miércoles, 6 de junio de 2007

LA DERECHA NO VE CAUSAS EN EL TERRORISMO

Tras el 11S, los sucesivos atentados islamistas y el 11M, una corriente de opinión empezó a considerar una serie de causas en la acción terrorista(para que nadie mirase a la religión del Islam),causas como la pobreza,el hambre,la exclusión social,el antiamericanismo o en nuestra nación el problema nacionalista;causas que algunas izquierdas han convertido a veces en justificaciones del terrorismo (en nuestra nación el atentado del 11M fue instrumentalizado por la izquierda para llegar al poder estableciendo la relación causa(guerra de IRAK)-efecto(atentado),en Francia se utilizó la exclusión social para justificar los disturbios de franceses hartos del Estado de Bienestar de su nación....).

La izquierda sostiene que el terrorismo tiene unas causas y que por tanto para acabar con él es no solo es necesario la vía policial y judicial sino que también hay que ahondar en estas causas, mientras la derecha contempla el fenómeno terrorista como un grupo de fanáticos vacíos de toda idea intelectual(por tanto,no hay causas)al que se le debe vencer con el Estado de Derecho y la colaboración entre Estados.

En el panorama internacional,los atentados de New York y de Londres cuyos autores materiales tenían buenos recursos económicos pusieron de manifiesto que la pobreza no era un elemento causal del terrorismo y que la causa del mismo estaba muy cerca del analfabetismo y del fanatismo religioso.

En el panorama nacional,el terrorismo de ETA ha sido visto siempre por la izquierda y por el nacionalismo como un problema político al que habría que darle una solución política, es decir los terroristas matan por un proyecto político sobre el que hay que dialogar,ya maten,ya extorsionen,ya amenacen si se quiere acabar de verdad con el terrorismo etarra(ya, el recogedor Arzallus dijo "ETA tiene un proyecto político)".

En la actualidad, el Presidente del Gobierno de España inició su proceso de paz hoy vigente para "abrir un marco de convivencia para todos en el que pudiesen defenderse democráticamente todas las opciones",es decir, para crear otro marco de convivencia distinto al de ahora(el democrático)para que así ETA deje de matar.No solo escucha las reivindicaciones de los terroristas sino que las eleva a las categoría de racionales al ser susceptibles de ser negociadas y consumadas(recordar a Patxi Lopez sentado en una mesa política con Otegui).

En definitiva solo contemplando el terrorismo como fanatismo podremos lograr la derrota de él algún día,atribuir capacidad política a un terrorista es un desprecio a todos los que hacen política democráticamente y que precisamente por ello son asesinados o amenazados.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Buscar causas y justificación a un asesinato es muy propio de la izmierda.

Anónimo dijo...

Si bien no específicamente se trata del terrorisno, en este post hay algunas claves sobre lo que dices.

Ramiro Semper dijo...

La ambigüedad de algunos políticos (de izquierdas o de derechas como el PNV)ante el terrorismo es una actitud criminal en sí misma. Igualmente es criminal el entreguismo del actual Gobierno ante la ETA. (aunque ahora, ante la proximidad electoral, lo quieran maquillar con algunos efectos teatrales)

Decentes dijo...

Gracias Draco.Si Javier, yo tambien creo que ZP esta maquillando la situacion para poder llegar a las elecciones.La ambiguedad de estos partidos es lo que posibilita que el terrorismo etarra perdure en el tiempo.Saludos

Decentes dijo...

Hartosdezporky, un placer leerte, aunque ya no pueda ser en tu Blog. Efectivamente es típico de la izquierda intentar buscar justificación a lo injustificable.

Saludos

Anónimo dijo...

Es que la izquierda no cree en la democracia. Ésta es un camino más para conseguir "su" sociedad. La violencia es otro camino para "superar" las "injusticias". Y los etarras son combatientes, no terroristas.

Un saludo

Decentes dijo...

Si,PERSIO. nos separan de ellos los concetos(como diria Pepiño)tan distintos que tenemos de la democracia,de los terroristas,de las injusticias sociales etc.... Un saludo