martes, 27 de noviembre de 2007

EL PP Y EL PSOE AL CENTRO


Se acercan las elecciones y el camino hacia el centro es el objetivo de los dos grandes partidos políticos.El centrismo no deja de ser una manifestación de una debilidad intelectual aunque con una gran justificación practica. Se trata de no parecer de derechas ni de izquierdas, escapar de la ideología y acudir a un espacio de eficacia sabiendo que el flanco derecho esta cubierto (para el PP) y que el izquierdo ( para el PSOE).



En el PP, los Elorriaga, Costa, Soraya... se encargan de ejercer de centristas mediante la renuncia a su deber democrático: denunciar todo golpe al régimen constitucional del 78. Ahora tocan votos y como lo que importa, por regla general, al ciudadano es su bolsillo donde antes se hablaba del estatuto de Cataluña, de la ley de banderas, de la dispensa de la ley que Zapatero ha otorgado a los terroristas... ahora se habla de medidas fiscales.



Pero el PSOE no le va a la zaga, donde antes Otegui y De Juana eran hombres de paz y los atentados de ETA, accidentes, ahora se esta, de cara al público, contra ETA; donde antes sólo importaban las Comunidades Autónomas del PSOE ahora importan todas, donde antes España no existía ahora España es lo que nos une.



Para llegar al centro, Zapatero ha decidido, rompiendo su política de cuotas, poner como numero 2 por Madrid a Solbes. Se trata de uno de pocos miembros del gobierno con una imagen centrista para la opinión publica. Puro diseño mediático, porque Solbes es coautor de la desaparición de una política fiscal nacional. Con él se ha aprobado esta legislatura la inconstitucional agencia tributaria catalana que permite a Cataluña decidir su aportación a las arcas del Estado.



También ha sacado el PSOE a pasear a sus miembros más españoles. Si Bono ha dicho que prefiere pactar con el PP a estar a merced de los nacionalistas, el presidente de Castilla la Mancha, Barreda, ha dicho que el PSOE no se despega en las encuestas por los casos del Estatuto y De Juana. Nos esperan mas declaraciones de cómplices del golpista de Zapatero que se han agarrado a su poltrona cuando por decencia y dignidad deberían haber tirado el carnet de su partido.



Pero no se debe caer en el olvido. En esta "democracia" española, el gobierno extermina a la oposición en el Pacto del Tinell; el gobierno pacta con los terroristas;el gobierno impone a los estudiantes su educación; el gobierno impide que los padres puedan escolarizar a sus hijos en la lengua del Estado; el gobierno aprueba un estatuto que deroga la Constitución; el gobierno prorroga, inconstitucionalmante, el mandato de la presidenta del Tribunal Constitucional; la cabeza del informador Losantos se ha pedido desde tribunas de periódicos como AVUI; Cesar Vidal recibe amenazas telefónicas; una asociación de abogados progres se ha querellado contra el presidente de la AVT y víctima del terrorismo (este jueves declara en la Audiencia Nacional); el bastardo de Llamazares y su partido piden cárcel para el historiador Pió Moa; en Cataluña un Juzgado de lo Penal manda bloquear a blogs antinacionalistas...



Después de marzo, si continua Zapatero, el gobierno seguirá, ya públicamente, su pacto con ETA (ayer no revocó la licencia parlamentaria para negociar) ; el Tribunal Constitucional legalizará el estatuto de Cataluña, y por tanto, el golpe de estado que esta ley autonómica supone y se exterminará a la oposición política y mediática. Zapatero ya ha pedido una mayoría suficiente para acabar, en la democracia futura, con la crispación, esto es, con el PP, la COPE, El MUNDO, LIBERTAD DIGITAL y todo aquel que no asuma la dirección del régimen. Para ello constituirá un Frente Popular, con ETA incluida.



Hasta marzo, nos queda mucho tacticismo. Después de marzo, puede tocar un totalitarismo salvaje. Dependerá del grado de subnormalidad de la sociedad española.

6 comentarios:

Jorge Castrillejo dijo...

Con lo facil que es defender simplemnte la libertad.

GFO dijo...

La milonga del "bobocentrismo" y el fantasma de la UCD ha calado en cierto sector pepero,que con los "sorayos" al frente,y los editoriales de Pedro J, están en la diatriba de que hay que dejar el tema de ETA,la AVT,los estatutos y los nazionalistas,para hablar de economía y de la cesta de la compra.
Acojonante.
Coincido Decentes,en que si gana Zapatero,el radicalismo salvaje de esta segunda legislatura,va a dejar a Largo Caballero como un tierno moderado.

Alberto Esteban dijo...

Efectivamente decentes. Ya no sólo es el asco que nos provoca el PSOE y las sorpresas que nos produce el PP. El problema es que parece que todos son iguales, que juegan a lo mismo y no te puedes fiar de lo que hará ninguno después de marzo... incluso si es menester para conservar la poltrona son capaces de pactar entre ellos.

Saludos

Luis Amézaga dijo...

El centro es cada vez más el que "me dejen en paz". Si algún partido cree que de ahí se pueden sacar votos, pues adelante. Pero que tengan cuidado de no perder en el camino aquellos votos que piensan que son seguros.

Tenermos el gobierno que nos merecemos, y probablemente lo volvamos a tener. Es lo que hay.

Caballero ZP dijo...

El centro está según desde donde se mire, ¿no crees? Saludos.

Anónimo dijo...

Denuncia de Hugo Martinez Abarca, entre otros, contra Don Pio Moa