martes, 26 de junio de 2007

SENTENCIA PIONERA EN CATALUÑA


"Una Juez de Manresa (Barcelona), ha otorgado a un padre, la custodia de su hija, por un período de seis meses, para intentar evitar la aversión que la niña siente hacía él y que según la sentencia, ha sido inculcada por su madre, al haber impedido que le viera desde su separación.


En la Sentencia pionera en Cataluña, el juzgado de primera instancia Nº 4 de Manresa no sólo concede la custodia a su padre, sino que también acuerda suspender cualquier contacto de la niña, de 8 años, con su madre y con su familia materna durante esos seis meses, hasta que esté acreditado que la menor haya superado el "síndrome de alienación parental" o la aversión que siente hacia su progenitor.


La Juez concluye en su sentencia, a la luz de informes médicos y periciales, que la niña sufre un síndrome de alienación paternal, fobia o ansiedad hacia la figura paterna, dado que siente rechazo hacia su padre, se niega a relacionarse con él y defiende a ultranza a su madre y a su catual compañero al que llama papá."






Comentar esta sentencia, me resulta harto dificil por lo delicado de la situación. Probablemente si hubiera sido yo quien tuviera que dictar sentencia en el presente caso, hubiera sido algo más flexible, no por la madre, que merece todo mi desprecio, sino pensando en la niña, quien ha sufrido un lavado de cerebro y a quien han enseñado a despreciar (tal vez también a odiar) a la persona (su propio padre), con la que ahora le obligan a convivir durante los próximos seis meses. Probablemente, no hubiera cortado de forma tan radical la comunicación con la madre y con la familia materna, aunque eso sí, tampoco dejaría a la niña sóla con la madre, para evitar que siguiera haciéndole más daño.


Lo que es evidente, es que la madre, merece un castigo ejemplar, pues no se puede jugar así con los sentimientos de nadie, ni con los del padre, que tiene que pasar sin ver a su hija (por el único "pecado" de haberse separado de su madre), y que tiene que soportar el desprecio de su pequeña, ni con los sentimientos de la propia niña. No es lícito, manipular así a un niño indefenso, sin la suficiente capacidad y raciocinio para pensar por sí mismo.


Desde este Blog, queremos manifestar nuestra repulsa a todos aquellos padres, que lejos de utilizar su condición de padres con sentido de la responsabilidad, utilizan a sus propios hijos, como instrumentos de venganza contra sus parejas, sin pensar en el fuerte impacto psíquico que les pueden causar.


9 comentarios:

Persio dijo...

Muchos padres no se merecen los hijos que tienen

Decentes dijo...

Sin duda, no los merecen.

Habría que pasar un examen para poder traer niños a este mundo, hay padres que sólo saben hacer desgraciados a sus hijos.

Saludos Persio

Anónimo dijo...

Estos temas ponen de mal humor. Dirás en broma, lo del examen, pero con según que personas, la idea no es tan descabellada, ¿No se exige para adoptar niños pasar por un duro proceso, que acredite cierta capacidad e idoneidad para ser padres?.

Saludos

Decentes dijo...

Pues si Rs, estaba de broma, pero más que nada por la inviabilidad de la propuesta. Lo cierto es que da pena, ver lo que hacen algunos padres con sus hijos.

Saludos

EspañaLibre dijo...

es la realidad de las personas y es triste que se utilice a los niños para bienes particulares.

Anónimo dijo...

Una auténtica vergüenza lo que hacen algunos padres, sólo por el rencor. Seguramente esta señora, no sabía ganarse el cariño de su hija con sus virtudes y lo hizo a costa de hacer un desgraciado a su ex-pareja y a su pobre niña. Hay gente que no sabe ser feliz, sino haciendo desgraciados a los de su alrededor. Algún día todo el mal que ha hecho le explotará en su cara.

Anónimo dijo...

Por cierto, buen Blog, acabo de descubrirlo. Os visitaré en adelante.

Un abrazo

Decentes dijo...

Muchas Gracias Marta.Otro abrazo para ti

Anónimo dijo...

Por desgracia es un caso bastante habitual...