viernes, 22 de junio de 2007

SELECCIÓN VASCA:COOPERADORES POLÍTICOS DE ETA


Esta semana disputaron un partido de fútbol ,Venezuela y una selección de jugadores vascos. Antes del inicio del mismo los jugadores vascos entre ellos algunos que han competido con España cogieron una pancarta en la que se reclamaba la consideración de nación para el pueblo vasco. Es decir que lejos de hacer una reivindicación deportiva hicieron una reivindicación política.A ello ha contestado Jorge Carretero, portavoz de Villar que los jugadores "solo mostraron" y ejercieron la "libertad de expresión".



Vaya por delante nuestro reconocimiento al derecho que tienen estos jugadores para reinvindicar cuantas ideas políticas quieran en el ámbito político,no en otros como el deportivo. Pero hemos de recordarles a estos jugadores y al señor Jorge Carretero que al margen de este derecho que tienen y por encima de el. si tuviesen la mas mínima dignidad humana, tienen el DEBER MORAL DE CONDENAR EL TERRORISMO Y APARTARSE DE LOS QUE LO JUSTIFICAN. Y estos no sólo no han ejercido este deber moral sino que alguno de ellos han firmado un documento de apoyo a la presencia de HB-ETA en la política.



Las actitudes de estos sinvergüenzas les acercan al terrorismo etarra y les aleja de las víctimas, que no han recibido nunca solidaridad y apoyo de las instituciones deportivas vascas(ni siquiera se guardan minutos de silencio por los asesinados por ETA). Estos sinvergüenzas son COOPERADORES POLÍTICOS del terrorismo etarra al igual que la Federación Española de Fútbol al consentir actos políticos totalitarios en el deporte.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Libertad de expresión, sí. Pero responsabilidad a la hora de condenar el terrorismo también.

Saludos

pazzi dijo...

De entrada, ninguno de ellos tendría que estar habilitado para poder jugar en la Selección Española. Eso de entrada.

Más que nada, porque no están motivados... No por otra cosa...

Decentes dijo...

Estos son los que ven el terrorismo como un CONFLICTO y simpatizan con HB, es decir con el terrorismo.Estoy de acuerdo,el seleccionador deberia inhabilitarles para jugar con España.Saludos

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Supongo que a partir de ahora a Del Horno se le silbará en Mestalla, por poner un ejemplo que conozco. Me parecerá correcto, aparte de que pienso que debería ganarse el sueldo que le pagamos los españoles valencianos en su NAZIÓN. Supongo que con los parásitos de otros equipos ocurrirá lo mismo. No sigo la prensa deportiva pero bien usado debería convertir la estancia en equipos españoles de estos traidores en una pesadilla.

Gazulin dijo...

En vez de jugar al futbol parecen politicos, siempre con reivindicaciones nacionalistas. Desde luego ninguno de esos deberia jugar jamas en la seleccion Española.

Decentes dijo...

De acuerdo,estos jugadores que se decantan por justificar el terrorismo no deberian tener cabida en equipos ESPAÑOLES y menos con la seleccion.

GFO dijo...

Absolutamente de acuerdo con lo que expones,decentes.
Estos individuos,jamás deberían ser convocados por la selección nacional,y la RFEF debería decirlo en un comunicado oficial y público.

Coda:¿Por qué se permite en los estadios de Vascongadas,banderas en la grada haciendo referencias a los "Euskal Presoak" y su vuelta a casa?¿Por qué se permiten anagramas de ETA?¿por qué se autoriza en Cataluña y en el Nou Camp pancartas repúblicanas,banderas y hasta collage con el "Catalonia is not Spain,y en el Bernabéu,o en cualquier otro campo,se retiran por parte de la policia cualquier enseña con el águila de San Juan?

Decentes dijo...

Si, Gutiforever,es la doble moral que impera en todos los ambitos.En los estadios del Bilbao y la R.Sociedad no se guardan minutos de silencio,segun sus dirigentes,para que este no sea roto o lo que es lo mismo,para que no se vea que su aficion simpatiza con el terrorismo.Demencial