jueves, 28 de junio de 2007

¿PORQUÉ LO LLAMAN TERRORISMO CUANDO QUIEREN DECIR INSURGENCIA?

Desde la existencia de las guerras de Irak y Afganistán,los medios de comunicación de Prisa denominan a los terroristas,insurgentes y a los atentados, ataques.Cada vez que hay un atentado de Al-Qaeda ya sea contra soldados ya sea contra la población civil no es un atentado y no los cometen terroristas sino que son ataques de insurgentes o de la resistencia,de los que defienden a su país de la ocupación por los americanos.



El atentado contra nuestros soldados el pasado domingo hizo variar la dialéctica a los medios de PRISA,donde había insurgentes o resistentes,ahora hay Al-Qaeda pero solo en parte porque siguieron manteniendo la palabra ataque y no atentado.Titulaba, el lunes, el Diario El País:"Un ataque atribuido a Al Qaeda mata a 6 soldados del contingente español en Líbano, cuando el titular debía haber sido: Un ataque de la insurgencia mata a 6 soldados del contingente español en Líbano.


El ejercicio de cinismo y de justificación del terrorismo por los medios de comunicación de PRISA resulta impropio de quien esta con la PAZ y no con el TERRORISMO que la impide.No creemos que la deontología periodística se cumpla cuando volando policías iraquíes por los aires por un atentado de Al-Qaeda, los medios de comunicación de PRISA lo justifiquen llamando insurgentes a los terroristas y ataque al atentado.Nos queda claro que el papel de las Asociaciones de Prensa tanto nacional como europea contribuyen con su silencio a esta dialéctica obscena. El terrorismo ha ganado el combate de la dialéctica.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

La dialéctica de los de Prisa es insultante e indiganante, yo por evitar cabreos e indigestiones, procuro evitar sus medios siempre.

Ellos, son los maestros en atentar (que no simplemente atacar), contra la moral, la dignidad y la deontología profesional.

Saludos

Decentes dijo...

Nosotros los leemos y oimos por un argumento que nos dio un amigo:hay que conocer al enemigo para combatirlo.Pero,es verdad,que hariamos mejor la digestion, obviandolos. Saludos, Marta

Gazulin dijo...

Son las "armas" mediaticas del PSOE, la manipulación se sustenta en esa base, de todas maneras si pusieran algo que molestara a ZP, la censura apareceria, y rodarian cabezas.
Es la libertad de expresión de la hipogresia.

Saludos...

GFO dijo...

Es la perversión del lenguaje progre;si es contra los USA o contra Israel,entonces es "insurgencia".
Si es contra cascos azules,o contra un destacamento español,cambia el chip,y pasamos a denominarlos "atentados".
No sé de que nos extrañamos,...ya tenemos el ejemplo de Zapatero,transmutando los "atentados terroristas" en "accidentes mortales" como por arte de magia.
Que gente...

Prevost dijo...

Hola Decentes, te acabo de memear, si te animas con ello, endosado está:

http://prevostmazp.blogspot.com/2007/06/meme-por-el-precio-de-un-inhibidor.html

;)

Decentes dijo...

Tienes razon,Gazulin,en que son sus armas pero en la relacion PRISA-ZAPATERO el que domina es PRISA porque es la que puede poner o quitar gobiernos....Saludos

Si,Gutiforever,es un lenguaje que tambien ha adoptado el Gobierno miserable.

Gracias Prevost,se intentara este findesemana.Saludos

Persio dijo...

"Insurgentes que luchan contra la ocupación de judíos y cruzados..." Esa debería ser la jerga completa utilizada por el país.

¡Saludos!