la necedad de los contertulios.

Hace semanas que vengo meando sobre la prensa, los autorizo a la liberación de Lucía, declaro la verdad de todo lo sucedido en América para que la prensa libre se haga eco. Me consta que ella ha cursado cartas al editor general de Clarin, al segundo editor, a las radios Mitre, Continental. A todos los canales de televisión.
Sigue permaneciendo en la lista negra.

En algún poema dije que la censuraron los rabinos, los doctores la diagnosticaron mal y el Vaticano defendió su tonsura haciendo lo que hace siempre: mirar hacia otro lado.


Ahora es el momento de hablar. De desenrollar el paquete.
Soy un artista y no me corresponde otra cosa que cantar sin inmiscuirme en políticas de países, sin embargo he colaborado ética y económicamente por la libertad de los pueblos a través de la comandancia de García Márquez, a quien llamábamos el Subcomandante Marcos.

El periodismo tiene la función de investigar y me acusáis a mí, a Serrat.

Señores: su actitud apesta.

Vamos a hablar verdades.

Provoquen un escándalo mediático por la revelación si se sienten con derecho a inculparme.

Hice lo que pude, Lucía Angélica me ayudó a sobrevivir en los duros trances. Me parece que estáis equivocando el enfoque.

Los que reclamáis tendréis que tener el coraje de dar la cara y publicar quien es la verdadera musa/no novia/ de Joaquín.

Se los dejo servido en bandeja, fotos no hay, presunciones sobran.

No esperes golpes de suerte,
seguirás a su merced
mientras haya gente que
trafique con la muerte.
No esperes de ningún modo
que se dignen conseguir
tu acceso al porvenir
los que se quedan con todo.



Alejandro Sánz habló por indicación nuestra, los de la Sony BMG. No jodáis con patrañas.


Joaquín.
Este es mi e-mail particular, pero revisará las respuestas la Oficina de Berry en España.

Anónimo dijo...

Joer, ¿Quién es la tal Lucia?. ¿Que coño pinta el Subcomandante Marcos en todo esto?

Como yo no me he fumao nada, no veo la relación con lo dicho en la entrada de El Cerrajero.

Lo único que he entendido es que ¿apestamos? Joer, lo que hay que oír.

Gonover dijo...

Al margen de intrusismos sospechosos, pues comento que el tema de los precios no es directamente responsabilidad de un gobierno.

Hasta aquí de acuerdo.

El problema es que el gobierno no sea consciente del problema y elabore unos presupuestos al margen de la realidad y no adopte medidas paliativas para suavizar las inclemencias del mercado.

Via impuestos puede que el gobierno podría suavizar el golpe de esos incrementos exagerados de los precios, a la vez que fomente el ahorro y el consumo responsable.

Pero claro, estos sólo piensan en "gastemos para volver a ganar, que esta vez no podemos tener otro 11M".

Aprovecho para comentar que te he agregado a los favoritos de mi blog, al que estás invitado.

Un saludo.

Decentes dijo...

Grande Draco.

Respecto al presunto Sabina, decir que el comentario como no tiene ni pies ni cabeza, no puede ser respondido.Deje usted los porros.Su "literatura", su "poesia" es mierda infumable para todo aquel que se encuentra en su sano juicio.Pero animo, que si Cebrian es miembro de la Real Academia, si Al-Gore es Nobel y Cervantes... tu llegaras también lejos.

Enterese que la libertad es universal y por tanto su compromiso tambien debe serlo.¿cantaria en la italia de Mussolini o en la Chile de Pinochet?

De acuerdo contigo,gonover.El gobierno prefiere votos a bajar la presion fiscal.Hare lo mismo.Un saludo

Anónimo dijo...

Lucía Folino fue la persona que me alertó que no era ETA la que puso las bombas de Atocha y que permitió que ganara ZP las elecciones.
¿no te jode que la prensa rosa de las Quintana, las TVE, las Gemma Nierga y los Javier Menéndez Flores la encubrieran bajo el Top Manta de los piratas que éramos los de la Sony, encabezados por yo mismo?

Mira que ella intentó por todos los medios salir a la luz a esclarecer su verdadera identidad, porque yo la llamaba "jimema" mi mina peruana, la negra que explotaba comercialmente para escribir las letras de las canciones que tararea la mitad de España y América Latina.


He sido un jodido marrano, pero he dejado los vicios.
Ahora pongo los hechos en la mesa para ver quien de los bravucones periodistas peperos se animará a desenmascarar a la banda de los rojos del anarco-marxismo de Gabo y Cìa.


Mira, mi estimado respondondedor de progres, lee:

http://vamosahablarsinmiedo.blogspot.com (el blog de mi adorada virgencita salvadora)

y

http://porelamordeunamina.blogspot.com

y luego saca tus propias conclusiones.


¿Ahora quien es el decadente?

¿El artista enfermito o el que debe informar la verdad de los hechos porque tiene la prensa a su disposición?


Y no te animarás, porque eres un mamarracho cobarde chupaculos de los reyezuelos asnares y aznares.

Anónimo dijo...

Lo que cuesta la compra!

... en una sola web:

http://www.supercomprador.es

Tan sólo tienes que indicar una plabra (por ejemplo: soja) y te da un listado con los productos que tengan esa palabra en su nombre (bebida de soja, zumos, fideos, aceite), pero no sólo eso, te dice en qué supermercado puedes adquirirlo, el precio actual y su evolución, y algo muy curioso, te dice cuanto tiempo de trabajo supone poder adquirirlo para un mileurista, por ejemplo:

Origen: CARREFOUR
Producto: BROTES DE AJOS VERDES AL NATURAL CARREFOUR FRASCO DE 290 G.(P.NETO), 180 G.(P.ESC)
Marca: CARREFOUR
Precio: 0,96 €
Tiempo Trabajo Mileurista: 8,07 minutos