jueves, 21 de junio de 2007

LA DERECHA SÓLO CREE EN LA FAMILIA, NO EN EL INDIVIDUO

No es la mismo la relación de pareja,incluso el matrimonio que la familia,que resulta un núcleo mas amplio y socialmente mas estable.La familia ha tenido durante mucho tiempo mala prensa y ha sido sometida por sectores del feminismo y de la izquierda embates basados en una concepción de la misma como fruto del patriarcado o de sistemas de dominación.

Muchas políticas de protección social se han dirigido no ya a la seguridad o a la prestación de servicios a personas individuales,es decir,sin considerar la institución familiar,sino directamente a debilitarla,como si constituyese una barrera para los objetivos de algunos individuos o del mismo Estado.

Hay una izquierda que concibe así a la familia y que,por lo tanto, a cualquier acción legislativa o gubernamental que facilite su desarrollo,las propuestas de la izquierda estarán inspiradas,en todo caso, a ayudar a los integrantes de la familia, pero no a la institución.Por el contrario, la derecha liberal defiende la ayuda a la familia sin arrasar con ello los derechos de los individuos que la forman.

De lo que no hay duda es de que,en el caso de España,estamos muy lejos de una adecuada protección de la familia.Son consecuencias de esas carencias el retraso en la formación de familias y la baja tasa de natalidad.Tampoco es ajeno a ello el alto nivel del paro femenino, obligado en muchas ocasiones por la ausencia de fomento de contratos laborales adecuados para la mujer en edad de crear hijos,ausencia de una correcta política de guarderías,etc... en definitiva la presión sobre las familias no es solo fiscal.

4 comentarios:

GFO dijo...

La izquierda siempre ha atacado a la familia,dado que es el núcleo fundamental alrededor del cual se vertebra toda sociedad.
Ese componente revolucionario de la progresía,lleva a cuestionar el modelo familiar,el matrimonio,y anden con la idea de que papá se llame Manolo y mamá tenga bigote,se llame Juan,y sea motorista.
Y en esas estamos.
El último misil de ataque,es la asignatura para la Educación de la Ciudadanía.

Decentes dijo...

Misil a la linea de flotación del Estado Democratico.La Educacion para el Socialismo persigue una moral de Estado propio de los totalitarismos.

Caballero ZP dijo...

La familia da unidad, apoyo y consejos, es más fácil manipular y adoctrinar a una persona sola, sin apoyos, sin valores y sin afecto. La izquierda lo sabe e intenta remediarlo.

Anónimo dijo...

Estos de la izquierda no saben mucho de Derecho y de ahí que no alcancen a comprender, que uno de los caracteres del Derecho de Familia, es precisamente ser transpersonalista, es decir, que existe un interés muy superior al del individuo, que es el interés de la familia.

Cómo bien dicen por ahí, la familia es el núcleo fundamental para la vertebración de la sociedad, y de ahí que importe tanto su protección jurídica, social y económica (Artículo 39. 1 CE), uno de los mandatos que nuestra Constitución dirije a los poderes públicos.

Saludos