viernes, 15 de junio de 2007

VUELVE LA CHEKA

La Cheka, fue la primera de las muchas organizaciones de policía secreta soviéticas, creada el 20 de diciembre de 1917 por Felix Edmundovich Dzerzhinsky. La cheka sucedió a la antigua ojrana zarista, de la que copió su organización interna. Su cometido era «suprimir y liquidar», con amplísimos poderes y casi sin límite legal alguno, todo acto «contrarrevolucionario» o «desviacionista».


Por extensión, se denominaron checas a diversas policías políticas secretas que surgieron en otros países con posterioridad. En la España republicana, también recibieron el nombre de checas los locales que durante la guerra civil utilizaban organismos análogos (a menudo parapoliciales) para detener, interrogar y juzgar de forma sumarísima.



Con el gobierno de Zapatero ha vuelto la Cheka. Cuando aún no se ha aclarado qué hacían dos guardias civiles vigilando a Pizarro mientras Zapatero y Prodi se reunían en Ibiza, este miércoles los escoltas de Pizarro sorprendían a un agente del CNI frente al domicilio del presidente de Endesa. Este agente del CNI en claro abuso de su cargo llego a pedir la documentación a los escoltas.



Confíamos en que la justicia de amparo al Presidente de Endesa y condene unas practicas típicas en regímenes totalitarios.

6 comentarios:

El Gorrión dijo...

no ha pasado nada. Ya han dicho que fue pura casualidad que los del CNI se encontrasen allí, en las cercanías de un centro comercial ¿no?, seguro que comprando pienso para sus perros o para ellos mismos, perros de presa. Y siguen diciendo que nos encontramos en un momento álgido de la democracia y de consecución de las libertades tantos años derruidas. Control total, poder total y acción total. El gran hermano que da de comer a su propio ego. Ésta es nuestra democracia. Un saludo.

Decentes dijo...

Que bueno lo del pienso.Han dicho que estaban haciendo un servicio de contrainteligencia.España sigue durmiendo.Un saludo

EspañaLibre dijo...

Claro la casualidad que van ya dos a un gran empresario de la mayor electrica Española que el gobierno la quiere destrozar en mil pedazos y repartirla entre sus amigos como hicieron ya con "Rumasa" de aquella con Felipin.

Caballero ZP dijo...

No hay cosa que mas duela a Súper ZP, que Pizarro haya osado hacerle frente, tiene que acabar con él como sea y que mejor manera que perseguirle haber si sacamos una amante u otra cosa peor, recordar lo de Pedro J. Ramírez y el video. Si podéis pasaros por los comentarios de Prevost a un post, http://www.haloscan.com/comments/magiar/823081511093449774/, donde os sorprenderá un descerebrado queriendo justificar el asunto. Saludos.

Anónimo dijo...

Banana's Republic of Spain.

Zapataplús!! dijo...

Me pregunto si podrán reprimirse sus ansias de represión sin necesidad de renegar de sus esencias más primitivas. Todavía hoy se tiene a Pablo Iglesias por demócrata y hombre dialogante. Con esos mimbres tenemos este cesto.