lunes, 11 de junio de 2007

¿TE GUSTARÍA QUE TU INSTITUTO SE LLAMASE DE JUANA CHAOS?


La asociación para la Memoria Histórica Amigos de los caídos por la Libertad (1939-1945) desarrolla una campaña de sensibilización ciudadana para conseguir que un instituto de Educación Secundaria de Lorca deje de llevar el nombre de un ministro franquista clave en la represión de los educadores republicanos, José Ibáñez Martín. Como parte de esa campaña están distribuyendo unos carteles con un impactante mensaje: “¿Te gustaría que tu instituto se llamase De Juana Chaos?”. El presidente de la asociación, Floren Dimas, señala que así pretenden escenificar “que los nombres de los centros educativos deben responder a la ejemplarización de personajes o valores democráticos y nunca a la exaltación de personas que se comprometieron con regímenes totalitarios”.

Las comparaciones son odiosas pero esta además resulta vomitiva, solo cabe recordar a esta asociación la existencia de múltiples instituciones u obras de arte que llevan el nombre de personajes como el racista Sabino Arana,el golpista Compayns o al genocida Carrillo y que seguro no le provocan ningun reparo.

Además, esto de caídos por la LIBERTAD es falso, lucharon en todo caso por SU LIBERTAD, por su régimen o es que nos tenemos que creer que los rojos hubieran impuesto un régimen democrático y no un régimen stalinista.

10 comentarios:

Caballero ZP dijo...

Siempre es lo mismo, resulta que los totalitarios afines a la izquierda lucharon por la libertad y los de derechas ya se sabe, ni nombrarlos, es la manera que tienen de intentar borrar la historia y sentirse vencedores.

Alberto Esteban dijo...

El problema es que los que purulamos por las calles españolas no somos herederos ni de uno ni de otro bando. Reivindicar determinadas cosas es igual de estúpido que si yo reclamase la legitimidad de Juana la Beltraneja al trono de Castilla. Imagináos que yo soy de su linaje y pudiera ser rey!! jaja. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Memeces progres. No se tolera y en Paz. Y si se les ocurre poner un nombre "no adecuado" a una calle se quita la plaquita y en paz. En mi pueblo lo hicimos. Una y otra vez hasta que la calle volvió a su antiguo nombre. No puede ser que 4 exaltados tengan que imponer su voluntad al pueblo por cojones. Ese es es uno de los problemas de Expaña. Y normalmente miramos a otro lado.

Decentes dijo...

estos progres de mierda se dicen progres cuando no hay nada mas conservador que mirar a la Guerra Civil o al Franquismo.Saludos

GFO dijo...

La única Libertad por la que lucharon estos individuos,era la libertad estalinista de elegir lápida en el cementerio.
Que a estas alturas de partido,venga esta escoria a pretender agitar conciencias con el nombre de De Juana Chaos,a parte de vomitivo,retrata a los promotores,que seguro,me juego las gónodas,estarían encantados de invitar a su centro al genocida de Paracuellos a impartir una conferencia.

Decentes dijo...

ja ja,lo que esta durando el de Paracuellos.Seguro que Genma Nierga les dara voz en su programa.Saludos

Gazulin dijo...

Bueno esta es la tolerancia progre, lo mio lo toleran, lo de los demas no lo tolero. Es que ellos son asi, es la nueva raza de progres, son una especie curiosa llena de incoherencias.

Decentes dijo...

si,Gazulin,la incoherencia y el sectarismo son innatas al progresismo.Saludos

Anónimo dijo...

Si le dan a Carrillo el Doctorado Honoris Causa, todo es posible... Yo la verdad es que ya no me sorprendo de nada.

Decentes dijo...

SI MAYA,LA CAUSA DEBE SER POR SU LUCHA EN EL EXILIO Y POR LO BIEN QUE HIZO EL GENOCIDIO DE PARACUELLOS.